ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La catarsis tuitera de Marcelo Tinelli: no participará de Fútbol Para Todos

El conductor finalmente no formará parte de la renovación de las transmisiones de los partidos, como se había anunciado en un principio. Sus fuertes mensajes y retweets.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
07 de febrero 2014, 11:58hs
La catarsis tuitera de Marcelo Tinelli. (Fotos: Web y Twitter)
La catarsis tuitera de Marcelo Tinelli. (Fotos: Web y Twitter)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se veía venir. Marcelo Tinelli había comenzado a tirar algunas puntas a través de su cuenta de Twitter (@cuervotinelli, con más de dos millones de seguidores) con encriptados mensajes.

Tinelli explotó vía Twitter: "Siamo fuori de la copa jajaja", escribió tras conocerse su desvinculación de FPT. Y el tweet más fuerte: "¿A quien le mando la carta documento por despido?".

"Es imposible cuando dos personas pretenden manejar el volante del mismo auto...", había escrito el 3 de febrero. Y luego, el 5: "Muchachos difíciles...". Fue entonces que Jorge Rial, también a través de Twitter, lanzó la bomba: "Se pudrió todo entre @cuervotinelli y el gobierno por Fútbol para todos. El conductor no iría a la presentación junto a @jmcapitanich. Le daban libertad a @cuervotinelli para proponer pero no decidir. No aceptaron que bajarán a Javier Vicente, periodista del 'relato'".

Entonces Marcelo empezó a lanzar más dardos, está vez un poco más claros: "Y bueh... Sería bueno que se pongan de acuerdo". Y ahí sí empezaron los RT (reenvío de un mensaje escrito por otros al resto de los seguidores). Primero replicó el de Clarín.com: "Hebe de Bonafini: 'Fútbol para Todos no está para hacer plata, está para hacer política'"; y más tarde el de otros followers que lo apoyaban en su decisión: "@clarincom @cuervotinelli ¡mentira, no es para política, es para disfrutar del fútbol, basta de política, Hebe!".

En la tormentosa mañana de este viernes, fue Juan Pablo Varsky el que tambien estalló en su programa radial No somos nadie, de FM Metro y aclaró un poco más el panorama: "La empresa que nos iba a pagar a nosotros era la fusión entre Ideas del Sur Sports y Torneos y Competencias. Bueno, eso ya no corre. De la única manera en que podían bajar a Tinelli era por decisión de la presidenta. No sé si vuelve todo a como estaba antes pero con Mariano (Closs) no viajamos a Rosario ni Sebastián Vignolo relatará a River", arrancó.

Y sumó a los entretelones: "El viernes pasado llegué a un acuerdo. Nos enteramos en la semana que había diferencias. Ayer a la mañana hubo una reunión: ahí nos informaron que esto iba para delante. Vimos los logos, la gráfica, hablamos de las transmisiones. Estábamos todos menos Marcelo Tinelli. Preguntamos qué había pasado con Javier Vicente y Alejandro Apo. Iban a seguir, y eso tenía lógica: '¿por qué iban a echarlos?'".

Tinelli, por su parte, entonces sí, comenzó con su catarsis 2.0: retweets y mensajes propios que demostraban la evidente bronca del conductor por el fallido proyecto que tanto lo ilusionaba.

Juan Pablo Varsky aclaró el panorama: "Ayer a la mañana hubo una reunión: ahí nos informaron que esto iba para delante. Vimos los logos, la gráfica, hablamos de las transmisiones. Estábamos todos menos Marcelo Tinelli".

Algunos de los (explosivos) mensajes retuiteados:

-Sebas Tempone ‏@SebasTempone "Ganó La Cámpora: Marcelo Tinelli, fuera de Fútbol para Todos La Nacion".

-LaNación.com ‏@lanacioncom "Marcha atrás en el nuevo Fútbol Para Todos: ni Mariano Closs ni Sebstián Vignolo relatarán este fin de semana".

-Leandro Alves ‏@lea_alves "Me cuentan que Hebe y Máximo harían campo de juego (?). Ampliaremos....".

-Román Lejtman ‏@ARGromanlejtman "CFK frenó a @cuervotinelli por sus diferencias con Máximo K y la Cámpora. A Tinelli lo llamaron para que lave la cara del @fpt_argentina y aceptó. No pidió dinero, no quería política y quería poner el nuevo staff".

-Román Perroni ‏@romanperroni "Quedó claro que el fútbol no es para todos, sino para ellos".

-Pico Mónaco "@cuervotinelli ¡¡usted sí sabe!!/gracias, Pico querido. Búscame laburo porfa".

Además, Tinelli escribió otros propios, que avivaron aún más el fuego, con dejos de ironía: "Siamo fuori de la copa jajaja". Y el más fuerte: "¿A quien le mando la carta documento por despido?".

Cuando la polémica por sus dichos explotó en Twitter y los medios, Tinelli nuevamente escribió: "Gracias a todos por las muestras de apoyo. Estoy muy bien, tranquilo y esperando para comenzar el programa. Igualmente lamento todo esto que ocurrió porque fui convocado para hacer algo que evidentemente no se podía hacer. Me di cuenta tarde".

La pelota seguirá rodando, el fútbol continuará su marcha, pero Marcelo Tinelli no será parte esta vez.

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
NO SE OLVIDA NUNCA

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó
NO SE LA DEJÓ PASAR

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026
  • La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
  • Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit