Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facundo Arana rompió el silencio y explicó su polémica salida de Farsantes: "No la pasé bien ahí"

El actor habló de las feroces internas y no se calló nada: "Yo puedo mirar a todos a los ojos", disparó. ¡Muy caliente!

Facundo Arana y su salida de Farsantes (Fotos: Web)
Facundo Arana y su salida de Farsantes (Fotos: Web)

"Cuando le dije a Suar que sentía la necesidad de irme, me dijo: 'Te comprendo', pero me pidió que grabe un mes más. Le respondí que por respeto al público iba a hacer ese mes más".

Farsantes se convirtió en una historia que atrapó tanto en la pantalla chica como en el detrás de escena, donde se cocinaron las internas más picantes de los últimos tiempos en una tira. Los rumores comenzaron tímidamente y hablaban de cierta rispidez de Facundo Arana con Julio Chávez. “No somos todos mejores amigos”, había explicado Benjamín Vicuña, cuya salida del programa también estuvo envuelta en polémica.

Luego se sumó Alfredo Casero, quien tampoco tenía una excelente relación con Chávez y no tuvo problemas en blanquear la situación. “Las relaciones crispadas de él las disfruta él, pero después bancate generar fricción”, disparó sin vueltas, en una entrevista con el diario Perfil.

Envuelto en un sinfín de rumores, Arana dejó la tira. Su personaje, Beto, votado como el más querido por los lectores de Ciudad.com, finalmente fue apartado de la ficción por pedido de Facundo y mucho se especulaba sobre si regresaría. Hasta Carolina Aguirre, la guionista de la tira, se refirió al respecto. “Estoy esperándolo”, reveló la escritora.

"Si mi corazón dice que no vuelva, no vuelvo y se acabó la historia. En ese lugar no la pasé bien".

Con el bajo perfil que siempre supo cultivar, Arana reconoció lo que era un secreto a voces y lanzó duras declaraciones en una imperdible entrevista al diario Clarín. El actor brindó detalles de la charla que tuvo con Adrián Suar cuando le confesó que quería abandonar la tira.

Cuando yo le expuse a Adrián que sentía la necesidad de irme le conté mis razones. Adrián me dijo: 'Te comprendo, yo haría exactamente lo mismo que estás haciendo vos'. Entonces se lo agradecí, pero me pidió que grabe un tiempo más, y eso era un mes. Y me habló del público. Le respondí que por respeto al público iba a hacer ese mes más”, contó Facundo, aunque no quiso revelar los motivos.

“Las razones no las voy a contar, fueron una charla entre un actor y su productor. Con mis veintipico de años de carrera, todo el mundo sabe quién soy, puedo mirar a todos a los ojos y me puedo dar el lujo de quedarme en silencio”, lanzó para quien quiera leer entre líneas.

"Yo me rompo el alma para ser un buen compañero y creo que lo soy. Soy el que recibe con un mate al que viene a hacer un bolo".

Arana explicó que, a pesar del pedido de la gente, no regresará a Farsantes. “Sentí que Beto brilló, tanto que la gente me pide a gritos que vuelva. ¡A gritos! Si lo hago es porque mi corazón me dice que vuelva y si mi corazón dice que no vuelva, no vuelvo y se acabó la historia. Yo me voy a mi casa, tengo tres hijos que criar y muchas cosas que hacer si no la paso bien en un lugar, y en ese lugar no la pasé bien”, sentenció sin lugar a segundas interpretaciones.

Consultado sobre sus ex compañeros, Facundo optó por una respuesta tangencial. “Nunca voy a hablar de mis compañeros. No necesito hablar de nadie, porque hacerlo sería hablar de mí. Yo me rompo el alma para ser un buen compañero y creo que lo soy. Soy el que recibe con un mate al que viene a hacer un bolo”, argumentó.

Una entrevista bien (pero bien) picante.