Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariano Closs y su salida de Rock and Pop: "Me reuní con Pergolini y Szpolski, me ofrecieron pasar a radio América"

En medio de rumores, Ciudad.com habló en exclusiva con el periodista deportivo, quien clarificó su futuro tras dos años en la FM.

Mariano Closs pasaría con todo su equipo a Radio América. (Fotos: @rockandcloss y Web)
Mariano Closs pasaría con todo su equipo a Radio América. (Fotos: @rockandcloss y Web)

La apuesta, dos años atrás, había sido grande. Tras 14 temporadas en AM y buena parte de ellas liderando las tiras y transmisiones deportivas, Mariano Closs desembarcaba en la FM. Y no en cualquier FM. El periodista deportivo y relator pasaba a la Rock & Pop, para sumarle pasión futbolera a una emisora bien rockera.

"No me echaron, como vi que pusieron en algún medio. El jueves me reuní con Mario Pergolini (nuevo director artístico del grupo de radios) y Sergio Szpolski, y me contaron de la idea que tienen para Rock & Pop. Le quieren dar un golpe de timón, nada que ver con lo que hoy se escucha. Y por el reconocimiento a lo que logramos, como Radio América es del grupo, inmediatamente me ofrecieron pasar con todo mi equipo de trabajo a la AM. Arrancaríamos el 3 de febrero".

El oyente apasionado por el deporte más popular se fue acostumbrando al cambio de amplitud a frecuencia, mientras el público histórico de la 95.9 se adaptaba poco a poco a escuchar goles en medio de canciones. En ese proceso, los reconocimientos también empezaron a llegar: Rock & Closs se quedó con el Martín Fierro al mejor programa deportivo de 2012, como ya había pasado con Un buen momento en 2007, 2009 y 2010, cuando Closs estaba en La Red.

Pero a fines de noviembre, los empresarios oficialistas Matías Garfunkel y Sergio Szpolski le compraron (a través de un arreglo judicial) al grupo de Raúl Moneta, la FM Rock & Pop y la AM Splendid, y comenzaron una serie de cambios. Entre ellos, pusieron a Mario Pergolini al frente de la dirección artística de todas sus radios, que se suman a las del grupo Veintitrés, dueña de la AM 1190 Radio América y de la FM 103.1 Vorterix Rock (aunque Splendid será vendida, para adecuarse a la Ley de Medios que permite una AM y dos FM en una misma ciudad).

Con este nuevo mapa de medios, los flamantes dueños de Rock & Pop decidieron modificar la estructura de la grilla, y convertir a esa FM en una radio con música retro de los años 60, 70, 80 y 90. En ese proyecto, el fútbol no entra. Por eso el jueves se reunieron con Mariano Closs, para comunicarle los pasos a seguir por la empresa, y hacerle un ofrecimiento de cambio de dial dentro del grupo: pasar a Radio América, emisora que hoy cuenta en su programación con Dady Brieva, Florencia Peña y Gerardo Rozín, como parte de un ambicioso objetivo de llevarla del décimo puesto al top tres entre las AM.

En medio de rumores que indicaban el supuesto despido del relator, Ciudad.com habló en exclusiva con el periodista deportivo, quien clarificó su futuro.

-¿No seguís en Rock & Pop?

-No, pero no me echaron, como vi que pusieron en algún medio. Yo tengo contrato hasta fines de 2015. El jueves me reuní con Mario Pergolini y Sergio Szpolski, y me contaron de la idea que tienen para Rock & Pop. Le quieren dar un golpe de timón, nada que ver con lo que hoy se escucha. Y por el reconocimiento a lo que logramos con nuestro equipo de trabajo, como Radio América es del grupo, inmediatamente me ofrecieron pasar con todo mi equipo a la AM.

"Estoy feliz con lo que logramos en estos dos años en Rock & Pop. El fútbol no existia en la FM y se instaló. Hemos sido la tira deportiva más escuchada de todas entre AM y FM. Es una pena que no se continúe de mi lado, me parece que es un lugar para aprovechar la FM".

-¿Y ya diste el "sí"?

-Quedé en dar una respuesta, imaginate que esto fue el jueves y pedí unos días para contestar. Pero para mí es muy importante que me dejaran en claro que todo mi equipo pasaría íntegramente a Radio América, eso es vital a la hora de tomar una decision. Además no deja de ser un halago, porque así como pudimos transformar la FM en estos dos años, desembarcando con el fútbol en un lugar donde eso no existía, la posibilidad de empezar con otro objetivo, junto a todo mi equipo, es un lindo desafío.

-¿Seguirías con una tira de lunes a viernes y las transmisiones de los partidos?

-En un principio me ofrecieron seguir con la clásica tira de las tardes más la cobertura de todo el futbol, incluso entresemana, a la espera del Mundial. Y también está la posibilidad de hacer una segunda tira al mediodía, como habíamos hecho el último tiempo en La Red, algo que también me entusiasma. Pero eso quedaría a definir en futuras charlas, hay que definir ciertas cuestiones.

-¿Cuándo arrancarías en Radio América?

-En Rock & Pop vamos a terminar el viernes 27 de diciembre, y arrancaríamos con la tira el 3 de febrero.

-Además se viene hablando de cambios en el equipo periodístico de Fútbol Para Todos. ¿Te ofrecieron sumarte como relator?

-No, nadie habló conmigo al respecto.

-¿Qué balance hacés de tu paso por Rock & Pop?

-Yo estoy feliz con lo que logramos en estos dos años. El fútbol no existia en la FM y se instaló. Hemos sido la tira deportiva más escuchada de todas entre AM y FM. Es una pena que no se continúe de mi lado, me parece que es un lugar para aprovechar la FM.