ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sex and The City: diez curiosidades que no sabías de la serie preferida de las mujeres

Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes revolucionaron la TV con una serie que hablaba de sexo y hombres. Pero hay datos que hasta a la más fanática se le pueden escapar.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
15 de diciembre 2013, 12:00hs
Sex and The City: Diez curiosidades que no sabías de la serie preferida de las mujeres. (Foto: Web)
Sex and The City: Diez curiosidades que no sabías de la serie preferida de las mujeres. (Foto: Web)
Seguinos en

Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York) y Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) lograron captar la atención de millones de espectadores alrededor del mundo, sobre todo de las mujeres, al protagonizar Sex and The City.

El ciclo, que se desarrolla en Nueva York, cuya ciudad se convirtió en una protagonista más, tuvo un impresionante éxito en las seis temporadas que duró. Fueron 94 capítulos en los que el sexo y la relación con los hombres fue la temática principal, sin tapujos y con algunas escenas muy jugadas.

Fue tal el furor, que luego de unos años llegaron a la pantalla grande con dos películas. Pero hay datos que hasta a la más fanática se le pueden escapar. Aquí, algunas curiosidades de Sex and The City:

1. Sarah Jessica Parker es la única de las cuatro protagonistas que jamás mostró ninguna parte íntima durante la serie. Como gran previsora, incluyó una cláusula especial en su contrato que especificaba que ella no iba a hacer desnudos.

2. Kim Cattrall, quien encarnó al personaje más osado a la hora del sexo, casi no participa en la serie, ya que rechazó dos veces el papel y tuvo que intervenir el creador del ciclo, Darren Star, quien la terminó convenciendo para que grabara al menos el piloto.

3. Aunque parezca increíble, el tutú de bailarina de ballet con el que aparece Sarah Jessica Parker en la presentación, junto a los créditos, costó solamente cinco dólares en una tienda de antigüedades.

4. La pobre Cynthia Nixon debió teñirse el pelo de rojo para la serie. El tema es que ella… ¡es rubia natural!

5. La forma del relato en la primera temporada, que fue una novedad en este tipo de programas, dejó de utilizarse para el resto de las cinco temporadas. Al principio, los personajes hacían comentarios mirando a la cámara, pero se ve que no resultó y la cámara dejó de ser protagonista para convertirse en una espectadora.

6. Kristen Davis, la famosa y romántica Charlotte, hace tiempo hizo una declaración impactante al revelar que es alcohólica. Pero como es un dato que no mucha gente sabe, cada vez que ella va a un restaurante, los otros comensales le envían un Cosmopolitan, el trago que siempre toman los cuatro personajes principales. Ups...

7. Después del ataque a las Torres Gemelas en 2001, que coincidió con el doceavo episodio de la cuarta temporada, los productores debieron modificar los créditos, ya que el nombre de Parker aparecía junto a la imagen de los emblemáticos edificios, y por lo tanto lo reemplazaron por el Empire State.

8. La quinta temporada solo tuvo ocho capítulos, porque Sarah estaba embarazada de su primer hijo, James, que nació el 28 de octubre de 2002. Los productores no quisieron que el personaje de Carrie tuviera un hijo, por lo que los diseñadores de vestuario se encargaron de tener para ella todos vestidos holgados para disimular su panza, y también se jugó mucho con algunos trucos y posiciones de cámara.

9. Parker tiene una anécdota increíble sobre un objeto particular que está en el departamento de Carrie: su botiquín. Antes de comenzar a grabar la serie, ella y su marido, Matthew Broderick, habían visto un botiquín en un local, pero no lo compraron. Sin embargo, quedaron encaprichados con ese objeto y cuando volvieron para adquirirlo, ya no estaba. Curiosamente, la actriz se reencontró con el armario para guardar los remedios cuando llegó al departamento de su personaje, Carrie, y vio que era parte de la escenografía.

10. Durante sus seis temporadas, la ficción fue nominada en distintos rubros de los premios Emmy 50 veces… ¡Sí, 50 veces! Pero sólo ganó siete, incluyendo el de Mejor papel protagónico, que se llevó Sarah Jessica Parker. La serie también recibió Premios del Sindicato de Actores y Globos de Oro.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Cynthia NixonKim CattrallKristin DavisSarah Jessica Parker

Más notas sobre Espectáculos

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
CONMOVEDOR TESTIMONIO

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
PRIMEROS DATOS

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Foto: Web
TRISTEZA ABSOLUTA

La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
  • La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte
  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit