ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El papa Francisco ilustra la portada de la revista Rolling Stone

No es una estrella de rock, se sabe. Pero su impronta sorprende en la tapa de afamada revista. La cara del Sumo Pontífice aparece acompañada por el título del tema The Times They Are a-Changin', de Bob Dylan.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
28 de enero 2014, 13:06hs
El papa Francisco ilustra la portada de la revista Rolling Stone. (Foto: Revista Rolling Stone)
El papa Francisco ilustra la portada de la revista Rolling Stone. (Foto: Revista Rolling Stone)
Seguinos en Google

El papa Francisco tiene al mundo a sus pies. Su simpleza y su mensaje de paz, que continuamente está acompañado de acciones pocas veces vistas por sus antecesores, hacen que el Sumo Pontífice haya traspasado todo límite: territorial, religioso y hasta cultural.

La prueba más concreta es la nueva portada de la Rolling Stone, la publicación más influyente en el mundo del rock. ¡Sí!, quien fuera nuestro Obispo y ahora es el Papa del pueblo está en la tapa de la revista.

Su imagen está acompañada por el título de la canción de Bob Dylan, The Times They Are A-Changin (Los tiempos están cambiando).

Mark Binelli es el periodista viajó al Vaticano para escribir sobre el perfil del Papa y, como adelanto de la extensa nota, publicó en el sitio web de la revista: "Está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos... y que los católicos aprecian".

Y suma: "En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los Papas del pasado y establecerse como el Papa del pueblo. Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer. Paga sus propias facturas de hotel y mantiene su propia agenda".

"Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI -su predecesor, que fue el primer Papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad, restando importancia a las acusaciones de pedofilia sobre los sacerdotes -, el papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas".

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

Milett Figueroa en José Ignacio. (Foto: Instagram/@milett).
INSÓLITO

Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit