ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a los verdaderos niños "Simpson" que fueron filmados por el padre de Matt Groening

Homer Groening filmó un corto en 1969 en el que aparecen Matt y Lisa, sus pequeños hijos mayores, mientras protagonizaban el cuento que cada noche le contaban a su pequeña hermana Maggie.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
30 de enero 2014, 16:21hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Los fans de Los Simpson van a quedar estupefactos ante este hallazgo increíble que aporta más detalles de cómo nació la famosa serie animada que creó el genial Matt Groening.

Según publicó hoy el sitio dangerousminds.net, salió a la luz un corto que filmó en 1969 Homer Groening, el padre del productor, guionista y primer ilustrador de Los Simpson. Allí se ve a un pequeño Matt coprotagonizar junto a su hermana Lisa un relato infantil titulado The Story (La historia).

Se trata, ni más ni menos, de un cuento que ellos le dramatizaban a su pequeña hermana (quien no sería otra que Maggie), sobre algunos encuentros que Matt y Lisa tenían con los animales en el bosque.

Aunque Homer también era dibujante como su hijo, su vida se mantuvo alejada de los lápices. En realidad, tuvo un pasado como héroe de guerra, tras volar un B-17 durante la Segunda Guerra Mundial y participipar de la histórica invasión del Día D.

Si bien se sabía que Matt Groening había usado los nombres de su familia para crear a la familia amarilla (su madre se llama Margaret), recién ahora se pueden ver los verdaderos rostros de los niños “Simpson”. La primera curiosidad a destacar es que los tres hermanos Groening son rubios y con una diferencia de edad casi igual a la de la serie animada.

Matt, además, explicó el motivo por el cual no puso su nombre al niño de mayor de Los Simpson. Por un lado pensó que no era un buen nombre para un dibujo animado y, además, cuando estaba en la secundaria ya había escrito una novela con un personaje llamado Bart Simpson, muy inusual para un niño en ese entonces. Y lo más divertido: se imaginaba a un padre enojado gritando "Bart", y que ese sonido se parecía al ladrido de un perro.

Para más datos, Bart es similar a "brat" (malcriado, pendejo) con las letras cambiadas.

¡Mirá las fotos y el video!

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Matt GroeningHomer Groening

Más notas sobre Espectáculos

Focaccia de papa con queso azul, por Germán Martitegui. Foto: montaje
Panadería

Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit