Como sucedió con Hernán Piquín, Maximiliano Guerra está siendo tentado por Marcelo Tinelli para formar parte del Bailando en 2014 junto a su mujer, la bailarina Patricia Baca Urquiza. Y si bien el "sí" todavía no es un hecho, a diferencia de años atrás, la pareja está evaluando la propuesta.
“Hay una propuesta sincera de cambiar un poco el formato, en función de nuestras opiniones. Por ejemplo, la forma de ver a la mujer, eso de cortar la pollerita… para bailar no es necesario mostrar la cola. Si yo voy al Bailando, es porque va a cambiar”.
“Nos quieren seducir. Hace muchos años que nos llaman para bailar como pareja, con Marcelo. No está confirmado todavía pero es una posibilidad”, contó Guerra en una entrevista con el diario Perfil.
La decisión, comentó, dependerá del estilo del programa. ¿Se terminan los escándalos y las polémicas? “Hay una propuesta sincera de parte de la producción, de cambiar un poco el formato, en función de nuestras opiniones. Si realmente lo hacen, hay grandes posibilidades de que estemos. Según me dijeron, Eleonora (Cassano) está confirmada, junto a Hernán (Piquín), (Laura) Fidalgo… Todo dice que el programa está yendo hacia un lugar que se acerca a nuestros objetivos con la danza”, reflexionó.
Baca se mostró entusiasmada: “Si es lo que venían haciendo, nosotros no entramos ahí. Ahora, si quieren prestigio en el jurado, si quieren prestigio en los bailarines, estaría bueno que estuviéramos con Maxi. Y a mí me encanta. Con todo lo que me pasó, bailar con mi marido distintas danzas me parece súper divertido. Estoy más embalada que él”.
Consultado sobre los cambios que debería tener el programa, Guerra fue directo. “Por ejemplo, la forma de ver a la mujer, eso de cortar la pollerita… porque para bailar no es necesario mostrar la cola. Si yo voy al Bailando, es porque va a cambiar. Si no cambia, no voy a ir: es así de sencillo”.
Su mujer agregó otras condiciones: “El caño y el strip dance, tampoco los vamos a hacer, porque no tienen que ver con nosotros. Además, el aqua dance nos parece maravilloso, pero yo no puedo hacer apnea abajo del agua. Entonces a Maxi le dijeron (de la producción de Ideas del Sur) que, en ese caso, el aqua dance lo podría hacer con otra bailarina pero él dijo que no, que baila con su esposa. Entonces es otra danza que por ahí se saca de la lista”.
¿Aceptará Tinelli estos cambios? El que quiere Celeste… que le cueste.