ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva cuando la niña tenía 7 años

Luego de la carta abierta que Dylan Farrow publicó en The New York Times, donde contó momentos escabrosos que vivió con su padre adoptivo, el cineasta calificó el artículo como “falso y vergonzoso”.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
03 de febrero 2014, 12:15hs
Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva cuando la niña tenía 7 años. (Foto: Web)
Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva cuando la niña tenía 7 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Dylan Farrow (28), hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, publicó una carta abierta en el New York Times, en la que acusó a su padre adoptivo de haber abusado de ella cuando tenía 7 años.

“Woody Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado cineasta, Leslee Dart.

“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente. Me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto", escribió Dylan y contó detalles terribles.

“Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado cineasta, Leslee Dart, quien además subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Woody y no se encontró evidencia alguna cuando experto independientes realizaron una investigación cuando salieron a la luz por primera vez las acusaciones. Lo que hasta ahora era un rumor que comenzó hace 20 años.

“Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad, y que la niña probablemente había sido aleccionada por su madre”, agregó.

Fue en 1992 cuando aparecieron las primeras acusaciones, cuando Allen y Farrow se encontraban en una feroz disputa por la custodia de sus cuatro hijos adoptivos. Mia había descubierto el cineasta mantenía una relación con Soon-Yi Previn, que la actriz había adoptado con una pareja anterior y que en aquel entonces tenía 20 años.

Soon y Allen se casaron en 1997, con quien tiene dos hijos adoptivos. Una investigación sobre estas acusaciones fue abierta en Connecticut y un fiscal estimó que existían “razones suficientes” para enjuiciar a Allen, pero renunció a hacerlo por estimar que la joven era “demasiado frágil”, una decisión que hizo correr ríos de tinta.

Allen también negó terminantemente, por aquel entonces, de haber agredido sexualmente a Dylan y acusó a Mia de haber “vergonzosamente manipulado a niños inocentes”. Finalmente en  1994, un tribunal de Nueva York le negó al director el derecho de visita de Dylan, que rechazaba a ver a su padre adoptivo.

Dylan rompió el silencio semanas después de que su hermano, Ronan Farrow, usara su Twitter para publicar un mensaje tremendo contra su padre durante la última ceremonia de los Golden Globe: “Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años, antes o después de ‘Annie Hall’?”.

¡Tremendo!

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Woody AllenMia FarrowDylan Farrow

Más notas sobre Espectáculos

Premios Oscar.
LA GRAN NOCHE DEL CINE

Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores

Luciana Martínez (Foto: Instagram @martinezlucianaok)
ESCÁNDALO

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores
  • Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”
  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit