ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Farsantes: el gran final con la conmovedora escena de Benjamín Vicuña y Julio Chávez

El último capítulo terminó con el encuentro de Pedro y Guillermo en una emocionante y dolorosa charla.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
13 de febrero 2014, 01:02hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La tira supo abordar una relación homosexual alejada de estereotipos, Vicuña se ganó el reconocimiento del público por su talento como actor y capítulo a capítulo se deleitó al público con las profundas interpretaciones de Chávez, cuyo trabajo fue sostenido por un gran elenco.

Finalmente, El Trece emitió el último capítulo de Farsantes, que tuvo como broche de oro la esperada escena entre Julio Chávez y Benjamín Vicuña.

Tras 124 capítulos en el aire la tira dejó varios saldos positivos: supo abordar una relación homosexual alejada de estereotipos, Vicuña se ganó el reconocimiento del público por su talento como actor (demostrado en el país en las obras La celebración y Los elegidos), y capítulo a capítulo se deleitó al público con las profundas interpretaciones de Chávez, cuyo trabajo fue sostenido por un gran elenco.

La escena final fue un encuentro imaginario entre Pedro y Guillermo que vislumbró un futuro más feliz, con un sabor a continuidad más que a despedida. “Jurame que vas a ser feliz. Lo importante fue que nos encontramos y nos amamos. Tenés que ser feliz, por mí, por vos. Está todo bien, yo solo estoy del otro lado del camino”, lo alentó.

Segundos antes, Guillermo le había confesado su angustia. “No hay un solo día que no me pregunte cuándo voy a dejar de pensar, cuándo se me va a ir este profundo dolor. Me fui del estudio, del Juzgado, de todos lados, y el dolor sigue”, expresó Chávez con un manejo corporal y de los tiempos que daba escalofríos. “Esto va a pasar, dale tiempo”, le respondió Pedro, cuya vuelta tuvo picos de 12.9 puntos de rating.

La historia de Gaby y los problemas de elenco

El personaje de Gaby cambió la seguridad de su amor de toda la vida (Esteban Lamothe) para afrontar sus miedos y abrirse a la vida con Alberto (Facundo Arana), quien saldría de la cárcel en poco tiempo. “A vos la seguridad te va a matar. Vas a mirar al cielo para que lluevan chistes. A vos te enamora el quilombo, sos una quilombera de alma", le aconsejó Guillermo para que dé aquel salto que alguna vez le pidió Beto.

Esta historia fue uno de los puntos débiles de la ficción, ya que quedó a medio camino por la salida inesperada de Arana, cuyos conflictos con Chávez fueron dignos de un culebrón aparte. Si bien la producción de Pol-Ka le pidió que regresara para cerrar la historia con Gaby, el actor no aceptó y en el final su personaje estuvo presente sólo con la palabra de los demás personajes. 

El esperado regreso

Farsantes fue la primera ficción argentina que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y hasta en las calles de Pol-ka, donde un grupo acotado de fans pidió por la vuelta de Vicuña para darle un final feliz a su historia de amor. Interpelando directamente a los guionistas, la muerte de Pedro fue criticada hasta por el propio Vicuña y por Pampita, que tildó de “ingratos” a los guionistas por ese trágico final.  

Alejado de aquella turbulencia, el tweet de hoy del actor chileno fue de un matiz totalmente diferente. “Un orgullo ser parte de esta despedida #Farsantes. Gran capítulo final. Gracias por tanto”.

"Jurame que vas a ser feliz"

En la última escena, al abrazo de Guillermo a Pedro, le siguió un guiño cómplice a Gaby, un suspiro y un sonrisa de gratitud cuando, por fin, pudo registrar su alrededor.

Guillermo, al final, se quedó con lo que quedó: una buena mesa en familia y amigos, y el tesoro del que le había hablado Pedro. Al final de cuentas lo importante fue haberse encontrado, haberse amado en ese lado del camino.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Temas de la nota

Benjamín VicuñaJulio Chávez

Más notas sobre Espectáculos

Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija
EN EL MEDIO

Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato (Captura: eltrece)
Inesperado

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”

Marcelo Polino habló sobre la polémica entre Marcela Tauro y Laura Ubfal (Foto: Instagram)
ESCÁNDALO

Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija
  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit