ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué fue de la vida de Alicia, la “maldita lisiada” de la novela María la del barrio?

Es una de las frases clásicas de la historia de los culebrones latinos y pertenece a la ficción que protagonizó Thalía. Pero, ¿dónde está hoy Yuliana Peniche, la actriz que sufrió los abusos de Soraya Montenegro?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
27 de enero 2014, 15:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Quien se jacte de ser un fanático de las telenovelas no puede decir que María la del barrio no es un clásico dentro de este género en toda Latinoamérica.

La novela mexicana de Televisa, de 1995 y que en nuestro país se repitió una decena de veces, fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. Y más allá de la historia de amor y todo lo que conlleva este tipo de ficción, hay una frase que ya es un clásico.

La escena melodramática, y que trascendió toda frontera, fue cuando la villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) sorprende a Fernando (o Nandito, interpretado por Osvaldo Benavides) besando a Alicia (Yuliana Peniche). Ver video.

La secuencia, en la que la mujer (desquiciada) hiere a tres personas sin problemas, inmortalizó la frase “Maldita lisiada”, junto a unas interpretaciones algo sobreactuadas. Y quedará para siempre en nuestra memoria.

Pero, ¿qué fue de la vida de la afamada “lisiada”? La actriz Yuliana Peniche tenía apenas 15 años cuando actuó en María la del Barrio. Nació en México en 1981 y debutó actoralmente en Alondra,  también participó en Salomé, Niña amada mía, Velo de novia, Destilando amor y Bajo el mismo techo, entre otras. Y actualmente se luce en Lo que la vida me robó, según informa el diario azteca El Gráfico.

La sorpresa de la histora es que hoy, a los 33 años, y a 18 años de esa escena magnífica, Yuliana parece ser otra persona. ¡Mirá la foto y opiná!

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Temas de la nota

Yuliana Peniche

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Adabel Guerrero encontró refugio en el gimnasio tras su separación: el desafiante entrenamiento. Crédito: Captura
UNA MÁQUINA

Así es el exigente entrenamiento de Adabel Guerrero en el gimnasiotras su reciente separación de Martín Lamela

Nidos de pastel de papa. Foto: Cucinare TV (montaje)
Minutas

Pastel de papa en una presentación diferente: así se hacen los nidos de carne rellenos con queso gratinado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca
  • Así es el exigente entrenamiento de Adabel Guerrero en el gimnasiotras su reciente separación de Martín Lamela
  • Así es la casa de campo de Lizy Tagliani: madera, ventanales y un jardín diseñado para seis perros
  • Pastel de papa en una presentación diferente: así se hacen los nidos de carne rellenos con queso gratinado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit