Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gastón Soffritti y el rumor de romance con Laurita Fernández: "No estoy de novio, la pasamos muy bien pero cada uno tiene su vida"

El actor es el protagonista del primer capítulo del unitario La Celebración, que saldrá el domingo 23 a las 23.30 por Telefe, y antes del estreno charló de todo con Ciudad.com.

"No estoy de novio. Salimos, la pasamos muy bien, pero cada uno tiene su vida. Capaz que en algún momento se da, pero no… Es muy reciente".

Gastón Soffritti (22) será el protagonista de uno de los capítulos de La Celebración, el nuevo unitario de Telefe producido por Underground, que fue ganador del concurso Prime Time 2013 de fomento de la Televisión Digital Abierta.

El programa consta de 13 capítulos individuales centrados en la temática de los festejos y Soffritti estará en el primero de ellos, que saldrá el domingo 23 a las 23.30. Allí interpretará a un hijo de 18 años adoptado por una pareja gay que decide buscar a su madre biológica, en la piel de Andrea Pietra.

En una charla relajada con Ciudad.com, el actor contó cómo fue la experiencia en las grabaciones, qué propuestas laborales tiene para este año e hizo una aclaración sobre un tema que lo tuvo en varias revistas durante el verano: ¿está de novio con Laurita Fernández?

-En los adelantos y en uno de los capítulos que pude ver, se nota que es un programa de mucha intensidad. Tu capítulo tiene drama y todo eso es condensado en una hora. ¿Cómo lo encaraste?

-Sí, fue intenso y un poco complicado. Cuando me llegaron los libros, me asusté porque era mucho para un capítulo. Tenés que contar todo en 47 minutos y entonces es bastante complicado, pero con la ayuda de la producción, del buen libro escrito por Javier (van de Couter), que también es el director del programa, todo se hizo mucho más fácil. Es un director de una sensibilidad enorme y eso hace que labures más relajado. Andrea también me acompañó, ya que con ella tengo una de las escenas más importantes.

"Me ofrecieron muchas cosas locas este año, como comedia musical, que un poquito de miedo me dio porque no estoy muy metido en ese palo".

-¿Cómo sigue tu año laboral?

-Por ahora volviendo de las vacaciones, que me tomé como dos meses (risas). Fueron bastantes largas, pero me las merecía porque fueron dos años intensos. Ahora estoy volviendo a reactivar, con algunas cosas en la cabeza para hacer teatro.

-¿Cómo qué?

-Me ofrecieron muchas cosas locas este año, como comedia musical, que un poquito de miedo me dio porque no estoy muy metido en ese palo.

-¿Estudiaste canto?

-Sí, pero no me dediqué mucho a eso y preferí dejarlo de lado para más adelante y continuar haciendo este tipo de productos, que ojalá sigan siendo unitarios porque es una laburo distinto de la tira. Igual estoy acostumbrado a hacer tira y tener esa vorágine del día a día.

-¿Hiciste teatro alguna vez?

-Hice teatro cuando era muy chico. Cuando tenía 10 años hice una obra con Osvaldo Santoro que se llamaba Pequeños fantasmas, en el Multiteatro, y después volví a hacer muchas comedias musicales del estilo de programas de chicos, como Patito Feo y Chiquititas.   

"La soledad es complicada a veces, sobre todo cuando estás acostumbrado a estar acompañado y viviendo solo más todavía, porque tenés como una contención. Pero tengo que acostumbrarme a estar un poco solo".

-Cambiando de tema, durante el verano se han publicado fotos tuyas con Laurita Fernández. ¿Estás de novio?

-No, no estoy de novio. Todo el mundo dice que estoy de novio. Salí en una foto y te ponen el titular de que ya es mi novia y demás. Sí… Salimos, la pasamos muy bien, pero cada uno tiene su vida. Capaz que en algún momento se da, pero no… Es muy reciente, no puedo decir que es mi novia.

-¿Te gustaría volver a tener una relación estable o estás bien solo? ¿Cómo te llevás con la soledad?

-Mirá, la soledad es complicada a veces, sobre todo cuando estás acostumbrado a estar acompañado y viviendo solo más todavía, porque tenés como una contención. Más aún en este laburo que tenés todo el tiempo gente alrededor y a veces es difícil convivir con eso. Pero tengo que acostumbrarme a estar un poco solo. No sé... ¡yo te digo así y mañana estoy de novio de nuevo! Hay gente que se la banca, pero a veces me cuesta un poquito.