ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Prohibido llamarse Shakira! En una ciudad de México no permiten poner ese nombre a las niñas

Aunque parezca un chiste, en el estado de Sonora quieren aprobar una ley que impida utilizar el nombre de la colombiana para las recién nacidas.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
17 de febrero 2014, 10:30hs
¡Prohibido llamarse Shakira! En una ciudad de México no permiten poner ese nombre a las niñas. (Foto: Web)
¡Prohibido llamarse Shakira! En una ciudad de México no permiten poner ese nombre a las niñas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Si hay una artista que representa a Latinoamérica en el mundo entero es Shakira. La colombiana ha llegado a lugares impensados por otros cantantes con su música, su movimiento de cadera, su carisma y su sensualidad. Pero parece que hay gente que no está para nada de acuerdo con la mujer de Gerard Piqué y le están haciendo una especie de boicot.

Ni siquiera es profeta en su tierra, ya que los más conservadores de Colombia se quejaron de su nuevo videoclip, en el que hace un dueto con Rihanna. Allí, la de Barranquilla y la Diva de Barbados bailan sensualmente, fuman habano y hasta hay escenas con juegos cuasi lésbicos.

Parte de sus compatriotas intentaron increíblemente vetarlo por "promover el tabaco, el lesbianismo y la inmoralidad". Eso es lo que dijo el político conservador Marco Fidel Ramírez, quien apuntó a Shakira como un terrible ejemplo para los jóvenes y hasta pidió que no se emitiera más en la televisión colombiana para proteger a los niños.

Y si como esto ya no fuera bastante, ahora en México quieren prohibir que los padres puedan poner de nombre Shakira a sus hijas. Aunque no alcanza a todo el territorio azteca, en Sonora, se aprobaría una ley que prohíba utilizar el nombre de la cantante para ponérselo a las niñas que nazcan allí. Y hay más ya que a las que tenían pensado cambiarse el nombre en algún momento, no se les permitirá.

Aunque no es el único nombre que será “vetado” ya que tampoco se podrán usar Rolling Stone y los niños tampoco podrán llamarse como grandes personajes de cine como Terminator, Robocop, Harry Potter, Pocahontas o Rambo.

Sin dudas lo de la pobre Shak es de lo más absurdo ya que, en definitiva, no es un nombre de fantasía. 

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Temas de la nota

Shakira

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit