ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Friends: diez cosas que no sabías de la exitosa serie

La sitcom, que fue un suceso en los '90, combinó de una forma magistral el humor, la amistad y el amor. Aquí algunos datos de la vida de Rachel, Monica, Joey, Chandler, Phoebe y Ross.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
05 de enero 2014, 13:00hs
Diez cosas que no sabías de Friends. (Foto: Web)
Diez cosas que no sabías de Friends. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rachel, Monica, Joey, Chandler, Phoebe y Ross se convirtieron en el grupo de amigos más gracioso de la pantalla chica de los últimos años. Con unos diálogos desopilantes y unos personajes muy diferentes que, mediante el humor, nos cuentan una historia de amor y amistad.

Friends, creada por David Crane y Marta Kauffman, duró 10 temporadas y fue protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Seguramente viste cada capítulo más de una vez y si sos fanático conocés detalles asombrosos de la serie. Pero aquí dejamos algunos muy curiosos:

1) Los productores tenían en mente otros nombres para la sitcom como “Once upon a time in West Village”, “Insomnia cafe”, “Across the hall”, “Six of One” y “Friends like us”, aunque finalmente decidieron dejar sólo Friends.

2) Matthew Perry no fue el primer actor elegido para personificar a Chandler Bing. La propuesta le llegó primero a Jon Cryer (Two and a half men) y después a Jon Favreau (Iron Man). El papel de Monica fue rechazado por Janeane Garofalo (24) y Jami Gertz (Still Standing). Mientras que Ellen DeGeneres rechazó el papel de Phoebe

3) Monica y Joey estaban pensados originalmente como la pareja principal del show.

4) Courteney Cox fue la única protagonista de la serie, de los seis actores principales, que nunca recibió una nominación para los premios Emmy por su papel de Monica.

5) Téa Leoni (Dick & Jane) fue la que primera que recibió la propuesta para encarnar a Rachel, pero lo rechazó, por lo que la producción pensó en Cox. Sin embargo, la actriz, una vez que terminó de leer el guión, prefirió ser Monica, que aún no tenía quién lo protagonizara.

6) Durante la primera temporada de la serie, cada uno de los protagonistas tenía un cachet de 22.500 dólares por episodio. Luego de que la sitcom se convirtiera en un suceso, los actores comenzaron a negociar sus contratos en conjunto y terminaron ganando en la última temporada un millón de dólares cada uno por capítulo.

7) El último episodio fue visto por 52.460.000 espectadores, y así se convirtió en el cuarto final más visto en la historia de la televisión estadounidense.

8) Cuando Lisa Kudrow quedó embarazada, los guionistas decidieron hacer un cambo en la historia y el personaje de Phoebe se ofreció para llevar en su vientre a los hijos de su hermano (que resultaron ser trillizos). Pero cuando Courteney quedó embarazada la cosa fue distinta, ya que no quisieron hacer que Monica tuviese un bebé, por lo que decidieron ocultar la panza con prendas holgadas y planos más cerrados.

9) Al comienzo del capítulo titulado El de la fantasía de la Princesa Leia, Rachel, Monica, Joey, Chandler, Phoebe y Ross llegan al Central Perk (el café en el que se reunían siempre) y se encontraron con que los sillones en los que siempre se sentaban estaban ocupados. Los “usurpadores" resultaron ser los guionistas de esa temporada.

10) El actor Bruce Willis participó en varios episodios sin cobrar ni un dólar, ya que fue porque perdió una apuesta contra Matthew Perry.

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Temas de la nota

Matthew PerryDavid SchwimmerMatt LeBlancLisa KudrowJennifer AnistonCourteney Cox

Más notas sobre Espectáculos

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
NO SE OLVIDA NUNCA

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026
  • La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit