ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata, emotivo: "Mi hija Lola me dijo si fuera más grande, yo te daría el riñón "

El periodista, que bajó 30 kilos y promete cuidar su salud, habló con la revista Gente sobre su trasplante, que le permitirá "entre 18 y 20 años más de vida normal".

16 de febrero 2014, 10:00hs
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo  Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Jorge Lanata: "Mi hija Lola me dijo Si fuera más grande, yo te daría el riñón". (Foto: revista Gente)
Seguinos en Google

Jorge Lanata hace radio (Lanata sin filtro, por radio Mitre), prepara su vuelta con Periodismo para Todos, por El Trece, está terminando su libro 10k (sobre la década kirchnerista) y piensa en otro programa más, Destinos, también para la emisora del solcito. Pero el foco más importante de su vida ahora es su salud.

"El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción".

"Ahora tengo 53, no estoy para boludear. Le di bola a la salud cuando me detectaron diabetes. Tuve épocas mejores y peores. Ahora estoy bien. El cigarrillo lo voy a tener que dejar ahora sí o sí, para trasplantarme. Es difícil, pero no tengo opción. Tendré 10 ó 15 días de abstinencia y pasará. Estoy haciendo los últimos exámenes para el trasplante de riñón. A mediados de marzo debería estar en la lista del INCUCAI. No sé ofreció ningún amigo como donante, eso fue un invento de la revista Noticias. No entiendo por qué publicaron eso, me hubieran llamado. Por ahora Sara tampoco, todavía se tiene que hacer exámenes. Está abierto ese tema. La lista no va por orden sino por compatibilidad", le contó el periodista a la Gente sobre la operación a la que se debe someter.

"Lola tiene la misma sangre que yo y me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que yo nunca aceptaría eso".

Luego, siguió: "La otra posibilidad es hacerlo en los Estados Unidos con un sistema llamado swap (cada uno va con un donante, se reúnen diez personas y se intercambian, "quizás el donante de otro me sirva a mí, y el mío a un tercero", relata). Sea allá o acá, me quedaré un mes internado. Y espero que no pase de este año. El riñón me da entre 18 y 20 años más de vida normal. Y si mi donante estuviera vivo, va a vivir entre 5 y 10 años más que eso". 

Además, Lanata reveló un gesto muy lindo que tuvo su hija menor, de 9 años, para ayudarlo para que su salud mejore: "Lola tiene la misma sangre que yo y el otro día me dijo: 'Si fuera más grande, yo te donaría el riñón'. Qué divina, pobrecita. Pero te imaginás que aunque fuera más grande, yo no aceptaría eso".

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

La receta francesa de Christophe Krywonis para hacer un estofado de carne. Foto: Cucinare TV
Cocina francesa

La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
A 77 DÍAS DEL INICIO

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
OSADO

Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas
  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
  • Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”
  • Cuál es la fortuna de Ed Sheeran, uno de los artistas más millonarios del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit