ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Niñera: cinco curiosidades que no sabías de la serie protagonizada por Fran Drescher

Fue una de las series más exitosas del los 90 y Fran Fine, Niles, C.C. Babcock, Maxwell Sheffield y Niles, entre otros, aún nos hacen reír gracias a las repeticiones. Pero, ¿sabés todo de este programa?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de enero 2014, 15:00hs
La Niñera: Cinco curiosidades de la serie protagonizada por Fran Drescher. (Foto: web)
La Niñera: Cinco curiosidades de la serie protagonizada por Fran Drescher. (Foto: web)

La Niñera es una sitcom estadounidense que se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 por la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas.

Fran Fine, Maxwell Sheffield, Niles, C. C. Babcock, Margaret Sheffield, Brighton Sheffield, Grace Sheffield, Sylvia Fine, Yetta Rosenberg y Val Toriello aún nos hacen reír gracias a los diálogos irónicos, sarcásticos y con mucho humor negro, las caras de la protagonista, su ingenio, su atuendo y su inconfundible voz.

Los productores ejecutivos del programa eran Fran y su entonces esposo Peter Marc Jacobson, quien fue su amor del instituto (de allí el nombre en inglés de su productora High School Sweethearts, "Amores de instituto" en español). Aquí, cinco curiosidades de La Niñera.

1) El verdadero nombre de Fran Fine es Francine, igual que en la vida real. Además, a la actriz se le ocurrió usar los nombres de sus familiares para la serie como es el caso de la madre, Sylvia, o la hermana, Nadine. Además, el verdadero padre de Fran, Mort, interpretó a varios personajes como el del tío Stanley. Otro dato, hacia el final de la serie, los mellizos de Fran y Maxwell fueron llamados Eve y Jonah, los nombres verdaderos de los mellizos de Rachel Chagall (Val, la amiga de Fran).

2) Nunca se supo el nombre completo de Niles, el mayordomo de Mr. Sheffield. Mientras que, C.C. Babcock casi tiene la misma suerte, ya que durante las seis temporadas no se supo el nombre hasta el último de los 145 episodios. C.C. era el apodo de Chastity Claire.

3) Los personajes Mr. Sheffield y Niles son británicos, pero cuando el programa se emitió en Gran Bretaña, el público se quejó del acento "falso" de Charles Shaughnessy (Sheffield), y hasta le aconsejaron que practicara con Daniel Davis (Niles). Lo más gracioso es que Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis, en Estados Unidos.

4) En la temporada en que C.C. es internada en un psiquiátrico, fue porque la actriz Lauren Lane estaba de licencia luego de ser madre. Y cuando estuvo embarazada, los guionistas incorporaron algunos chistes, en clave de guiños al público, como que de la nada sostenga una planta y así no se le veía la panza. O también colgarse una gran cartera, y si tenía que dar la vuelta ante la cámara, se cambiaba la misma al otro hombro.

5) La idea de que la Nana Fine fuera cosmetóloga fue producto de la propia experiencia de Fran Drescher, quien a los 18 años se fue a Los Angeles y al no tener éxito como actriz, estudió cosmetología y abrió un salón de belleza.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

3

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Temas de la nota

Fran Drescher

Más notas sobre Espectáculos

Cecilia Roth, Carla Peterson, Delfina Chaves en el estreno de Dolores Fonzi (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

De Delfina Chaves a Carla Peterson y Cecilia Roth: las fotos del estreno de Belén, el filme de Dolores Fonzi

Foto: gentileza de prensa.
LOS FANS, CHOCHOS

Gauchito Club despide el año con un fiestón en Buenos Aires: dónde y cuándo es el show

Apareció el hombre que chocó con Thiago Medina: “Reconoció la mala maniobra”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Apareció el hombre que chocó con Thiago Medina: “Reconoció la mala maniobra”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gauchito Club despide el año con un fiestón en Buenos Aires: dónde y cuándo es el show
  • Apareció el hombre que chocó con Thiago Medina: “Reconoció la mala maniobra”
  • Flor Jazmín Peña apuntó contra Agus Franzoni: “Me siento muy vulnerada”
  • La predicción de Pitty La Numeróloga para Nico Vázquez tras su separación de Gime Accardi: “En 2026 va a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit