Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Demandan a Tom Cruise por supuesto robo del guión de Misión Imposible: Protocolo Fantasma

El actor y los creadores del film enfrentan una denuncia por plagio por una millonaria suma. ¿Cuánto? ¡Entrá y enterate!

Demandan a Tom Cruise por supuesto robo del guión de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. (Foto: Web)
Demandan a Tom Cruise por supuesto robo del guión de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. (Foto: Web)

Tom Cruise y Paramount Pictures están en serios problemas ya que los están acusando por presunto plagio del guión de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

El escritor Timothy Patrick McLanahan asegura que el guión del film de 2011 es en realidad una idea originalmente suya y que se le ocurrió en el año 1998. Y ahora reclama nada menos que mil millones de dólares por indemnización.

"En 1998, yo había escrito un guión llamado Head On. Después de enviarlo a la Oficina de Copyright de Estados Unidos recibí un certificado de derechos de autor para la protección del material y del autor de cualquier uso no autorizado", asegura McLanahan. Y agregó que lo envió a mucha gente de la industria cinematográfica y por eso llegó el escrito a manos del agente de Tom, Rick Nicita.

Timothy está seguro que ganará la demanda ya que asegura que existen varias similitudes con Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Los mil millones que pide son en concepto de daños y perjuicios, regalías por las ventas del DVD y por lo que se recaudó de taquilla.

El abogado Cruise, Bert Fields, por su parte, desestimó la demanda mediante un comunicado: “Tom nunca ha robado nada de nadie. Esta bizarra demanda contra 13 personas por violación de derechos de autor y discriminación de edad será rápidamente desestimada por la corte”.