Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La catarsis tuitera de Marcelo Tinelli: no participará de Fútbol Para Todos

El conductor finalmente no formará parte de la renovación de las transmisiones de los partidos, como se había anunciado en un principio. Sus fuertes mensajes y retweets.

La catarsis tuitera de Marcelo Tinelli. (Fotos: Web y Twitter)
La catarsis tuitera de Marcelo Tinelli. (Fotos: Web y Twitter)

Se veía venir. Marcelo Tinelli había comenzado a tirar algunas puntas a través de su cuenta de Twitter (@cuervotinelli, con más de dos millones de seguidores) con encriptados mensajes.

Tinelli explotó vía Twitter: "Siamo fuori de la copa jajaja", escribió tras conocerse su desvinculación de FPT. Y el tweet más fuerte: "¿A quien le mando la carta documento por despido?".

"Es imposible cuando dos personas pretenden manejar el volante del mismo auto...", había escrito el 3 de febrero. Y luego, el 5: "Muchachos difíciles...". Fue entonces que Jorge Rial, también a través de Twitter, lanzó la bomba: "Se pudrió todo entre @cuervotinelli y el gobierno por Fútbol para todos. El conductor no iría a la presentación junto a @jmcapitanich. Le daban libertad a @cuervotinelli para proponer pero no decidir. No aceptaron que bajarán a Javier Vicente, periodista del 'relato'".

Entonces Marcelo empezó a lanzar más dardos, está vez un poco más claros: "Y bueh... Sería bueno que se pongan de acuerdo". Y ahí sí empezaron los RT (reenvío de un mensaje escrito por otros al resto de los seguidores). Primero replicó el de Clarín.com: "Hebe de Bonafini: 'Fútbol para Todos no está para hacer plata, está para hacer política'"; y más tarde el de otros followers que lo apoyaban en su decisión: "@clarincom @cuervotinelli ¡mentira, no es para política, es para disfrutar del fútbol, basta de política, Hebe!".

En la tormentosa mañana de este viernes, fue Juan Pablo Varsky el que tambien estalló en su programa radial No somos nadie, de FM Metro y aclaró un poco más el panorama: "La empresa que nos iba a pagar a nosotros era la fusión entre Ideas del Sur Sports y Torneos y Competencias. Bueno, eso ya no corre. De la única manera en que podían bajar a Tinelli era por decisión de la presidenta. No sé si vuelve todo a como estaba antes pero con Mariano (Closs) no viajamos a Rosario ni Sebastián Vignolo relatará a River", arrancó.

Y sumó a los entretelones: "El viernes pasado llegué a un acuerdo. Nos enteramos en la semana que había diferencias. Ayer a la mañana hubo una reunión: ahí nos informaron que esto iba para delante. Vimos los logos, la gráfica, hablamos de las transmisiones. Estábamos todos menos Marcelo Tinelli. Preguntamos qué había pasado con Javier Vicente y Alejandro Apo. Iban a seguir, y eso tenía lógica: '¿por qué iban a echarlos?'".

Tinelli, por su parte, entonces sí, comenzó con su catarsis 2.0: retweets y mensajes propios que demostraban la evidente bronca del conductor por el fallido proyecto que tanto lo ilusionaba.

Juan Pablo Varsky aclaró el panorama: "Ayer a la mañana hubo una reunión: ahí nos informaron que esto iba para delante. Vimos los logos, la gráfica, hablamos de las transmisiones. Estábamos todos menos Marcelo Tinelli".

Algunos de los (explosivos) mensajes retuiteados:

-Sebas Tempone ‏@SebasTempone "Ganó La Cámpora: Marcelo Tinelli, fuera de Fútbol para Todos La Nacion".

-LaNación.com ‏@lanacioncom "Marcha atrás en el nuevo Fútbol Para Todos: ni Mariano Closs ni Sebstián Vignolo relatarán este fin de semana".

-Leandro Alves ‏@lea_alves "Me cuentan que Hebe y Máximo harían campo de juego (?). Ampliaremos....".

-Román Lejtman ‏@ARGromanlejtman "CFK frenó a @cuervotinelli por sus diferencias con Máximo K y la Cámpora. A Tinelli lo llamaron para que lave la cara del @fpt_argentina y aceptó. No pidió dinero, no quería política y quería poner el nuevo staff".

-Román Perroni ‏@romanperroni "Quedó claro que el fútbol no es para todos, sino para ellos".

-Pico Mónaco "@cuervotinelli ¡¡usted sí sabe!!/gracias, Pico querido. Búscame laburo porfa".

Además, Tinelli escribió otros propios, que avivaron aún más el fuego, con dejos de ironía: "Siamo fuori de la copa jajaja". Y el más fuerte: "¿A quien le mando la carta documento por despido?".

Cuando la polémica por sus dichos explotó en Twitter y los medios, Tinelli nuevamente escribió: "Gracias a todos por las muestras de apoyo. Estoy muy bien, tranquilo y esperando para comenzar el programa. Igualmente lamento todo esto que ocurrió porque fui convocado para hacer algo que evidentemente no se podía hacer. Me di cuenta tarde".

La pelota seguirá rodando, el fútbol continuará su marcha, pero Marcelo Tinelli no será parte esta vez.