ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué fue de la vida de Alicia, la “maldita lisiada” de la novela María la del barrio?

Es una de las frases clásicas de la historia de los culebrones latinos y pertenece a la ficción que protagonizó Thalía. Pero, ¿dónde está hoy Yuliana Peniche, la actriz que sufrió los abusos de Soraya Montenegro?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
27 de enero 2014, 15:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Quien se jacte de ser un fanático de las telenovelas no puede decir que María la del barrio no es un clásico dentro de este género en toda Latinoamérica.

La novela mexicana de Televisa, de 1995 y que en nuestro país se repitió una decena de veces, fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Y más allá de la historia de amor y todo lo que conlleva este tipo de ficción, hay una frase que ya es un clásico.

La escena melodramática, y que trascendió toda frontera, fue cuando la villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) sorprende a Fernando (o Nandito, interpretado por Osvaldo Benavides) besando a Alicia (Yuliana Peniche). Ver video.

La secuencia, en la que la mujer (desquiciada) hiere a tres personas sin problemas, inmortalizó la frase “Maldita lisiada”, junto a unas interpretaciones algo sobreactuadas. Y quedará para siempre en nuestra memoria.

Pero, ¿qué fue de la vida de la afamada “lisiada”? La actriz Yuliana Peniche tenía apenas 15 años cuando actuó en María la del Barrio. Nació en México en 1981 y debutó actoralmente en Alondra,  también participó en Salomé, Niña amada mía, Velo de novia, Destilando amor y Bajo el mismo techo, entre otras. Y actualmente se luce en Lo que la vida me robó, según informa el diario azteca El Gráfico.

La sorpresa de la histora es que hoy, a los 33 años, y a 18 años de esa escena magnífica, Yuliana parece ser otra persona. ¡Mirá la foto y opiná!

Las más leídas

1

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

2

Mica Lapegüe está embarazada: la hija de Sergio Lapegüe espera su primer hijo

3

El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación

4

Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini

5

El apoyo incondicional de la mamá de Ian Lucas en medio del escándalo con Evangelina Anderson

Temas de la nota

Yuliana Peniche

Más notas sobre Espectáculos

Floppy Tesouro en una entrevista exclusiva con Ciudad (Foto: prensa).
PRONTA RECUPERACIÓN

Floppy Tesouro subió una foto internada y generó preocupación entre sus seguidores: “Muy doloroso”

Fotos: Instagram de Mbappé y Ester Expósito
IN FRAGANTI

Las fotos de Kylian Mbappé y Ester Expósito que encendieron rumores de romance

Foto: Movilpress
A SALA LLENA

Bandana brilló en su primera fecha del Teatro Gran Rex: así fue el regreso de la banda tras 25 años, en fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bandana brilló en su primera fecha del Teatro Gran Rex: así fue el regreso de la banda tras 25 años, en fotos
  • El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación
  • Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano
  • Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit