Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alfredo Alcón, internado en terapia intensiva: "Está delicado, pero no gravísimo"

El actor, de 83 años, permanece con fiebre y asistencia médica permanente en el sanatorio de la Trinidad de Palermo. La palabra de su representante.

Preocupación: Alfredo Alcón, internado en terapia intensiva
Preocupación: Alfredo Alcón, internado en terapia intensiva

Alfredo Alcón se encuentra internado desde hace dos meses en la sala de terapia intensiva del sanatorio de la Trinidad de Palermo. El estado de salud del gran actor argentino de 83 años generó preocupación en el ambiente artístico.

"No logra poder estar 10 puntos para salir. El problema principal es la fiebre que viene y se le va. Ahora, la última vez que hablé, estaba con fiebre. Está consciente, no está comatoso. Su estado es delicado, no voy a decir una cosa que no es, pero no gravísimo", aseguró Alejandro Vanelli.

La noticia rápidamente se replicó en Twitter, donde los fans crearon el hashtag #FuezaAlfredo para enviarle mensajes y ánimo al actor. Ciudad.com se comunicó con la clínica que, por el momento, no ha emitido ningún parte oficial aunque trascendió que el artista se encuentra estabilizado.

Alejandro Vanelli, representante del actor, brindó detalles del estado de salud de Alcón a este portal. "No logra poder estar 10 puntos para salir. El problema principal es la fiebre que viene y se le va. Ahora, la última vez que hablé, estaba con fiebre. Está consciente, no está comatoso. Su estado es delicado, no voy a decir una cosa que no es, pero no gravísimo", aseguró Vanelli, que relató que  todo comenzó con una intervención que Alcón se realizó dos meses atrás, aproximadamente, debido a un problema en sus intestinos.

En 2013, Alcón había realizado funciones en el teatro San Martín de la obra Final de partida junto a Joaquín Furriell, quien se acercó hasta el sanatorio para acompañar al actor. Graciela Borges le envió sus deseos de una pronta recuperación a través de Twitter. "Estoy lejos físicamente y estaré para siempre a tu lado, lo sabes ¡Fuerza amigo del alma todos estamos a tu lado Alfredo Alcon!”, escribió la diva del cine en la red social.

¡Fuerza, Alfredo!