Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Prohibido llamarse Shakira! En una ciudad de México no permiten poner ese nombre a las niñas

Aunque parezca un chiste, en el estado de Sonora quieren aprobar una ley que impida utilizar el nombre de la colombiana para las recién nacidas. 

¡Prohibido llamarse Shakira! En una ciudad de México no permiten poner ese nombre a las niñas. (Foto: Web)
¡Prohibido llamarse Shakira! En una ciudad de México no permiten poner ese nombre a las niñas. (Foto: Web)

Si hay una artista que representa a Latinoamérica en el mundo entero es Shakira. La colombiana ha llegado a lugares impensados por otros cantantes con su música, su movimiento de cadera, su carisma y su sensualidad. Pero parece que hay gente que no está para nada de acuerdo con la mujer de Gerard Piqué y le están haciendo una especie de boicot.

Ni siquiera es profeta en su tierra, ya que los más conservadores de Colombia se quejaron de su nuevo videoclip, en el que hace un dueto con Rihanna. Allí, la de Barranquilla y la Diva de Barbados bailan sensualmente, fuman habano y hasta hay escenas con juegos cuasi lésbicos.

Parte de sus compatriotas intentaron increíblemente vetarlo por "promover el tabaco, el lesbianismo y la inmoralidad". Eso es lo que dijo el político conservador Marco Fidel Ramírez, quien apuntó a Shakira como un terrible ejemplo para los jóvenes y hasta pidió que no se emitiera más en la televisión colombiana para proteger a los niños.

Y si como esto ya no fuera bastante, ahora en México quieren prohibir que los padres puedan poner de nombre Shakira a sus hijas. Aunque no alcanza a todo el territorio azteca, en Sonora, se aprobaría una ley que prohíba utilizar el nombre de la cantante para ponérselo a las niñas que nazcan allí. Y hay más ya que a las que tenían pensado cambiarse el nombre en algún momento, no se les permitirá.

Aunque no es el único nombre que será “vetado” ya que tampoco se podrán usar Rolling Stone y los niños tampoco podrán llamarse como grandes personajes de cine como Terminator, Robocop, Harry Potter, Pocahontas o Rambo.

Sin dudas lo de la pobre Shak es de lo más absurdo ya que, en definitiva, no es un nombre de fantasía.