Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Crepúsculo: diez datos curiosos de la saga que protagonizan Kristen Stewart y Robert Pattinson

La historia de vampiros es la más exitosa de los últimos tiempos. Aquí, mucha información de color que quizá no sabés de estos films.

Crepúsculo: diez datos curiosos de la saga que protagonizan Kristen Stewart y Kristen Stewart. (Foto: Web)
Crepúsculo: diez datos curiosos de la saga que protagonizan Kristen Stewart y Kristen Stewart. (Foto: Web)

La saga Crepúsculo se ha convertido en un furor alrededor del mundo y está conformada por cinco películas de género fantástico (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que se dividió en dos partes), basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. Algunos datos curiosos:

1) La premiere mundial se hizo a finales de noviembre, ya que la fecha de estreno coincide con los días en que hay luna nueva.

2) Kristen Stewart era menor de edad cuando se comenzó a rodar Crepúsculo y por ley sólo podía trabajar cierto número de horas al día. El día que cumplió 18 años lo celebró trabajando toda la noche.

3) Robert Pattinson tomó clases para aprender a manejar un bote, pero no sirvió de mucho ya que se estrelló contra el muelle mientras grababan para Amanecer (parte 1) en Brasil.

4) En una de las filmaciones nadie podía ver la transformación física de JacobEdward o Bella. Es por esto que tanto Pattinson, Lautner y Stewart tenían que ser escoltados a todas partes con paraguas abiertos para evitar cualquier imagen que pudieran tomar los paparazzis.

5) Mientras filmaban Amanecer parte 1 en Brasil, todo el equipo de filmación y el elenco se quedaron atrapados en la isla por una noche debido a una fuerte tormenta. Debieron dormir dentro de la casa donde filmaron y cubrir los muebles con plástico para que no se dañara el set.

6) La cinta lleva recaudados más de 180 millones de dólares.

7) Los actores que caracterizaron a vampiros fueron alejados lo más posible de la luz natural durante toda la filmación, ya que sus rostros y la piel debían parecer más pálidos de lo normal.

8) Existe un rumor muy fuerte que dice que la película estaba creando tanta expectativa, que se decidió posponer el estreno de la quinta parte de Harry Potter por miedo a que la respuesta en la taquilla si se mostraban al mismo tiempo en los cines.

9) Para el papel de Edward se presentaron 5000 actores.

10) El vestido de Bella en la graduación costó solamente 20 dólares y el saco de Edward costó mucho más que la escena.