ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Isabel Salomón tras una larga enfermedad: tenía 50 años

La hermana de Beatriz Salomón y madre de Juan Cruz, de 10, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurológica muy severa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de octubre 2013, 19:26hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pocos días de que su hermana Beatriz Salomón (60) suplicara por la salud de su hermana y pidiera una cadena de oración, esta tarde murió Isabel Salomón. La actriz, ex chica Olmedo, de 50 años de edad, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica muy severa, similar a la que padeció el recordado Roberto Fontanarrosa.

La información la dio Daniel Gómez Rinaldi desde Implacables, periodista a quien la propia Beatriz le comunicó la noticia vía celular. Madre de Juan Cruz (10), fruto de su relación con el ingeniero Oscar Garay, estaba internada bajo tratamientos paliativos, y en los últimos días ya no podía mover los músculos del cuerpo.

Dueña de una belleza y simpatía impactantes, Isabel llegó al cine en 1980 junto a Jorge Martínez, Germán Kraus y su hermana en la película Comandos azules en acción. Hasta que más tarde llegó a deslumbrar en la portada de revista Playboy Argentina. En televisión participó del ciclo Hiperhumor con Berugo Carámbula, que se emitió en el año 1986 por Canal 9. Su última aparición pública fue en 2009, cuando jugó con Beatriz en El Muro Infernal, el programa que conducía Marley en Telefe.

Fue recién a finales de 2011 que Beatriz se animó a contar a revista Pronto el sufrimiento familiar: "Mi mamá, Leonor, murió a los 83 años, no pudo superar lo de mi hermana...". En ese contexto, explicó cómo descubrieron la enfermedad de Isabel: "Un día, Isabel se torció el tobillo y descubrieron que tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), que de a poco va atrofiándole la musculatura. De repente, querés levantar el pie y no te funciona, querés ir al baño y no podés, menos caminar y movilizarte. Isabel está en cama hace un año y medio. La atrofia va subiendo desde los pies, y cuando llega a los pulmones, se detiene. Te tienen que hacer una traqueotomía, y así está mi hermana. Está conectada a un respirador artificial y si la desconectan, se muere". Así sobrevivió, hasta hoy.

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Temas de la nota

Beatriz SalomónIsabel Salomón

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
MIRÁ

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
FUERA DE JUEGO

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026
  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit