ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Isabel Salomón tras una larga enfermedad: tenía 50 años

La hermana de Beatriz Salomón y madre de Juan Cruz, de 10, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurológica muy severa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de octubre 2013, 19:26hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pocos días de que su hermana Beatriz Salomón (60) suplicara por la salud de su hermana y pidiera una cadena de oración, esta tarde murió Isabel Salomón. La actriz, ex chica Olmedo, de 50 años de edad, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica muy severa, similar a la que padeció el recordado Roberto Fontanarrosa.

La información la dio Daniel Gómez Rinaldi desde Implacables, periodista a quien la propia Beatriz le comunicó la noticia vía celular. Madre de Juan Cruz (10), fruto de su relación con el ingeniero Oscar Garay, estaba internada bajo tratamientos paliativos, y en los últimos días ya no podía mover los músculos del cuerpo.

Dueña de una belleza y simpatía impactantes, Isabel llegó al cine en 1980 junto a Jorge Martínez, Germán Kraus y su hermana en la película Comandos azules en acción. Hasta que más tarde llegó a deslumbrar en la portada de revista Playboy Argentina. En televisión participó del ciclo Hiperhumor con Berugo Carámbula, que se emitió en el año 1986 por Canal 9. Su última aparición pública fue en 2009, cuando jugó con Beatriz en El Muro Infernal, el programa que conducía Marley en Telefe.

Fue recién a finales de 2011 que Beatriz se animó a contar a revista Pronto el sufrimiento familiar: "Mi mamá, Leonor, murió a los 83 años, no pudo superar lo de mi hermana...". En ese contexto, explicó cómo descubrieron la enfermedad de Isabel: "Un día, Isabel se torció el tobillo y descubrieron que tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), que de a poco va atrofiándole la musculatura. De repente, querés levantar el pie y no te funciona, querés ir al baño y no podés, menos caminar y movilizarte. Isabel está en cama hace un año y medio. La atrofia va subiendo desde los pies, y cuando llega a los pulmones, se detiene. Te tienen que hacer una traqueotomía, y así está mi hermana. Está conectada a un respirador artificial y si la desconectan, se muere". Así sobrevivió, hasta hoy.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

5

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

Temas de la nota

Beatriz SalomónIsabel Salomón

Más notas sobre Espectáculos

Ernestina Pais por Lautaro López. (Foto: @taro.lopezz/)
ESPLÉNDIDA

Filtraron fotos inéditas de Ernestina Pais: “Gracias por dejarme entrar en tu vida”

Foto: prensa Premios Pinti
IMPERDIBLE

Premios Pinti 2026: fecha, lugar y quién será el conductor de la ceremonia

Andrea del Boca abandonaría Gran Hermano este miércoles.
QUÉ PASÓ

Por qué Andrea del Boca dejaría Gran Hermano esta noche: el fuerte motivo detrás de su salida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron fotos inéditas de Ernestina Pais: “Gracias por dejarme entrar en tu vida”
  • Premios Pinti 2026: fecha, lugar y quién será el conductor de la ceremonia
  • Por qué Andrea del Boca dejaría Gran Hermano esta noche: el fuerte motivo detrás de su salida
  • “Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit