¿Qué fue de la vida de Alicia, la “maldita lisiada” de la novela María la del barrio?

Es una de las frases clásicas de la historia de los culebrones latinos y pertenece a la ficción que protagonizó Thalía. Pero, ¿dónde está hoy Yuliana Peniche, la actriz que sufrió los abusos de Soraya Montenegro?

"Maldita lisiada", la frase de María la del barrio

Quien se jacte de ser un fanático de las telenovelas no puede decir que María la del barrio no es un clásico dentro de este género en toda Latinoamérica.

La novela mexicana de Televisa, de 1995 y que en nuestro país se repitió una decena de veces, fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Y más allá de la historia de amor y todo lo que conlleva este tipo de ficción, hay una frase que ya es un clásico.

La escena melodramática, y que trascendió toda frontera, fue cuando la villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) sorprende a Fernando (o Nandito, interpretado por Osvaldo Benavides) besando a Alicia (Yuliana Peniche). Ver video.

La secuencia, en la que la mujer (desquiciada) hiere a tres personas sin problemas, inmortalizó la frase “Maldita lisiada”, junto a unas interpretaciones algo sobreactuadas. Y quedará para siempre en nuestra memoria.

Pero, ¿qué fue de la vida de la afamada “lisiada”? La actriz Yuliana Peniche tenía apenas 15 años cuando actuó en María la del Barrio. Nació en México en 1981 y debutó actoralmente en Alondra,  también participó en Salomé, Niña amada mía, Velo de novia, Destilando amor y Bajo el mismo techo, entre otras. Y actualmente se luce en Lo que la vida me robó, según informa el diario azteca El Gráfico.

La sorpresa de la histora es que hoy, a los 33 años, y a 18 años de esa escena magnífica, Yuliana parece ser otra persona. ¡Mirá la foto y opiná!