ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Avenida Brasil es la novela internacional preferida para los usuarios de Ciudad.com

Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal son las ficciones del momento que se convirtieron en un éxito en sus respectivos países de origen y en todos los lugares donde se emitió, incluido nuestro país. Mirá los porcentajes finales.

21 de febrero 2014, 14:11hs
Avenida Brasil, la nueva novela éxito del país carioca. (Foto: Web)
Avenida Brasil, la nueva novela éxito del país carioca. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este año, dos excelentes producciones internacionales conquistaron los televisores de los argentinos: Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal. Con un alto encendido durante sus tranmisiones, las novelas de origen brasileño y colombiano se conviriteron en un éxito, tanto en nuestro país, como en cada lugar donde se emiten o emitieron. Historias atrapantes (y una basada en hechos reales) y muy bien narradas; personajes bien caracterizados y logrados y una producción ejemplar hicieron de ellas dos pesos pesados dentro de la producción televisiva latinoamericana. Por eso, en Ciudad.com propuso votar a la preferida de los usuarios.

Con el 60% de los votos, la gran ganadora fue Avenida Brasil. La telenovela brasileña, producida por Rede Globo, fue estrenada en la tevé el 26 de marzo de 2012, y no tardó en convertirse en un éxito en todo sentido (superó a El Clon, que también había sido un suceso). La ficción, protagonizada por Nina y Jorgito y en la que el amor y la venganza son los temas centrales, fue vendida a 124 países y logró posicionarse como la novela más rentable de la historia. Además, obutvo más de 40 galardones en diferentes premiaciones. En nuestropaís se emite por Telefe.

Escobar, el Patrón del mal, producida por el Canal Caracol de Colomnia entre 2009 y 2012, logrño el 40%. La ficción está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex intendente de Medellín Alonso Salazar, el cual a su vez está basado en varios documentos periodísticos y testimonios reales y relatos ficticios sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más importante y peligroso de Colombia en los '80. En la versión televisiva también se cuelan en el relato imágenes reales. La novela contó con más de 1.300 actores, fue grabada en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU y cada día de rodaje costó unos 164 mil dólares. En Argentina se emite por Canal 9.

Las más leídas

1

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Pallares rompió el silencio sobre la abrupta salida de Andrea Taboada de Intrusos
FRÍA DESPEDIDA

Adrián Pallares rompió el silencio sobre la abrupta salida de Andrea Taboada de Intrusos

En video, la fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia que causó polémica: “Se acercó la seguridad”
ESCÁNDALO

En video, la fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia que causó polémica: “Se acercó la seguridad”

Los Ángeles Azules (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Los Ángeles Azules suman una segunda fecha en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Pallares rompió el silencio sobre la abrupta salida de Andrea Taboada de Intrusos
  • MSHOW - Programa del 07/01/26 ADRIANA BRODSKY RECORDÓ SU TRABAJO JUNTO A ALBERTO OLMEDO
  • En video, la fuerte discusión de Martín Demichelis y su novia que causó polémica: “Se acercó la seguridad”
  • Los Ángeles Azules suman una segunda fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit