ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Elizabeth Vernaci y Matías Garfunkel: escándalo radial y tremendo cruce en Twitter con el nuevo dueño de Rock & Pop

La conductora bromeó sobre la compra de la FM por parte de su nuevo jefe, y el empresario la cruzó fuerte vía Twitter.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
03 de diciembre 2013, 12:09hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos", bromeó la Negra tras conocerse que Garfunkel compró Rock & Pop. Luego explicó: "Dije que nos roban el estudio los chicos de enfrente (por radio Metro, también propiedad del empresario), con este cambio de autoridades. Siempre decimos en chiste que ellos están en la cueva y nosotros tenemos un estudio bárbaro. De ahí esta confusión con mala leche”.

Un chiste derivó en una confusión, se transformó en una dura acusación y terminó en un tremendo escándalo. El jueves 28 de noviembre, Elizabeth Vernaci bromeó en su programa Negrópolis sobre la reciente compra de la radio Rock & Pop, que pasó a manos del empresario Matías Garfunkel, esposo de Victoria Vannucci.

“Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos”, expresó al aire la conductora y dijo que la radio pasaría a llamarse “Rock & Moishe”, fiel a su estilo ácido y explosivo. Sus declaraciones rebotaron en los medios y, el domingo 1º, el diario Perfil publicó una nota en la que se aseguraba que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había “acusado a Vernaci de generar judeofobia y estigmatizar a la comunidad judía”.

La Negra no dejó pasar la cuestión, y en el programa del lunes 2, habló en vivo con el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, para aclarar los tantos. “Quiero cerrar este mal momento y explicar lo que dije. Nos roban el estudio los chicos de enfrente (en referencia a la radio Metro, también propiedad de Garfunkel), con este cambio de autoridades. Siempre decimos en chiste que ellos están en la cueva y nosotros tenemos un estudio bárbaro. Y ahora, nosotros vamos a la cueva y ellos vienen acá. De ahí esta confusión con mala leche”, dijo Vernaci.

Wolff dejó en claro también la postura de la organización. “No dije que en nombre de la DAIA vos habías tenido comentarios antisemitas. No conozco a los periodistas que te hayan acusado de antisemita. Y tampoco pretendemos que te disculpes porque no tenés nada para disculparte”, aseguró el vicepresidente, que se confesó seguidor del programa de la Negra.

Sin embargo, Garfunkel la cruzó por Twitter: "Como judío y dueño de Rock & Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas". Ella respondió linkeando su explicación: "Quien quiera oír, que oiga...".

La polémica llegó a oídos de Garfunkel, quien a pesar de que Vernaci ya había explicado lo ocurrido el lunes, volcó en Twitter un tremendo mensaje para la conductora, en la mañana del martes. El empresario utilizó la cuenta de su mujer, Victoria Vannucci, para enviarle un durísimo tweet a la Negra. “Como judío y dueño de la Rock and Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas”, escribió el empresario, muy enojado.

La respuesta de Vernaci no fue directa. Usó la cuenta de su programa de radio, @negropolis_959, para linkear el audio con la nota que había hecho el lunes con el vicepresidente de la DAIA. Y tuiteó: "Quien quiera oír, que oiga...".

Las más leídas

1

La China Suárez cometió un insólito error en una historia y rápidamente quiso corregirlo: las fotos

2

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

3

Verónica Lozano le puso los puntos a Costa tras su internación: “Lo habías dejado y no contaste que volviste”

4

El furcio de Sofi Martínez en vivo con Diego Leuco: se le escapó un dato clave y cambió de tema

5

La Joaqui respondió si está en pareja con Tiago PZK y qué piensa del explosivo posteo de Luck Ra

Temas de la nota

Matías GarfunkelElizabeth Vernaci

Más notas sobre Espectáculos

Cande Tinelli y Coti Sorokin.
CONMOVEDOR

El dulce intercambio de Cande Tinelli y Coti Sorokin por la muerte de su perra Linda

Mario Pergolini (Foto: captura eltrece)
FAMILIA DE FAMOSOS

Quién era Edmundo, el padre de Mario Pergolini: la historia del hombre que creó la lapicera más famosa

La furia de L-Gante tras su inesperada salida de MasterChef Celebrity
SU REACCIÓN

La furia de L-Gante tras su inesperada salida de MasterChef Celebrity

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 14 de septiembre de 2026
  • El dulce intercambio de Cande Tinelli y Coti Sorokin por la muerte de su perra Linda
  • Quién era Edmundo, el padre de Mario Pergolini: la historia del hombre que creó la lapicera más famosa
  • Poner una moneda sobre el router del WiFi: por qué lo recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit