Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Friends: ¡mirá cómo está hoy la actriz que inmortalizó a la "irritante" Janice!

Maggie Wheeler es la mujer que hizo el papel de la ex novia de Chandler Bing que sacaba a todos de las casillas. Aún hoy continúa trabajando en el mundo del espectáculo. ¡Mirá!

¿Quién no se puso nervioso ante una de las participaciones de Janice en Friends? Con esa voz insoportable y esa personalidad irritante, quien fuera la novia de Chandler se convirtió en uno de los personajes secundarios más importantes de la sitcom.

Friends fue una exitosa serie de televisión estadounidense que debutó en la pantalla de NBC el 22 de septiembre de 1994 y llegó a su fin el 6 de mayo de 2004, la cual se basaba en la vida de seis amigos: Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller, que residen en Manhattan, Nueva York. Con diálogos desopilantes y actuaciones grandiosas, esta serie se convirtió en un éxito mundial.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer son los actores principales de esta genial serie, también estaban los personajes secundarios que se han destacado como el de la actriz Maggie Wheeler con su genial papel de Janice.

Con su clásica frase “Oh, my God!”, Janice Litman era la novia de Chandler, que ninguno de los amigos de él soportaba. Pero se ganó un gran lugar en la serie ya que ha participado en decena de cappitulos durante los 10 años que duró la misma.

Maggie Wheeler nació el 7 de agosto de 1961 en Nueva York y comenzó su carrera en la década de 1980 bajo su nombre de soltera de Jakobson, cuando puso su voz en la serie animada Halcones Galácticos, la cual brindó todas las voces femeninas.

Realizó infindad de papeles en televisión como en Seinfeld, Ellen, The X-Files, Everybody Loves Raymond y Will & Grace, entre otros. También actuó en la pantalla grande. Aunque sigue en el mundo del espectaculo, aun todos la recuerdan por su personaje en la famosa sitcom.

Lo cierto es que Wheeler se presentó para el papel de Monica Geller, en Friends y, a pesar de que no consiguió el papel, fue invitada a interpretar el papel de Janice Litman.

Maggie fue pareja de David Duchovny (The X‑Files y Californication) muchos años antes de que éste se case con Tea Leoni. Actualmente, Wheeler está casada con Daniel Wheeler, con quien tienen dos hijas.