Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Philip Seymour Hoffman intentó convencer a Heath Ledger que dejase la heroína

A pesar de su propia oscuridad, el actor de Capote estaba muy comprometido en la lucha contra las drogas.

Philip Seymour Hoffman intentó convencer a Heath Ledger de dejase la heroína. (Foto: Web)
Philip Seymour Hoffman intentó convencer a Heath Ledger de dejase la heroína. (Foto: Web)

Philip Seymour Hoffman intentó convencer a su amigo Heath Ledger para que dejase la heroína. Este hecho salió a la luz a partir de la trágica muerte del protagonista de Capote y Los Juegos del Hambre, el pasado domingo 2 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado en su departamento de New York aparentemente con una aguja en su brazo.

Una fuente cercana a Seymour Hoffman, que ha dialogado con el medio Popdust, contó que el actor creía que había una vida digna de ser vivida lejos de las drogas duras y por eso intentó guiar a su amigo Heath a rehabilitarse.

Lamentablemente no lo consiguió ya que Ledger fue hallado muerto el 22 de enero de 2008, increíblemente también, en su departamento de Nueva York. Aunque se había alejado de la heroína, el actor que encarnó al mejor Guasón de la historia no pudo dejar otras las adicciones y murió de una sobredosis de una mezcla mortal, la cual contenía oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.

Sólo pasaron seis años para que la historia se repitiera y fuera Philip quien falleciera víctima de una sobredosis en su casa de Manhattan, a sólo unas manzanas de distancia de su amigo.

"Heath era sólo uno de muchos amigos que Phil trató de ayudar a lo largo de su camino. Tenía tiempo ilimitado y paciencia cada vez que se trataba de alguien que estaba luchando con las drogas o el alcohol. Se pasaba horas hablando de personas que estaban debajo de esa cornisa y que haría cualquier cosa y todo en su poder para ayudar a los que estaban en un lugar oscuro o un agujero”, aseguró un amigo cercano de Hoffman al citado medio.