ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué fue de la vida de Alicia, la “maldita lisiada” de la novela María la del barrio?

Es una de las frases clásicas de la historia de los culebrones latinos y pertenece a la ficción que protagonizó Thalía. Pero, ¿dónde está hoy Yuliana Peniche, la actriz que sufrió los abusos de Soraya Montenegro?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
27 de enero 2014, 15:50hs
Video Placeholder

Quien se jacte de ser un fanático de las telenovelas no puede decir que María la del barrio no es un clásico dentro de este género en toda Latinoamérica.

La novela mexicana de Televisa, de 1995 y que en nuestro país se repitió una decena de veces, fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Y más allá de la historia de amor y todo lo que conlleva este tipo de ficción, hay una frase que ya es un clásico.

La escena melodramática, y que trascendió toda frontera, fue cuando la villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) sorprende a Fernando (o Nandito, interpretado por Osvaldo Benavides) besando a Alicia (Yuliana Peniche). Ver video.

La secuencia, en la que la mujer (desquiciada) hiere a tres personas sin problemas, inmortalizó la frase “Maldita lisiada”, junto a unas interpretaciones algo sobreactuadas. Y quedará para siempre en nuestra memoria.

Pero, ¿qué fue de la vida de la afamada “lisiada”? La actriz Yuliana Peniche tenía apenas 15 años cuando actuó en María la del Barrio. Nació en México en 1981 y debutó actoralmente en Alondra,  también participó en Salomé, Niña amada mía, Velo de novia, Destilando amor y Bajo el mismo techo, entre otras. Y actualmente se luce en Lo que la vida me robó, según informa el diario azteca El Gráfico.

La sorpresa de la histora es que hoy, a los 33 años, y a 18 años de esa escena magnífica, Yuliana parece ser otra persona. ¡Mirá la foto y opiná!

Las más leídas

1

Emocionante y adictiva: la historia de época basada en una novela que llegó a Netflix

2

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich: “Es muy obvio cómo me conquistó, él es hermoso"

3

El sincericidio de Jana Maradona sobre cómo es su relación actual con Dalma y Gianinna: "Nos hemos puteado y también tomado una birra"

4

Wanda Nara volvió a tratar de “zorra” a la China en un feroz posteo: “Ridícula, la única limitada sos vos”

5

Netflix: Diego Peretti se luce en esta exitosa comedia romántica sin fecha de vencimiento

Temas de la nota

Yuliana Peniche

Más notas sobre Espectáculos

A 30 años del estreno de Chiquititas: qué fue de la vida de los chicos del orfanato que marcó a una generación | Créditos: Captura TV e Instagram
MIRÁ

A 30 años del estreno de Chiquititas: qué fue de la vida de los chicos del orfanato

Mirtha Legrand, Ámbar de Benedictis y Nacho Viale en el cumpleaños de Marcela Tinayre (Fotos: Movilpress).
ÍNTIMO

Así fue el cumpleaños de Marcela Tinayre con Mirtha Legrand, Ámbar de Benedictis, Nacho Viale y más famosos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 2 de noviembre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 30 años del estreno de Chiquititas: qué fue de la vida de los chicos del orfanato
  • Así fue el cumpleaños de Marcela Tinayre con Mirtha Legrand, Ámbar de Benedictis, Nacho Viale y más famosos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 2 de noviembre
  • De Wanda y Zaira Nara a Evangelina Anderson y Lola Latorre: las fotos de los famosos en Premios Ídolo 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit