ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Niñera: cinco curiosidades que no sabías de la serie protagonizada por Fran Drescher

Fue una de las series más exitosas del los 90 y Fran Fine, Niles, C.C. Babcock, Maxwell Sheffield y Niles, entre otros, aún nos hacen reír gracias a las repeticiones. Pero, ¿sabés todo de este programa?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de enero 2014, 15:00hs
La Niñera: Cinco curiosidades de la serie protagonizada por Fran Drescher. (Foto: web)
La Niñera: Cinco curiosidades de la serie protagonizada por Fran Drescher. (Foto: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Niñera es una sitcom estadounidense que se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 por la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas.

Fran Fine, Maxwell Sheffield, Niles, C. C. Babcock, Margaret Sheffield, Brighton Sheffield, Grace Sheffield, Sylvia Fine, Yetta Rosenberg y Val Toriello aún nos hacen reír gracias a los diálogos irónicos, sarcásticos y con mucho humor negro, las caras de la protagonista, su ingenio, su atuendo y su inconfundible voz.

Los productores ejecutivos del programa eran Fran y su entonces esposo Peter Marc Jacobson, quien fue su amor del instituto (de allí el nombre en inglés de su productora High School Sweethearts, "Amores de instituto" en español). Aquí, cinco curiosidades de La Niñera.

1) El verdadero nombre de Fran Fine es Francine, igual que en la vida real. Además, a la actriz se le ocurrió usar los nombres de sus familiares para la serie como es el caso de la madre, Sylvia, o la hermana, Nadine. Además, el verdadero padre de Fran, Mort, interpretó a varios personajes como el del tío Stanley. Otro dato, hacia el final de la serie, los mellizos de Fran y Maxwell fueron llamados Eve y Jonah, los nombres verdaderos de los mellizos de Rachel Chagall (Val, la amiga de Fran).

2) Nunca se supo el nombre completo de Niles, el mayordomo de Mr. Sheffield. Mientras que, C.C. Babcock casi tiene la misma suerte, ya que durante las seis temporadas no se supo el nombre hasta el último de los 145 episodios. C.C. era el apodo de Chastity Claire.

3) Los personajes Mr. Sheffield y Niles son británicos, pero cuando el programa se emitió en Gran Bretaña, el público se quejó del acento "falso" de Charles Shaughnessy (Sheffield), y hasta le aconsejaron que practicara con Daniel Davis (Niles). Lo más gracioso es que Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis, en Estados Unidos.

4) En la temporada en que C.C. es internada en un psiquiátrico, fue porque la actriz Lauren Lane estaba de licencia luego de ser madre. Y cuando estuvo embarazada, los guionistas incorporaron algunos chistes, en clave de guiños al público, como que de la nada sostenga una planta y así no se le veía la panza. O también colgarse una gran cartera, y si tenía que dar la vuelta ante la cámara, se cambiaba la misma al otro hombro.

5) La idea de que la Nana Fine fuera cosmetóloga fue producto de la propia experiencia de Fran Drescher, quien a los 18 años se fue a Los Angeles y al no tener éxito como actriz, estudió cosmetología y abrió un salón de belleza.

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

4

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

5

A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras

Temas de la nota

Fran Drescher

Más notas sobre Espectáculos

LISA sorprendió con el lanzamiento de "PRESS PLAY": su nuevo EP y el estreno de "Tarantino" (Foto de prensa)
SALIÓ

LISA lanzó “PRESS PLAY”, su nuevo EP de seis canciones, y estrenó el videoclip de “Tarantino”

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”
SU PALABRA

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

Yanina Latorre habló del futuro de SQP tras la venta de Mandarina Contenidos: “Estoy escuchando ofertas”
TOMÓ UNA DECISIÓN

Yanina Latorre habló del futuro de SQP tras la venta de Mandarina Contenidos: “Estoy escuchando ofertas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LISA lanzó “PRESS PLAY”, su nuevo EP de seis canciones, y estrenó el videoclip de “Tarantino”
  • Tensión en América: Ángel de Brito y Yanina Latorre podrían irse
  • La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”
  • La película de Wanda Nara bajo la lupa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit