Ante el avance de la competencia Implacables cambia de día y horario: "El equipo estaba sufriendo"

Susana Roccasalvo y Carlos Monti dejarán de hacer el programa durante la semana para pasarse a los sábados y domingos. La palabra exclusiva de Diego Toni, Gerente de Programación de Canal 9.

Implacables cambia de horario y días. (Foto: Web)
Implacables cambia de horario y días. (Foto: Web)

“No es nada grave. La competencia es muy fuerte y va a pasar a tener un horario de dos horas los fines de semana. No me parece que sea un mal producto y son cambios de programación para preservar al equipo. Susana y los chicos estaban sufriendo".

Una vez más el rating provoca abruptos cambios en la televisión argentina. Esta vez, la piedra le tocó a Implacables, en Canal 9, que dejará de emitirse de lunes a viernes a las 17 para pasarse a los sábados y domingos con horario a definir. La última emisión será el viernes 31 de enero y a partir del sábado 8 de febrero comenzará los fines de semana.

Así lo confirmó el Gerente de Programación del Canal, Diego Toni, en diálogo con Ciudad.com. “No es nada grave. La competencia es muy fuerte y va a pasar a tener un horario de dos horas los fines de semana. No me parece que sea un mal producto, son cambios de programación para preservar al equipo. Entendí que Susana y los chicos estaban sufriendo. Hay que tratar de ubicarlo mejor para defenderlo de otra manera”, afirmó.

En ese horario irá durante 90 días un programa que probablemente será conducido por el Teto Medina, lo que le dará tiempo al canal para pensar en otro producto.

-¿La decisión se tomó por el avance de Avenida Brasil en Telefe?

-Es un análisis más complejo de hacer. Nosotros tenemos mucho intercambio de público con Telefe y Avenida Brasil, lo saben ustedes, es muy fuerte. No creo que nos ayude a nosotros, al contrario. En virtud de proteger al producto es más saludable que esté los fines de semana.

-¿Lo hablaste con Roccasalvo ya?

-Sí, porque Monti está de viaje en el exterior y se complica charlarlo. Entendí que ella está sufriendo y los chicos también. Un número no tan bueno complica a cualquier equipo. La realidad es esa y lo bueno es que nadie se queda sin trabajo.

"Estamos conversando con Ideas del Sur y Endemol para hacer algún formato diferente en esa franja horaria. Podría ser algo ligado al entretenimiento o algún reality".

-¿Con qué lo van a reemplazar?

-Vamos a buscar los reemplazos definitivos en 90 días. Ahora vamos a hacer un programa más humorístico a partir del lunes, con otro formato, y en 60 o 90 días vamos a tener los formatos definitivos que irán de 17 a 19 horas. Ahora es temporada baja, así que las modificaciones definitivas van a ser a mediados de marzo, principios de abril. 

-Está el rumor de que podría ir José María Listorti al canal. ¿Es así?

-En realidad estamos conversando con Ideas del Sur y Endemol para hacer algún formato. Son los 90 días que nos vamos a tomar para definirlo. No estamos conversando con Listorti sino con productoras grandes. 

-¿Qué formato sería? La televisión está llena de espectáculos.

-Tengo en la cabeza un cambio de género, por ahí algo ligado al entretenimiento y otros formatos que no tengan que ver con el espectáculo. Puede ser juegos, algún tipo de reality… Tiene que ver con no saturar más horas con más espectáculos. Hay otros canales que tienen mejor cobertura de ese género y la gente se engancha más a eso. Pero Albert Einstein ya lo dijo: si querés resultados distintos no hagas siempre lo mismo.