ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Isabel Salomón tras una larga enfermedad: tenía 50 años

La hermana de Beatriz Salomón y madre de Juan Cruz, de 10, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurológica muy severa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de octubre 2013, 19:26hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pocos días de que su hermana Beatriz Salomón (60) suplicara por la salud de su hermana y pidiera una cadena de oración, esta tarde murió Isabel Salomón. La actriz, ex chica Olmedo, de 50 años de edad, falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica muy severa, similar a la que padeció el recordado Roberto Fontanarrosa.

La información la dio Daniel Gómez Rinaldi desde Implacables, periodista a quien la propia Beatriz le comunicó la noticia vía celular. Madre de Juan Cruz (10), fruto de su relación con el ingeniero Oscar Garay, estaba internada bajo tratamientos paliativos, y en los últimos días ya no podía mover los músculos del cuerpo.

Dueña de una belleza y simpatía impactantes, Isabel llegó al cine en 1980 junto a Jorge Martínez, Germán Kraus y su hermana en la película Comandos azules en acción. Hasta que más tarde llegó a deslumbrar en la portada de revista Playboy Argentina. En televisión participó del ciclo Hiperhumor con Berugo Carámbula, que se emitió en el año 1986 por Canal 9. Su última aparición pública fue en 2009, cuando jugó con Beatriz en El Muro Infernal, el programa que conducía Marley en Telefe.

Fue recién a finales de 2011 que Beatriz se animó a contar a revista Pronto el sufrimiento familiar: "Mi mamá, Leonor, murió a los 83 años, no pudo superar lo de mi hermana...". En ese contexto, explicó cómo descubrieron la enfermedad de Isabel: "Un día, Isabel se torció el tobillo y descubrieron que tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), que de a poco va atrofiándole la musculatura. De repente, querés levantar el pie y no te funciona, querés ir al baño y no podés, menos caminar y movilizarte. Isabel está en cama hace un año y medio. La atrofia va subiendo desde los pies, y cuando llega a los pulmones, se detiene. Te tienen que hacer una traqueotomía, y así está mi hermana. Está conectada a un respirador artificial y si la desconectan, se muere". Así sobrevivió, hasta hoy.

Las más leídas

1

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Beatriz SalomónIsabel Salomón

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
ESTARÍA ARREGLADO

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
INCONDICIONAL

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
SIN PIEDAD

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare
  • Mezclar bicarbonato, sal y mandarinas: para qué sirve y por qué algunos expertos lo recomiendan
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026
  • Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit