ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata, emotivo: "Mi hija Lola me dijo si fuera más grande, yo te daría el riñón "

El periodista, que bajó 30 kilos y promete cuidar su salud, habló con la revista Gente sobre su trasplante, que le permitirá "entre 18 y 20 años más de vida normal".

16 de febrero 2014, 10:00hs
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo  Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Seguinos en Google

Jorge Lanata hace radio (Lanata sin filtro, por radio Mitre), prepara su vuelta con Periodismo para Todos, por El Trece, está terminando su libro 10k (sobre la década kirchnerista) y piensa en otro programa más, Destinos, también para la emisora del solcito. Pero el foco más importante de su vida ahora es su salud.

"El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción".

"Ahora tengo 53, no estoy para boludear. Le di bola a la salud cuando me detectaron diabetes. Tuve épocas mejores y peores. Ahora estoy bien. El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción. Tendré 10 ó 15 días de abstinencia y pasará. Estoy haciendo los últimos exámenes para el trasplante de riñón. A mediados de marzo debería estar en la lista del INCUCAI. No sé ofreció ningún amigo como donante, eso fue un invento de la revista Noticias. No entiendo por qué publicaron eso, me hubieran llamado. Por ahora Sara tampoco, todavía se tiene que hacer exámenes. Está abierto ese tema. La lista no va por orden sino por compatibilidad", le contó el periodista a la Gente sobre la operación a la que se debe someter.

"Lola tiene la misma sangre que yo y me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que yo nunca aceptaría eso".

Luego, siguió: "La otra posibilidad es hacerlo en los Estados Unidos con un sistema llamado swap (cada uno va con un donante, se reúnen diez personas y se intercambian, "quizás el donante de otro me sirva a mí, y el mío a un tercero", relata). Sea allá o acá, me quedaré un mes internado. Y espero que no pase de este año. El riñón me da entre 18 y 20 años más de vida normal. Y si mi donante estuviera vivo, va a vivir entre 5 y 10 años más que eso". 

Además, Lanata reveló un gesto muy lindo que tuvo su hija menor, de 9 años, para ayudarlo para que su salud mejore: "Lola tiene la misma sangre que yo y el otro día me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría el riñón'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que aunque fuera más grande, yo no aceptaría eso".

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito confesó el gran sueño que todavía no cumplió
EL TIEMPO DIRÁ

Ángel de Brito confesó el gran sueño que todavía no cumplió

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala (Foto: Instagram)
SIEMPRE LO SUPO

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”

Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca | Créditos: Instagram @jmena
INCREÍBLE

Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito confesó el gran sueño que todavía no cumplió
  • Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”
  • Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca
  • America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit