La Niñera: cinco curiosidades que no sabías de la serie protagonizada por Fran Drescher - Ciudad Magazine

La Niñera: cinco curiosidades que no sabías de la serie protagonizada por Fran Drescher

Fue una de las series más exitosas del los 90 y Fran Fine, Niles, C.C. Babcock, Maxwell Sheffield y Niles, entre otros, aún nos hacen reír gracias a las repeticiones. Pero, ¿sabés todo de este programa?

La Niñera: Cinco curiosidades de la serie protagonizada por Fran Drescher. (Foto: web)

La Niñera es una sitcom estadounidense que se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 por la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas.

Fran Fine, Maxwell Sheffield, Niles, C. C. Babcock, Margaret Sheffield, Brighton Sheffield, Grace Sheffield, Sylvia Fine, Yetta Rosenberg y Val Toriello aún nos hacen reír gracias a los diálogos irónicos, sarcásticos y con mucho humor negro, las caras de la protagonista, su ingenio, su atuendo y su inconfundible voz.

Los productores ejecutivos del programa eran Fran y su entonces esposo Peter Marc Jacobson, quien fue su amor del instituto (de allí el nombre en inglés de su productora High School Sweethearts, "Amores de instituto" en español). Aquí, cinco curiosidades de La Niñera.

1) El verdadero nombre de Fran Fine es Francine, igual que en la vida real. Además, a la actriz se le ocurrió usar los nombres de sus familiares para la serie como es el caso de la madre, Sylvia, o la hermana, Nadine. Además, el verdadero padre de Fran, Mort, interpretó a varios personajes como el del tío Stanley. Otro dato, hacia el final de la serie, los mellizos de Fran y Maxwell fueron llamados Eve y Jonah, los nombres verdaderos de los mellizos de Rachel Chagall (Val, la amiga de Fran).

2) Nunca se supo el nombre completo de Niles, el mayordomo de Mr. Sheffield. Mientras que, C.C. Babcock casi tiene la misma suerte, ya que durante las seis temporadas no se supo el nombre hasta el último de los 145 episodios. C.C. era el apodo de Chastity Claire.

3) Los personajes Mr. Sheffield y Niles son británicos, pero cuando el programa se emitió en Gran Bretaña, el público se quejó del acento "falso" de Charles Shaughnessy (Sheffield), y hasta le aconsejaron que practicara con Daniel Davis (Niles). Lo más gracioso es que Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis, en Estados Unidos.

4) En la temporada en que C.C. es internada en un psiquiátrico, fue porque la actriz Lauren Lane estaba de licencia luego de ser madre. Y cuando estuvo embarazada, los guionistas incorporaron algunos chistes, en clave de guiños al público, como que de la nada sostenga una planta y así no se le veía la panza. O también colgarse una gran cartera, y si tenía que dar la vuelta ante la cámara, se cambiaba la misma al otro hombro.

5) La idea de que la Nana Fine fuera cosmetóloga fue producto de la propia experiencia de Fran Drescher, quien a los 18 años se fue a Los Angeles y al no tener éxito como actriz, estudió cosmetología y abrió un salón de belleza.

TE PUEDE INTERESAR