Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luisa Kuliok, harta de las mentiras: "Me hacen quedar como una loca"

Después de comunicar que no dará más notas a la prensa, la actriz de Familia de mujeres se descargó en una charla sin eufemismos. La polémica con Nazarena y Muscari.

Luisa Kuliok, enojada con la prensa. (Foto: archivo)
Luisa Kuliok, enojada con la prensa. (Foto: archivo)

En contra de todos los pronósticos, el escándalo más comentado de la temporada de Carlos Paz fue protagonizado por Luisa Kuliok, una actriz de enorme trayectoria que, por cómo construyó su carrera, no disfruta de las cuestiones mediáticas.  

Luisa Kuliok: "Me editan las notas, me hacen quedar como una loca, y no creen lo que dicen mis compañeras".

Kuliok forma parte de Familia de mujeres, obra producida por Nazarena Vélez y dirigida por José María Muscari, y tras varios idas y vueltas con la prensa decidió informar mediante un comunicado que no dará más notas.

En una charla exclusiva, la actriz amplió el porqué de su decisión. “Soy una mujer de trabajo, una profesional, no me dedico a ventilar mi vida privada ni a criticar a mis compañeros. Mi única respuesta ante todo es el trabajo. Tengo una trayectoria de muchos años y estoy realmente sorprendida con todo lo que pasó”, me confesó desde Carlos Paz, visiblemente cansada.

El comunicado de prensa de Vélez afirmaba que "la señora Kuliok, integrante del elenco de 'Familia de Mujeres', no realizará más notas en el teatro por sentirse acosada por los medios. El resto del elenco seguirá realizando notas. La señora Kuliok sentía un ataque injusto y constante por parte de los medios cada vez que ingresaba y salía del teatro”.

Por su parte, la actriz enumeró qué fue lo que le había molestado de la prensa. “No me gustan que mientan, inventen declaraciones o tergiversen las que doy. Me editan las notas, me hacen quedar como una loca, y no creen lo que dicen mis compañeras. ¿Para qué voy a seguir hablando con esos medios, sino me creen?”, me explicó con total lógica.

Nazarena Vélez: "Las estrellas están en el cielo. Me cansó un poquito, dejémonos de joder".

Vélez y Muscari no ocultaron su fastidio con la reina de las telenovelas, quien -según Nazarena- no es ninguna “estrella”: Las estrellas están en el cielo. Me cansó un poquito, dejémonos de joder. Y les doy un consejo a la prensa: No le hagan más una put… nota a Luisa. Muscari agregó más leña al fuego respecto a los Premios Carlos. "Luisa es una mujer grande y adulta. No creo que sea tan insegura como para romperle las bolas a una chica joven que recién empieza. No creo que su carrera pase o no por si nominan mucho a otra actriz”, lanzó. 

Sobre esto, Kuliok -que tuvo un reconocimiento por su trayectoria pero que no fue nominada en otras categorías- mostró que no tenía ningún rencor ni molestia. “No tengo ningún tipo de malestar con los premios Carlos ni me genera ningún tipo de controversia que premien a mis compañeros. Estoy absolutamente agradecida por los reconocimientos y no tengo internas con el elenco. Me duele cuando no le creen a las chicas del elenco y se mofan”, afirmó.

“Es absolutamente falso que yo no quiero hacer notas. Voy a realizar todas las que tenga que ver con mi trabajo en Familia de Mujeres, y para nada pienso en renunciar al teatro".

"Haré notas sobre mi trabajo"

Si bien el comunicado de prensa decía que Kuliok no daría más notas, ella aclaró los tantos.“Es absolutamente falso que yo no quiero hacer notas. Voy a realizar todas las que tenga que ver con mi trabajo en Familia de Mujeres, y para nada pienso en renunciar al teatro. A partir de ahora, mi prensa la manejará mi representante Alejandro Vanelli. Soy una profesional”, se defendió.

Luego agregó: “No entiendo por qué me meten en este juego mediático del que yo no quiero participar. Yo soy una mujer aggiornada y tengo una carrera y una vida, no vivo del escándalo. Me avalan mis trabajos”.

Y de eso no hay dudas, Luisa Kuliok, no sólo es una figura nacional sino que alcanzó un éxito internacional que pocas colegas suyas consiguieron, por no decir casi ninguna. Su curriculum, con 45 años de carrera, incluye: 20 obras de teatro (desde 1976), 25 programas de televisión (desde 1968), cinco largometrajes y más de 20 estatuillas nacionales e internacionales

Una golondrina no hace verano y Kuliok lo sabe perfectamente. Su apuesta, en todo caso, es y seguirá siendo otra.