ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Michael Jackson: diez cosas que no sabías de Thriller

Es uno de los videoclips más vistos de la historia y considerado como cortometraje. Datos curiosos del clip que terminó de catapultar al Rey del Pop a la fama.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
22 de diciembre 2013, 13:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Michael Jackson comenzó su carrera desde muy chico, pero fue en la década del 80 cuando su explosión lo terminó convirtiendo en el Rey del Pop. Y mucho tuvo que ver el videoclip Thriller, el cual se convirtió en un clásico de la música de todos los tiempos.

El director fue John Landis y extendió el videoclip transformándolo en un corto de terror de casi 14 minutos y permitiendo así que el cantante cumpliera sus fantasías cinematográficas. El mismo fue lanzado el 2 de diciembre de 1983 y transmitido hasta el agotamiento a través de MTV. Además, fue reproducido más de 150 millones de veces en YouTube. Pero hay datos muy curiosos sobre la filmación:

1. La famosa campera roja que usó Michael en el rodaje fue vendida por casi un millón de dólares.

2.  El video tuvo un presupuesto de medio millón de dólares. Una suma irrisoria para aquella época, ya que un videoclip podía llegar a costar una milésima parte de ese dineral. Para eso les vendió el Making Of a MTV y Showtime, que pagaron 250.000 dólares cada uno por los derechos de explotación del mismo.

3. Se calcula que han visto el videoclip unas cuatro billones de personas.

4. Se dijo que Ola Ray (la protagonista del video) y Jackson fueron pareja, o por lo menos tuvieron un affaire, aunque la joven aseguró que el cantante era muy tímido.

5. Para reducir los gastos, los disfraces de zombie fueron confeccionados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación.

 6. El Rey del Pop, que era Testigo de Jehová, estuvo a punto de destruir las cintas del videoclip, ya que incumplían las normas de "imágenes oscuras" de su religión. Y para impedirlo, el editor y el director debieron esconderlas.

7. Camino al Oscar: Tanto Michael como los productores pretendían que el video ganara una estatuilla, por lo que en las salas de los cines, antes de poner las películas, se emitía el videoclip completo.

8. Aunque siempre fue considerado un videoclip, lo cierto es que está calificado como cortometraje por su duración (casi 14 minutos), su inversión y porque cuenta una historia como un film, algo que no se había hecho hasta el momento.

 9. El video fue incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en el año 2009 por su interés, su carácter estético y por ser cultural e histórico.

10. El director del video fue John Landis por el sólo hecho de que a Michael Jackson le gustó su película Un hombre lobo americano en París.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Michael Jackson

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit