Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló la guionista de Farsantes: "Es tremendo que haya fricciones, te destroza la tira"

Carolina Aguirre se refirió al final de la tira de El Trece y las polémicas en el elenco. ¿Qué piensa de la salida de Facundo Arana?

Carolina Aguirre, guionista de Farsantes. (Foto: Web)
Carolina Aguirre, guionista de Farsantes. (Foto: Web)

El final de Farsantes implicó un punto final en todos los conflictos que se fueron desatando en el elenco: la salida de Facundo Arana por su mala relación con Julio Chávez o los rumores de que Alfredo Casero no quería que avance su historia con Julieta Zylberber.

Es tremendo que haya fricciones, te destroza la tira.Yo siento que el compromiso que uno toma cuando encara una ficción es privilegiar el producto ante todo”.

Carolina Aguirre, guionista del ciclo, habló de este tema en el programa Detrás de lo que vemos, de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en Radio Del Plata, y fue contundente.

Es tremendo que haya fricciones, te destroza la tira.Yo siento que el compromiso que uno toma cuando encara una ficción es privilegiar el producto ante todo”, reflexionó a tono con las declaraciones de Adrián Suar (había dicho que “una tira no se abandona”) y de Chávez.  

Luego habló de cómo entiende ella su trabajo. "Hablar con uno, chusmear, contar, irse o lo que fuere, no pertenece a mi forma de ejercer el oficio. Puede haber motivos personales y miles de razones, pero a mí me tienen que sacar con las patas para adelante de mi tira. Porque vas a un banco a cobrar un cheque y atrás se pueden pelear todos, pero vos tenés que ir y cobrar la plata”.

Como si estuviera refiriéndose directamente a Arana, Aguirre agregó: “Yo siento que lo primero que hay que cuidar es un equipo y un producto y después viene uno...Si a vos tus principios, te impiden hacer una cosa, está bien que tomes una decisión, yo decido terminar la tira porque es un compromiso”.

Sobre la escena final contó que para ella fue “la escena más triste y linda”. “Se la estaba esperando mucho y queríamos que Benjamín vuelva. Como había mucha expectativa, yo entregué el libro sin esa escena y sólo la habían visto antes cinco personas".