ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata, emotivo: "Mi hija Lola me dijo si fuera más grande, yo te daría el riñón "

El periodista, que bajó 30 kilos y promete cuidar su salud, habló con la revista Gente sobre su trasplante, que le permitirá "entre 18 y 20 años más de vida normal".

16 de febrero 2014, 10:00hs
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo  Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Jorge Lanata hace radio (Lanata sin filtro, por radio Mitre), prepara su vuelta con Periodismo para Todos, por El Trece, está terminando su libro 10k (sobre la década kirchnerista) y piensa en otro programa más, Destinos, también para la emisora del solcito. Pero el foco más importante de su vida ahora es su salud.

"El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción".

"Ahora tengo 53, no estoy para boludear. Le di bola a la salud cuando me detectaron diabetes. Tuve épocas mejores y peores. Ahora estoy bien. El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción. Tendré 10 ó 15 días de abstinencia y pasará. Estoy haciendo los últimos exámenes para el trasplante de riñón. A mediados de marzo debería estar en la lista del INCUCAI. No sé ofreció ningún amigo como donante, eso fue un invento de la revista Noticias. No entiendo por qué publicaron eso, me hubieran llamado. Por ahora Sara tampoco, todavía se tiene que hacer exámenes. Está abierto ese tema. La lista no va por orden sino por compatibilidad", le contó el periodista a la Gente sobre la operación a la que se debe someter.

"Lola tiene la misma sangre que yo y me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que yo nunca aceptaría eso".

Luego, siguió: "La otra posibilidad es hacerlo en los Estados Unidos con un sistema llamado swap (cada uno va con un donante, se reúnen diez personas y se intercambian, "quizás el donante de otro me sirva a mí, y el mío a un tercero", relata). Sea allá o acá, me quedaré un mes internado. Y espero que no pase de este año. El riñón me da entre 18 y 20 años más de vida normal. Y si mi donante estuviera vivo, va a vivir entre 5 y 10 años más que eso". 

Además, Lanata reveló un gesto muy lindo que tuvo su hija menor, de 9 años, para ayudarlo para que su salud mejore: "Lola tiene la misma sangre que yo y el otro día me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría el riñón'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que aunque fuera más grande, yo no aceptaría eso".

Las más leídas

1

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión

2

El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”

3

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

4

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

5

Qué dijo Maxi López sobre la guerra entre Mauro Icardi y Benjamín Vicuña: su fuerte pedido

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Marixa Balli, furiosa con una vecina que le chocó intencionalmente el auto: “No me entra en la cabeza”
LAS IMÁGENES

Marixa Balli, furiosa con una vecina que le chocó intencionalmente el auto: “No me entra en la cabeza”

La mamá de Tini Stoessel reapareció en redes en medio del escándalo familiar (foto de redes)
EN LA MIRA

La mamá de Tini Stoessel reapareció en redes en medio del escándalo familiar: qué publicó

Campanita hizo un fuerte vivo tras ser expulsada de Gran Hermano y apuntó contra Pincoya (Captura de redes sociales y Telefe)
"NO ME VOY A CALLAR"

Gran Hermano: Campanita hizo un fuerte vivo tras ser expulsada y apuntó contra Pincoya

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marixa Balli, furiosa con una vecina que le chocó intencionalmente el auto: “No me entra en la cabeza”
  • La mamá de Tini Stoessel reapareció en redes en medio del escándalo familiar: qué publicó
  • Gran Hermano: Campanita hizo un fuerte vivo tras ser expulsada y apuntó contra Pincoya
  • Gran Hermano: Santiago del Moro reveló qué pasa si un participante se niega a salir de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit