ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué fue de la vida de Alicia, la “maldita lisiada” de la novela María la del barrio?

Es una de las frases clásicas de la historia de los culebrones latinos y pertenece a la ficción que protagonizó Thalía. Pero, ¿dónde está hoy Yuliana Peniche, la actriz que sufrió los abusos de Soraya Montenegro?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
27 de enero 2014, 15:50hs
Video Placeholder
Seguinos en

Quien se jacte de ser un fanático de las telenovelas no puede decir que María la del barrio no es un clásico dentro de este género en toda Latinoamérica.

La novela mexicana de Televisa, de 1995 y que en nuestro país se repitió una decena de veces, fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Y más allá de la historia de amor y todo lo que conlleva este tipo de ficción, hay una frase que ya es un clásico.

La escena melodramática, y que trascendió toda frontera, fue cuando la villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) sorprende a Fernando (o Nandito, interpretado por Osvaldo Benavides) besando a Alicia (Yuliana Peniche). Ver video.

La secuencia, en la que la mujer (desquiciada) hiere a tres personas sin problemas, inmortalizó la frase “Maldita lisiada”, junto a unas interpretaciones algo sobreactuadas. Y quedará para siempre en nuestra memoria.

Pero, ¿qué fue de la vida de la afamada “lisiada”? La actriz Yuliana Peniche tenía apenas 15 años cuando actuó en María la del Barrio. Nació en México en 1981 y debutó actoralmente en Alondra,  también participó en Salomé, Niña amada mía, Velo de novia, Destilando amor y Bajo el mismo techo, entre otras. Y actualmente se luce en Lo que la vida me robó, según informa el diario azteca El Gráfico.

La sorpresa de la histora es que hoy, a los 33 años, y a 18 años de esa escena magnífica, Yuliana parece ser otra persona. ¡Mirá la foto y opiná!

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Temas de la nota

Yuliana Peniche

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi y los jugadores de Cabo Verde tras la clasifición de Argentina a octavos de final en el MUNDIAL™ (Fotos: AP).
SIN FILTROS

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Lionel Messi tuvo un gesto que desactivó los rumores con Sofi Martínez (Fotos: AP y redes sociales).
CLARITO

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 5 de julio del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”
  • Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 6 al 10 de julio del 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 5 de julio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit