Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Farsantes: el gran final con la conmovedora escena de Benjamín Vicuña y Julio Chávez

El último capítulo terminó con el encuentro de Pedro y Guillermo en una emocionante y dolorosa charla.

Así fue el gran final de Farsantes

La tira supo abordar una relación homosexual alejada de estereotipos, Vicuña se ganó el reconocimiento del público por su talento como actor y capítulo a capítulo se deleitó al público con las profundas interpretaciones de Chávez, cuyo trabajo fue sostenido por un gran elenco.

Finalmente, El Trece emitió el último capítulo de Farsantes, que tuvo como broche de oro la esperada escena entre Julio Chávez y Benjamín Vicuña.

Tras 124 capítulos en el aire la tira dejó varios saldos positivos: supo abordar una relación homosexual alejada de estereotipos, Vicuña se ganó el reconocimiento del público por su talento como actor (demostrado en el país en las obras La celebración y Los elegidos), y capítulo a capítulo se deleitó al público con las profundas interpretaciones de Chávez, cuyo trabajo fue sostenido por un gran elenco.

La escena final fue un encuentro imaginario entre Pedro y Guillermo que vislumbró un futuro más feliz, con un sabor a continuidad más que a despedida. “Jurame que vas a ser feliz. Lo importante fue que nos encontramos y nos amamos. Tenés que ser feliz, por mí, por vos. Está todo bien, yo solo estoy del otro lado del camino”, lo alentó.

Segundos antes, Guillermo le había confesado su angustia. “No hay un solo día que no me pregunte cuándo voy a dejar de pensar, cuándo se me va a ir este profundo dolor. Me fui del estudio, del Juzgado, de todos lados, y el dolor sigue”, expresó Chávez con un manejo corporal y de los tiempos que daba escalofríos. “Esto va a pasar, dale tiempo”, le respondió Pedro, cuya vuelta tuvo picos de 12.9 puntos de rating.

La historia de Gaby y los problemas de elenco

El personaje de Gaby cambió la seguridad de su amor de toda la vida (Esteban Lamothe) para afrontar sus miedos y abrirse a la vida con Alberto (Facundo Arana), quien saldría de la cárcel en poco tiempo. “A vos la seguridad te va a matar. Vas a mirar al cielo para que lluevan chistes. A vos te enamora el quilombo, sos una quilombera de alma", le aconsejó Guillermo para que dé aquel salto que alguna vez le pidió Beto.

Esta historia fue uno de los puntos débiles de la ficción, ya que quedó a medio camino por la salida inesperada de Arana, cuyos conflictos con Chávez fueron dignos de un culebrón aparte. Si bien la producción de Pol-Ka le pidió que regresara para cerrar la historia con Gaby, el actor no aceptó y en el final su personaje estuvo presente sólo con la palabra de los demás personajes. 

El esperado regreso

Farsantes fue la primera ficción argentina que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y hasta en las calles de Pol-ka, donde un grupo acotado de fans pidió por la vuelta de Vicuña para darle un final feliz a su historia de amor. Interpelando directamente a los guionistas, la muerte de Pedro fue criticada hasta por el propio Vicuña y por Pampita, que tildó de “ingratos” a los guionistas por ese trágico final.  

Alejado de aquella turbulencia, el tweet de hoy del actor chileno fue de un matiz totalmente diferente. “Un orgullo ser parte de esta despedida #Farsantes. Gran capítulo final. Gracias por tanto”.

"Jurame que vas a ser feliz"

En la última escena, al abrazo de Guillermo a Pedro, le siguió un guiño cómplice a Gaby, un suspiro y un sonrisa de gratitud cuando, por fin, pudo registrar su alrededor.

Guillermo, al final, se quedó con lo que quedó: una buena mesa en familia y amigos, y el tesoro del que le había hablado Pedro. Al final de cuentas lo importante fue haberse encontrado, haberse amado en ese lado del camino.