ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Avenida Brasil es la novela internacional preferida para los usuarios de Ciudad.com

Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal son las ficciones del momento que se convirtieron en un éxito en sus respectivos países de origen y en todos los lugares donde se emitió, incluido nuestro país. Mirá los porcentajes finales.

21 de febrero 2014, 14:11hs
Avenida Brasil, la nueva novela éxito del país carioca. (Foto: Web)
Avenida Brasil, la nueva novela éxito del país carioca. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este año, dos excelentes producciones internacionales conquistaron los televisores de los argentinos: Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal. Con un alto encendido durante sus tranmisiones, las novelas de origen brasileño y colombiano se conviriteron en un éxito, tanto en nuestro país, como en cada lugar donde se emiten o emitieron. Historias atrapantes (y una basada en hechos reales) y muy bien narradas; personajes bien caracterizados y logrados y una producción ejemplar hicieron de ellas dos pesos pesados dentro de la producción televisiva latinoamericana. Por eso, en Ciudad.com propuso votar a la preferida de los usuarios.

Con el 60% de los votos, la gran ganadora fue Avenida Brasil. La telenovela brasileña, producida por Rede Globo, fue estrenada en la tevé el 26 de marzo de 2012, y no tardó en convertirse en un éxito en todo sentido (superó a El Clon, que también había sido un suceso). La ficción, protagonizada por Nina y Jorgito y en la que el amor y la venganza son los temas centrales, fue vendida a 124 países y logró posicionarse como la novela más rentable de la historia. Además, obutvo más de 40 galardones en diferentes premiaciones. En nuestropaís se emite por Telefe.

Escobar, el Patrón del mal, producida por el Canal Caracol de Colomnia entre 2009 y 2012, logrño el 40%. La ficción está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex intendente de Medellín Alonso Salazar, el cual a su vez está basado en varios documentos periodísticos y testimonios reales y relatos ficticios sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más importante y peligroso de Colombia en los '80. En la versión televisiva también se cuelan en el relato imágenes reales. La novela contó con más de 1.300 actores, fue grabada en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU y cada día de rodaje costó unos 164 mil dólares. En Argentina se emite por Canal 9.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

Wandagate en versión frutinovela: el viral con Wanda Melón y Mango Icardi que arrasa en redes

Más notas sobre Espectáculos

Así es la modesta casa a la que se mudó Thiago Medina tras separarse de Daniela Celis (Foto de Instagram)
insólito

Thiago Medina contó el insólito momento que vivió con un chofer de app: “Pensó que lo iba a robar”

Juana Repetto reflexionó sobre su cuerpo tras dar a luz a su tercer hijo (Foto de Instagram @juanarepettook)
SIN FILTRO

Juana Repetto explotó contra LAM y apuntó a la producción de Ángel de Brito: “Estoy re caliente”

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler
TRAS LOS PASOS DEL GUASÓN

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina contó el insólito momento que vivió con un chofer de app: “Pensó que lo iba a robar”
  • Juana Repetto explotó contra LAM y apuntó a la producción de Ángel de Brito: “Estoy re caliente”
  • El tremendo documental de Netflix que reconstruye los crímenes de una argentina siniestra
  • Gerardo Romano y Nacha Guevara se lucen en esta película argentina sobre la mafia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit