ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Isabel Salomón tras una larga enfermedad: tenía 50 años

La hermana de Beatriz Salomón y madre de Juan Cruz, de 10, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurológica muy severa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de octubre 2013, 19:26hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A pocos días de que su hermana Beatriz Salomón (60) suplicara por la salud de su hermana y pidiera una cadena de oración, esta tarde murió Isabel Salomón. La actriz, ex chica Olmedo, de 50 años de edad, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica muy severa, similar a la que padeció el recordado Roberto Fontanarrosa.

La información la dio Daniel Gómez Rinaldi desde Implacables, periodista a quien la propia Beatriz le comunicó la noticia vía celular. Madre de Juan Cruz (10), fruto de su relación con el ingeniero Oscar Garay, estaba internada bajo tratamientos paliativos, y en los últimos días ya no podía mover los músculos del cuerpo.

Dueña de una belleza y simpatía impactantes, Isabel llegó al cine en 1980 junto a Jorge Martínez, Germán Kraus y su hermana en la película Comandos azules en acción. Hasta que más tarde llegó a deslumbrar en la portada de revista Playboy Argentina. En televisión participó del ciclo Hiperhumor con Berugo Carámbula, que se emitió en el año 1986 por Canal 9. Su última aparición pública fue en 2009, cuando jugó con Beatriz en El Muro Infernal, el programa que conducía Marley en Telefe.

Fue recién a finales de 2011 que Beatriz se animó a contar a revista Pronto el sufrimiento familiar: "Mi mamá, Leonor, murió a los 83 años, no pudo superar lo de mi hermana...". En ese contexto, explicó cómo descubrieron la enfermedad de Isabel: "Un día, Isabel se torció el tobillo y descubrieron que tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), que de a poco va atrofiándole la musculatura. De repente, querés levantar el pie y no te funciona, querés ir al baño y no podés, menos caminar y movilizarte. Isabel está en cama hace un año y medio. La atrofia va subiendo desde los pies, y cuando llega a los pulmones, se detiene. Te tienen que hacer una traqueotomía, y así está mi hermana. Está conectada a un respirador artificial y si la desconectan, se muere". Así sobrevivió, hasta hoy.

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias reveló el verdadero motivo de la internación de Luciano Castro: “Es adicto”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Temas de la nota

Beatriz SalomónIsabel Salomón

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron cuándo tiene que volver a  trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
EN ETAPA DE RECUPERACIÓN

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

Foto: Instagram y Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que despertó rumores

Foto: Instagram (@mauroicardi)
ENAMORADÍSIMOS

La primera foto de la China Suárez con Mauro Icardi tras regresar a Turquía: qué celebraron en la intimidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
  • Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados
  • Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que despertó rumores
  • La primera foto de la China Suárez con Mauro Icardi tras regresar a Turquía: qué celebraron en la intimidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit