ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Elizabeth Vernaci y Matías Garfunkel: escándalo radial y tremendo cruce en Twitter con el nuevo dueño de Rock & Pop

La conductora bromeó sobre la compra de la FM por parte de su nuevo jefe, y el empresario la cruzó fuerte vía Twitter.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
03 de diciembre 2013, 12:09hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos", bromeó la Negra tras conocerse que Garfunkel compró Rock & Pop. Luego explicó: "Dije que nos roban el estudio los chicos de enfrente (por radio Metro, también propiedad del empresario), con este cambio de autoridades. Siempre decimos en chiste que ellos están en la cueva y nosotros tenemos un estudio bárbaro. De ahí esta confusión con mala leche”.

Un chiste derivó en una confusión, se transformó en una dura acusación y terminó en un tremendo escándalo. El jueves 28 de noviembre, Elizabeth Vernaci bromeó en su programa Negrópolis sobre la reciente compra de la radio Rock & Pop, que pasó a manos del empresario Matías Garfunkel, esposo de Victoria Vannucci.

“Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos”, expresó al aire la conductora y dijo que la radio pasaría a llamarse “Rock & Moishe”, fiel a su estilo ácido y explosivo. Sus declaraciones rebotaron en los medios y, el domingo 1º, el diario Perfil publicó una nota en la que se aseguraba que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había “acusado a Vernaci de generar judeofobia y estigmatizar a la comunidad judía”.

La Negra no dejó pasar la cuestión, y en el programa del lunes 2, habló en vivo con el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, para aclarar los tantos. “Quiero cerrar este mal momento y explicar lo que dije. Nos roban el estudio los chicos de enfrente (en referencia a la radio Metro, también propiedad de Garfunkel), con este cambio de autoridades. Siempre decimos en chiste que ellos están en la cueva y nosotros tenemos un estudio bárbaro. Y ahora, nosotros vamos a la cueva y ellos vienen acá. De ahí esta confusión con mala leche”, dijo Vernaci.

Wolff dejó en claro también la postura de la organización. “No dije que en nombre de la DAIA vos habías tenido comentarios antisemitas. No conozco a los periodistas que te hayan acusado de antisemita. Y tampoco pretendemos que te disculpes porque no tenés nada para disculparte”, aseguró el vicepresidente, que se confesó seguidor del programa de la Negra.

Sin embargo, Garfunkel la cruzó por Twitter: "Como judío y dueño de Rock & Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas". Ella respondió linkeando su explicación: "Quien quiera oír, que oiga...".

La polémica llegó a oídos de Garfunkel, quien a pesar de que Vernaci ya había explicado lo ocurrido el lunes, volcó en Twitter un tremendo mensaje para la conductora, en la mañana del martes. El empresario utilizó la cuenta de su mujer, Victoria Vannucci, para enviarle un durísimo tweet a la Negra. “Como judío y dueño de la Rock and Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas”, escribió el empresario, muy enojado.

La respuesta de Vernaci no fue directa. Usó la cuenta de su programa de radio, @negropolis_959, para linkear el audio con la nota que había hecho el lunes con el vicepresidente de la DAIA. Y tuiteó: "Quien quiera oír, que oiga...".

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Matías GarfunkelElizabeth Vernaci

Más notas sobre Espectáculos

Pan de pizza en formato rejilla, una entrada distinta y llena de sabor. Foto: Cucinare TV
Panadería

Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Figacitas de manteca, un clásico de la panadería argentina. Foto: Cucinare TV
Panadería

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

Susana Giménez. Foto: RS Fotos
TODAS LAS FOTOS

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit