ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata, emotivo: "Mi hija Lola me dijo si fuera más grande, yo te daría el riñón "

El periodista, que bajó 30 kilos y promete cuidar su salud, habló con la revista Gente sobre su trasplante, que le permitirá "entre 18 y 20 años más de vida normal".

16 de febrero 2014, 10:00hs
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo  Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Jorge Lanata hace radio (Lanata sin filtro, por radio Mitre), prepara su vuelta con Periodismo para Todos, por El Trece, está terminando su libro 10k (sobre la década kirchnerista) y piensa en otro programa más, Destinos, también para la emisora del solcito. Pero el foco más importante de su vida ahora es su salud.

"El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción".

"Ahora tengo 53, no estoy para boludear. Le di bola a la salud cuando me detectaron diabetes. Tuve épocas mejores y peores. Ahora estoy bien. El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción. Tendré 10 ó 15 días de abstinencia y pasará. Estoy haciendo los últimos exámenes para el trasplante de riñón. A mediados de marzo debería estar en la lista del INCUCAI. No sé ofreció ningún amigo como donante, eso fue un invento de la revista Noticias. No entiendo por qué publicaron eso, me hubieran llamado. Por ahora Sara tampoco, todavía se tiene que hacer exámenes. Está abierto ese tema. La lista no va por orden sino por compatibilidad", le contó el periodista a la Gente sobre la operación a la que se debe someter.

"Lola tiene la misma sangre que yo y me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que yo nunca aceptaría eso".

Luego, siguió: "La otra posibilidad es hacerlo en los Estados Unidos con un sistema llamado swap (cada uno va con un donante, se reúnen diez personas y se intercambian, "quizás el donante de otro me sirva a mí, y el mío a un tercero", relata). Sea allá o acá, me quedaré un mes internado. Y espero que no pase de este año. El riñón me da entre 18 y 20 años más de vida normal. Y si mi donante estuviera vivo, va a vivir entre 5 y 10 años más que eso". 

Además, Lanata reveló un gesto muy lindo que tuvo su hija menor, de 9 años, para ayudarlo para que su salud mejore: "Lola tiene la misma sangre que yo y el otro día me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría el riñón'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que aunque fuera más grande, yo no aceptaría eso".

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Explosiva teoría de Yanina Latorre: “Luck Ra no quería dejar a La Joaqui, pero...”

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Quién se va de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
VOTÓ EL PÚBLICO

Quién se va de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación

Sofía Gonet. (Foto: @sofiagonet)
ICÓNICA

El audaz look de látex de Sofía “La Reini” Gonet que encendió Instagram: “Sos un preservativo caminando”

La Joaqui y Albere, muy amigas (Foto: Instagram @albereee_)
Sin filtro

El picante video de la Joaqui y Albere, la amiga de la cantante que había apuntado contra Tuli Acosta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paulo Londra cierra el año en el Movistar Arena: cuándo es el show y cómo comprar las entradas
  • Quién se va de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
  • El audaz look de látex de Sofía “La Reini” Gonet que encendió Instagram: “Sos un preservativo caminando”
  • El picante video de la Joaqui y Albere, la amiga de la cantante que había apuntado contra Tuli Acosta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit