ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a los verdaderos niños "Simpson" que fueron filmados por el padre de Matt Groening

Homer Groening filmó un corto en 1969 en el que aparecen Matt y Lisa, sus pequeños hijos mayores, mientras protagonizaban el cuento que cada noche le contaban a su pequeña hermana Maggie.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
30 de enero 2014, 16:21hs
Video Placeholder
Seguinos en

Los fans de Los Simpson van a quedar estupefactos ante este hallazgo increíble que aporta más detalles de cómo nació la famosa serie animada que creó el genial Matt Groening.

Según publicó hoy el sitio dangerousminds.net, salió a la luz un corto que filmó en 1969 Homer Groening, el padre del productor, guionista y primer ilustrador de Los Simpson. Allí se ve a un pequeño Matt coprotagonizar junto a su hermana Lisa un relato infantil titulado The Story (La historia).

Se trata, ni más ni menos, de un cuento que ellos le dramatizaban a su pequeña hermana (quien no sería otra que Maggie), sobre algunos encuentros que Matt y Lisa tenían con los animales en el bosque.

Aunque Homer también era dibujante como su hijo, su vida se mantuvo alejada de los lápices. En realidad, tuvo un pasado como héroe de guerra, tras volar un B-17 durante la Segunda Guerra Mundial y participipar de la histórica invasión del Día D.

Si bien se sabía que Matt Groening había usado los nombres de su familia para crear a la familia amarilla (su madre se llama Margaret), recién ahora se pueden ver los verdaderos rostros de los niños “Simpson”. La primera curiosidad a destacar es que los tres hermanos Groening son rubios y con una diferencia de edad casi igual a la de la serie animada.

Matt, además, explicó el motivo por el cual no puso su nombre al niño de mayor de Los Simpson. Por un lado pensó que no era un buen nombre para un dibujo animado y, además, cuando estaba en la secundaria ya había escrito una novela con un personaje llamado Bart Simpson, muy inusual para un niño en ese entonces. Y lo más divertido: se imaginaba a un padre enojado gritando "Bart", y que ese sonido se parecía al ladrido de un perro.

Para más datos, Bart es similar a "brat" (malcriado, pendejo) con las letras cambiadas.

¡Mirá las fotos y el video!

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

2

Escándalo: aseguran que la China Suárez tiró de los pelos a una chica por acercarse a Mauro Icardi en un boliche

3

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

4

La frase de Mac Allister sobre Ailén Cova que hizo pensar a todos en Cami Mayan

5

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Temas de la nota

Matt GroeningHomer Groening

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”

Gabriel y Agostina Vega (Foto: gentileza Clarín)
LAS IMÁGENES

El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
¡ESTÁN A FULL!

Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”
  • El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial
  • Pampita y Martín Pepa, a los besos en el Mundial 2026: las imágenes que confirman que atraviesan su mejor momento
  • Las impactantes fotos de la hija de Wanda Nara y Mauro Icardi lesionada y tirada en una camilla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit