ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva cuando la niña tenía 7 años

Luego de la carta abierta que Dylan Farrow publicó en The New York Times, donde contó momentos escabrosos que vivió con su padre adoptivo, el cineasta calificó el artículo como “falso y vergonzoso”.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
03 de febrero 2014, 12:15hs
Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva cuando la niña tenía 7 años. (Foto: Web)
Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva cuando la niña tenía 7 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Dylan Farrow (28), hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, publicó una carta abierta en el New York Times, en la que acusó a su padre adoptivo de haber abusado de ella cuando tenía 7 años.

“Woody Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado cineasta, Leslee Dart.

“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente. Me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto", escribió Dylan y contó detalles terribles.

“Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado cineasta, Leslee Dart, quien además subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Woody y no se encontró evidencia alguna cuando experto independientes realizaron una investigación cuando salieron a la luz por primera vez las acusaciones. Lo que hasta ahora era un rumor que comenzó hace 20 años.

“Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad, y que la niña probablemente había sido aleccionada por su madre”, agregó.

Fue en 1992 cuando aparecieron las primeras acusaciones, cuando Allen y Farrow se encontraban en una feroz disputa por la custodia de sus cuatro hijos adoptivos. Mia había descubierto el cineasta mantenía una relación con Soon-Yi Previn, que la actriz había adoptado con una pareja anterior y que en aquel entonces tenía 20 años.

Soon y Allen se casaron en 1997, con quien tiene dos hijos adoptivos. Una investigación sobre estas acusaciones fue abierta en Connecticut y un fiscal estimó que existían “razones suficientes” para enjuiciar a Allen, pero renunció a hacerlo por estimar que la joven era “demasiado frágil”, una decisión que hizo correr ríos de tinta.

Allen también negó terminantemente, por aquel entonces, de haber agredido sexualmente a Dylan y acusó a Mia de haber “vergonzosamente manipulado a niños inocentes”. Finalmente en  1994, un tribunal de Nueva York le negó al director el derecho de visita de Dylan, que rechazaba a ver a su padre adoptivo.

Dylan rompió el silencio semanas después de que su hermano, Ronan Farrow, usara su Twitter para publicar un mensaje tremendo contra su padre durante la última ceremonia de los Golden Globe: “Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años, antes o después de ‘Annie Hall’?”.

¡Tremendo!

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Woody AllenMia FarrowDylan Farrow

Más notas sobre Espectáculos

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Los secretos de Damián Betular para hacer la mejor masa de panqueques. Foto: montaje
Influencers

El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Sándwich de jamón queso y crema de leche, el brunch potente de Ximena Sáenz. Foto: Instagram (@ximena_saenz)
Influencers

Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta
  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit