ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ventura confesó que fue abusado por un cura cuando tenía 6 años

En charla con Alejandro Fantino el periodista recordó su infancia y reveló el secreto que guardó durante toda su vida. Impactante relato.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
29 de noviembre 2013, 00:53hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luis Ventura contó por primera vez en su vida una fuertísima historia de abuso que vivió a los seis años en su colegio católico.

“Y entra a hacer preguntas y me entra a bajar el pantalón y después el calzoncillito que yo tenía. Me sentí paralizado frente al pudor y la vergüenza que me daba estar desnudo frente a otra persona".

En diálogo con Alejandro Fantino el periodista confesó que un cura había abusado de él. Sus palabras fueron impactantes. “Fue un cura que tuve un primer y tercer grado. Un día me manda al aula a buscar algo. Yo voy y cuando estaba buscando entra el cura. Entonces agarra y dice: ‘a ver Ventura, venga’. Había una tarima de madera y me paré ahí”, relató.

Su relato siguió mezclando el presente histórico con el pasado, lo que le daba aún más intensidad: “Y entra a hacer preguntas y me entra a bajar el pantalón y después el calzoncillito que yo tenía. Me sentí paralizado frente al pudor y la vergüenza que me daba estar desnudo frente a otra persona. En determinado momento él con su boca me toma el pitito… Y debe haber pasado algo o vino alguien o yo lo asusté por los nervios”.

Las palabras de Fantino fueron “pedófilo, abusador y perverso”. Pero Ventura no usó esos términos y continuó contando cómo lo había vivido y de qué modo lo resignificó. “Cuando entraba el tipo me daba una cosa de vergüenza. Nunca se lo conté a nadie. Pero me pasó. Y debo decir que salvo eso no tuve otro incidente con él y que fue un gran maestro para mí. El tipo fue un gran maestro”.

La charla comenzó con el recuerdo de su infancia.“¿Por qué no contarlo? El primer grado fue un año conmovedor porque fue un año de desarraigo con mi familia, porque yo tenía doble escolaridad y me quedaba medio pupilo en el colegio. Me sentía lejos de lo que yo quería. Y en el colegio me cargaron con responsabilidades. Hubo un momento que me sacó de eje y nunca lo conté porque tenía miedo de que mi papá vaya y mate al cura que lo dijo”.

En ese momento, el conductor  lo interrumpió y le pidió que lo cuente con cuidado, palpitando la confesión que llegaría. De todas formas, una vez que salió al aire la historia, no quiso ahondar más en el tema. Y por primera vez, se lo notó en un total desconcierto en plena entrevista.

La confesión coincide con un momento de sensibilidad de Ventura, quien fue a Animales Sueltos a hablar de la muerte de Ricardo Fort, con quien mantenía una cercana y buena relación. Incluso, antes de esta confesión, admitió que no estaba pasando su mejor momento.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el milhojas de papa y crema perfecto: el secreto para que no se desarme (foto IA)
EL SECRETO CLAVE

Milhojas de papa y crema: la receta infalible, crujiente por fuera y súper cremosa por dentro

Wanda Nara recibió una dura crítica tras su debut en cine. (Foto: Movilpress)
PALABRA AUTORIZADA

La conclusión de un crítico sobre la película de Wanda Nara: “No alcanza con el montaje ni la magia del cine”

Solita Silveyra y Luis Brandoni eran grandes amigos (Foto: Instagram @soledad_solita_silveyra)
SU RECUERDO

Solita Silveyra homenajeó a Luis Brandoni a seis meses de su muerte: “¡Cómo nos divertimos, hermano querido!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Milhojas de papa y crema: la receta infalible, crujiente por fuera y súper cremosa por dentro
  • La conclusión de un crítico sobre la película de Wanda Nara: “No alcanza con el montaje ni la magia del cine”
  • Solita Silveyra homenajeó a Luis Brandoni a seis meses de su muerte: “¡Cómo nos divertimos, hermano querido!”
  • Un desafío de otro planeta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit