ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Avenida Brasil es la novela internacional preferida para los usuarios de Ciudad.com

Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal son las ficciones del momento que se convirtieron en un éxito en sus respectivos países de origen y en todos los lugares donde se emitió, incluido nuestro país. Mirá los porcentajes finales.

21 de febrero 2014, 14:11hs
Avenida Brasil, la nueva novela éxito del país carioca. (Foto: Web)
Avenida Brasil, la nueva novela éxito del país carioca. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este año, dos excelentes producciones internacionales conquistaron los televisores de los argentinos: Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal. Con un alto encendido durante sus tranmisiones, las novelas de origen brasileño y colombiano se conviriteron en un éxito, tanto en nuestro país, como en cada lugar donde se emiten o emitieron. Historias atrapantes (y una basada en hechos reales) y muy bien narradas; personajes bien caracterizados y logrados y una producción ejemplar hicieron de ellas dos pesos pesados dentro de la producción televisiva latinoamericana. Por eso, en Ciudad.com propuso votar a la preferida de los usuarios.

Con el 60% de los votos, la gran ganadora fue Avenida Brasil. La telenovela brasileña, producida por Rede Globo, fue estrenada en la tevé el 26 de marzo de 2012, y no tardó en convertirse en un éxito en todo sentido (superó a El Clon, que también había sido un suceso). La ficción, protagonizada por Nina y Jorgito y en la que el amor y la venganza son los temas centrales, fue vendida a 124 países y logró posicionarse como la novela más rentable de la historia. Además, obutvo más de 40 galardones en diferentes premiaciones. En nuestropaís se emite por Telefe.

Escobar, el Patrón del mal, producida por el Canal Caracol de Colomnia entre 2009 y 2012, logrño el 40%. La ficción está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex intendente de Medellín Alonso Salazar, el cual a su vez está basado en varios documentos periodísticos y testimonios reales y relatos ficticios sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más importante y peligroso de Colombia en los '80. En la versión televisiva también se cuelan en el relato imágenes reales. La novela contó con más de 1.300 actores, fue grabada en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU y cada día de rodaje costó unos 164 mil dólares. En Argentina se emite por Canal 9.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Más notas sobre Espectáculos

Morena Beltrán mostró cómo quedó el patio interno de su increíble casa nueva (captura de Instagram)
PASEN Y VEAN

Así quedó el patio interno de Morena Beltrán en su casa nueva: diseño, luz y estilo

La Konga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena (Foto: cortesía Dale Play Live)
CUÁNDO ES EL SHOW

La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible

Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral
SE CORTÓ

Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así quedó el patio interno de Morena Beltrán en su casa nueva: diseño, luz y estilo
  • Zagitar lanza Essence, Su Primer EP en Artnova Records y Continúa Su Ascendente Carrera Internacional
  • La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible
  • Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit