ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Michael Jackson: diez cosas que no sabías de Thriller

Es uno de los videoclips más vistos de la historia y considerado como cortometraje. Datos curiosos del clip que terminó de catapultar al Rey del Pop a la fama.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
22 de diciembre 2013, 13:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Michael Jackson comenzó su carrera desde muy chico, pero fue en la década del 80 cuando su explosión lo terminó convirtiendo en el Rey del Pop. Y mucho tuvo que ver el videoclip Thriller, el cual se convirtió en un clásico de la música de todos los tiempos.

El director fue John Landis y extendió el videoclip transformándolo en un corto de terror de casi 14 minutos y permitiendo así que el cantante cumpliera sus fantasías cinematográficas. El mismo fue lanzado el 2 de diciembre de 1983 y transmitido hasta el agotamiento a través de MTV. Además, fue reproducido más de 150 millones de veces en YouTube. Pero hay datos muy curiosos sobre la filmación:

1. La famosa campera roja que usó Michael en el rodaje fue vendida por casi un millón de dólares.

2.  El video tuvo un presupuesto de medio millón de dólares. Una suma irrisoria para aquella época, ya que un videoclip podía llegar a costar una milésima parte de ese dineral. Para eso les vendió el Making Of a MTV y Showtime, que pagaron 250.000 dólares cada uno por los derechos de explotación del mismo.

3. Se calcula que han visto el videoclip unas cuatro billones de personas.

4. Se dijo que Ola Ray (la protagonista del video) y Jackson fueron pareja, o por lo menos tuvieron un affaire, aunque la joven aseguró que el cantante era muy tímido.

5. Para reducir los gastos, los disfraces de zombie fueron confeccionados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación.

 6. El Rey del Pop, que era Testigo de Jehová, estuvo a punto de destruir las cintas del videoclip, ya que incumplían las normas de "imágenes oscuras" de su religión. Y para impedirlo, el editor y el director debieron esconderlas.

7. Camino al Oscar: Tanto Michael como los productores pretendían que el video ganara una estatuilla, por lo que en las salas de los cines, antes de poner las películas, se emitía el videoclip completo.

8. Aunque siempre fue considerado un videoclip, lo cierto es que está calificado como cortometraje por su duración (casi 14 minutos), su inversión y porque cuenta una historia como un film, algo que no se había hecho hasta el momento.

 9. El video fue incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en el año 2009 por su interés, su carácter estético y por ser cultural e histórico.

10. El director del video fue John Landis por el sólo hecho de que a Michael Jackson le gustó su película Un hombre lobo americano en París.

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Michael Jackson

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
PICANTE

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
TODO MAL

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
  • Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
  • Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit