ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El ruego de los hijos de Ricardo Fort, en medio de un intenso tiroteo: "Papá, ayudanos desde el cielo"

A días de la muerte del empresario, su ex pareja Gustavo Martínez y sus niños, Felipe y Martita, sufrieron un violento intento de robo. El padrino de los chicos relató cómo fueron los hechos.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
02 de diciembre 2013, 09:42hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Querían robarle el Rolex al conductor del auto en el que íbamos. Es imposible intentar un secuestro de dos chicos yendo en una moto. Para hacer eso te cruzan tres autos y no bajan sólo dos personas. ¿Además pensás que yo voy a permitir que se lleven a los chicos? ¡Me van a tener que matar! Yo me tiré arriba de Martita y Felipe, resguardándolos de todo el lío".

En medio del inmenso dolor por la sorpresiva muerte de Ricardo Fort, su ex pareja Gustavo Martínez y los hijos del empresario, Felipe y Martita, se vieron envueltos en un intento de asalto que derivó en un intenso tiroteo. En la noche del domingo, Martínez y los niños circulaban en un Mercedes Benz blanco de un amigo de Gustavo (quien también se llama Gustavo y es miembro de la Policía Federal), por el barrio de Belgrano. cuando dos delincuentes en una moto intentaron robarles. Según detalló el abogado de la familia, César Carozza, los ladrones llegaron incluso a abrir la puerta del auto. Inmediatamente, la custodia de los chicos abrió fuego y se cruzó en un intenso tiroteo con los malvivientes, en la esquina de las calles Manuela Pedraza y Cuba.

Martínez contó cómo se sucedieron los hechos. “Habíamos ido a visitar a uno de los hermanos de Ricardo, que nos invitó a su casa. Pasamos un día muy lindo, de pileta y juegos. Para ir y volver, les pedí una mano a dos amigos de toda la vida de Ricardo, que son miembros de la Policía Federal pero vinieron en condición de amigos, porque no tenía custodia para ir con los chicos, y yo no voy a ningún lado con ellos sin custodia. Uno manejaba y el otro iba de acompañante. Entonces, cuando volvemos por Libertador, todavía del lado de provincia, se nos acerca un tipo y golpea la ventanilla del que iba conduciendo. Yo iba atrás con Martita. Entonces, como el vidrio polarizado de ese lugar justo está roto, ve que el conductor tenía un Rolex llamativo y, golpeando con un revólver sobre la ventanilla, le dice "dame el reloj, dame el reloj". En ese momento se nos para el auto, después arrancamos con todo, el tipo no nos sigue y nos vamos", detalló en diálogo con Mañana Sylvestre, el programa radial de Gustavo Sylvestre por AM Del Plata (escuchar audio).

"El auto tiene un disparo en el techo y otro en el vidrio trasero. ¡Pobrecitos los chicos! Se pusieron a llorar. Felipe decía: 'Papá, ayudanos desde el cielo'. Yo me tiré arriba de ellos. Pensé: 'Si nos van a matar, que me maten a mí'".

Pero el calvario no terminó ahí. "Cuando pasamos la General Paz, la zona de River era un caos de tránsito por el partido. Entonces doblamos por Comodoro Rivadavia y agarramos Arcos. Quince cuadras después, aparecen de nuevo (los ladrones), esta vez del otro lado, aunque no alcancé a ver la moto, se ve que había uno que lo llevaba al otro, y directamente venían con el arma. Entonces el conductor se baja del auto y dispara, no sé si tres o cuatro disparos, y uno de los ladrones tiene un disparo en el muslo y otro creo que en la cara, y vino el SAME y se lo llevó al Hospital Pirovano. El otro (ladrón) desapareció", contó Martínez. Y agregó: "¡¿Por qué hay medios que hablan de un intento de secuestro si sólo fue un intento de robo?! Es imposible intentar un secuestro de dos chicos yendo en una moto. Para hacer eso te cruzan tres autos y no bajan sólo dos personas. ¿Además pensás que yo voy a permitir que se lleven a los chicos? ¡Me van a tener que matar! Yo me tiré arriba de Martita, resguardándola de todo el lío. Y el otro muchacho que iba de acompañante (también miembro de la Policía Federal y amigo de Gustavo) y tenía a Felipe, lo tiró abajo. Y cuando abrieron la puerta del auto, le pedí a Felipe y me guardé a los dos abajo de mi cuerpo. Los ladrones nunca se dieron cuenta quiénes eran los chicos. Este negro sucio lo único que quería era el reloj de Gustavo, el conductor".

Sobre lo llamativo de que los motochorros hayan intentado asaltar el auto por segunda vez varias cuadras más adelante, Gustavo Martínez dijo: "La conjetura que tiene mi amigo Gustavo es que como en un primer momento no nos resistimos, se nos paró el auto y volvimos a arrancar, los ladrones pensaron 'esto es carne fácil'. Mis amigos estaban armados, pero hay que pensar que había dos criaturas adentro del vehículo. Y cuando nos escapamos, nunca imaginos que nos estaban siguiendo".

"El auto tiene un disparo en el techo y otro en el vidrio trasero. ¡Pobrecitos los chicos! En ese momento se pusieron a llorar. Felipe decía: 'Papá, ayudanos desde el cielo' y yo me tiré arriba de ellos. Pensé: 'Si nos van a matar, que me maten a mí'. Cuando la noticia salió en los medios, la familia de Ricardo se asustó mucho y llamaron para saber qué había pasado", relató Gustavo.

Según pudo saber Ciudad.com, el delincuente detenido, que está internado en el hospital Pirovano, sufrió dos heridas de bala y fue estabilizado por personal médico de la institución.

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Qué pasó con Facundo Moyano: el llamado al 911, una mujer corriendo desnuda y presunto brote psicótico

3

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

4

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

5

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

Temas de la nota

Felipe y Martita FortGustavo Martínez

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
REVELADOR

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador

Isabel Macedo apostó por un vestido total black con transparencias para la fiesta nocturna de su cumpleaños
IMPACTANTE

Isabel Macedo cumplió 51 años y deslumbró con un vestido negro de transparencias

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
TODO LO QUE TENES QUE SABER

Rosalía en el Movistar Arena este martes 4: cómo llegar, qué no se puede ingresar y el posible setlist de los shows

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
  • Cazzu cambió la fecha de su show en Jujuy: cuándo será el esperado recital de “Latinaje en Vivo”
  • Isabel Macedo cumplió 51 años y deslumbró con un vestido negro de transparencias
  • Rosalía en el Movistar Arena este martes 4: cómo llegar, qué no se puede ingresar y el posible setlist de los shows

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit