Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Lanata visitó Sábado en casa con su hija Lola y habló del difícil momento de salud que atraviesa

El periodista se refirió al posible trasplante de riñón que se realizaría en tres meses y el impacto en su familia. El video.

Jorge Lanata visitó Sábado en casa con su hija Lola y habló de su trasplante de riñón

"Esto surgió una vez que me dieron calmantes muy fuertes y tuve que volver a diálisis. Diálisis... Que te llevan cuatro horas y que es un garrón".

Que la salud de Jorge Lanata no pasaba por un buen momento era una noticia conocida. Pero el periodista protagonizó la tapa de la última edición de la revista Noticias y conmocionó a sus seguidores. Quiero trasplantarme en febrero, anunció el conductor en la portada de la publicación.

Lanata visitó el ciclo Sábado en casa acompañado por su hija menor, Lola (que hoy festeja sus nueve años), y además de hablar de su relación con la cocina, habló de su jaqueada salud con Sergio Lapegüe y Maru Botana. “Trasplantarme es una decisión mía,  es probable que lo haga”, aseguró el periodista luego de confesar que espera un donante.

Esto surgió una vez que me dieron calmantes muy fuertes y tuve que volver a diálisis. Diálisis que te llevan cuatro horas y que es un garrón ya que no hacés nada. Voy tres veces por semana y es un garrón, a veces me dan náuseas y se me baja la presión, pero se banca”, relató Jorge, siempre escoltado por la pequeña Lola.

"Tengo dos donantes que no voy a decir. En tres semanas voy a saber, todavía no me hice los estudios de histocompatibilidad".

Si bien corrió el rumor de que su mujer, Sara Stewart Brown, era la donante de riñon, el periodista se encargó de despejar las dudas. “Tengo dos donantes que no voy a decir. En tres semana voy a saber, todavía no me hice los estudios de histocompatibilidad”, afirmó.

Jorge habló abiertamente delante de su hija de sus problemas de salud y Maru preguntó si ella estaba al tanto de la delicada circunstancia. “Lola sabe todo, obvio, Está grande”, respondió Lanata y la pequeña asintió con una dulce sonrisa. Sobre el final, presentaron un tierno video que la niña le dedicó a su papá. “Lo que más me gusta es cuando jugamos a la generala porque siempre te gano”, dijo la pequeña. El amor cura.