ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Volver al futuro: mirá cómo está hoy Lea Thompson, la madre de Marty McFly

Lea Thompson interpretó a Lorraine Baines McFly -mamá del personaje de Michael Fox- en el film producido por Steven Spielberg. Luego de 28 años, la actriz sigue trabajando en el mundo del espectáculo.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
17 de noviembre 2013, 11:00hs
Volver al futuro: Así esta Lea Thompson, la madre de Marty McFly. (Foto: Web)
Volver al futuro: Así esta Lea Thompson, la madre de Marty McFly. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Volver al futuro (Back to the Future en su idioma original) definitivamente marcó una época y se convirtió en un clásico. La primera comedia de ciencia ficción de la saga se estrenó en 1985, y fue dirigida y escrita por Robert Zemeckis. Mientras que la producción estuvo a cargo de Steven Spielberg.

La película fue protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo: desde 1985, su época, va a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos tres décadas atrás, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunirlos de nuevo para asegurar su propia existencia.

El 3 de julio de 1985 llegó a las salas de Estados Unidos y se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones de dólares a nivel mundial. Obtuvo varios premios y también nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro.

Tal fue el suceso, que dio lugar a la producción de una trilogía que se completó con Volver al futuro II (1989) y Volver al futuro III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción en Universal Studios.

Lea Thompson obtuvo uno de los personajes principales: Lorraine Baines McFly. La actriz nació el 31 de mayo de 1961 en Minnesota, Estados Unidos. Su primer papel importante fue en All the Right Moves, en 1983, junto a Tom Cruise. Después realizó Amanecer Rojo (1984) y The Wild Life (1984). Pero la fama le llegó gracias a su papel en Volver al futuro. Luego trabajó en varias películas y series de televisión hasta el día de hoy.

Está casada con el director Howard Deutch, a quien conoció en el rodaje de la película Una maravilla con clase (1987). Tienen dos hijas, Madeline, nacida en 1990, y Zoey Deutch, quien llegó al mundo en 1994. Hoy, a los 52 años, se mantiene espléndida.

¡Mirá las fotos de la mamá de Marty McFly!

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Temas de la nota

Lea Thompson

Más notas sobre Espectáculos

El sorpresivo ataque de furia de Adrián Pallares contra una periodista: “Operate, ya está”
SE LE SOLTÓ LA CADENA

El sorpresivo ataque de furia de Adrián Pallares contra una periodista: “Operate, ya está”

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
La conductora estalló cuando le preguntaron por el romance. Imagen subida a Internet por eltrecetv.
LO MATÓ

Paula Chaves fulminó a Facundo Pieres en medio de su conflicto con Zaira Nara y fue contundente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuesta el nuevo collar de oro de L-Gante y qué significa su singular diseño
  • El sorpresivo ataque de furia de Adrián Pallares contra una periodista: “Operate, ya está”
  • Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha
  • Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit