ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Bermúdez: "Creía que me iban a llamar para hacer del papá del galán, no para protagonizar"

El protagonista de Somos Familia, por Telefe, contó a la revista Gente cómo fue dejar su carrera en "su mejor momento" y habló de su separación, tras veinte años de matrimonio.

08 de febrero 2014, 10:00hs
Gustavo Bermúdez: "Creía que me iban a llamar para hacer del papá del galán, no para protagonizar y aquí estoy". (Foto: revista Gente)
Gustavo Bermúdez: "Creía que me iban a llamar para hacer del papá del galán, no para protagonizar y aquí estoy". (Foto: revista Gente)
Seguinos en Google

Gustavo Bermúdez comenzó su carrera con Pelito, en 1984, y se convirtió en un actor ícono en las novelas de los 90' (Grecia, Celeste, Nano, etc.). Pero en el apogeo de su carrera decidió priorizar su familia y se fue a vivir a San Martín de los Andes. Luego de estar alejado 12 años de los medios, y a los 49 años, volvió con todo y protagoniza Somos Familia. En una entrevista con la revista Gente, el actor habló de su separación luego de dos décadas de matrimonio y contó cómo vive su vuelta a Buenos Aires, tanto a nivel laboral como personal.

"No extrañé el éxito porque no lo busqué. Nunca me peleé con la fama, porque la acepté, sin olvidarme de mis principios"

"Si me bajé en mi mejor momento fue porque mis hijas eran muy chicas y yo quería verlas crecer. Manuela recién había nacido y Camina tenía ocho años. ¿Qué iba a hacer? No les podía decir: 'Esperen, no crezcan'", contó sobre su decisión de alejarse de la tele. Hoy sus hijas tienen 22 y 13 años.

"Así como un día me vine de Rosario porque quería ser actor, siempre supe que a los 35 no iba a estar acá (en Buenos Aires). Y cuando en 1995 comencé a grabar Alén, luz de luna en San Martín de los Andres, supe que ése era un buen lugar para nuestro proyecto de familia", contó sobre el sitio que eligió para su nueva etapa.

"No extrañé el éxito porque no lo busqué. Nunca me peleé con la fama, porque la acepté, sin olvidarme de mis principios. Siempre pensé en volver cuando mis hijas tuvieran edad para empezar a volar y dejaran de ser tan papá-dependientes. Y creía que me iban a llamar para hacer del papá del galán, no para protagonizar... y aquí estoy".

"No me veo con más hijos, en pareja sí"

Sobre su separación, el actor habló poco y prefirió cuidar la intimidad de su ex pareja y sus hijas, pero detalló: "Vivo solo, pero no estoy nunca en mi casa. Y los fines de semana viajo a San Martín de los Andes (donde vive la menor de sus hijas con su mamá) o viene Manuela. No me imagino con más hijos, en pareja sí".

Finalmente, reveló: "No soy apegado en nada a las cosas materiales. Yo podría vivir en un motorhome o en una carpa. No me aferro a eso. Si hoy me preguntás dónde voy a estar cuando Manuela termine el secundario, no lo sé. Quizás en cinco años esté en una isla desierta. A medida que mis hijas hagan su vida, creo que voy a planificar mucho menos. Mi planificación tuvo que ver con ellas".

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Gustavo Bermúdez

Más notas sobre Espectáculos

Barbie Vélez retó a su papá, Alejandro Pucheta.
SU PALABRA

El papá de Barbie Vélez se metió en el escándalo con Fede Bal y fue contundente: “Trato de...”

Rodrigo Lussich reveló su insólita teoría sobre Wanda Nara y su éxito: “Pone guita para...”
DE NO CREER

Rodrigo Lussich reveló su insólita teoría sobre Wanda Nara y su éxito: “Pone guita para...”

Evelyn Botto. Créditos: Instagram @evelynbotto
CORTITA Y AL PIE

Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás
  • El papá de Barbie Vélez se metió en el escándalo con Fede Bal y fue contundente: “Trato de...”
  • Rodrigo Lussich reveló su insólita teoría sobre Wanda Nara y su éxito: “Pone guita para...”
  • Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit