ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá cómo está hoy Niles, el mayordomo de La Niñera

El actor Daniel Davis encarnó el papel de uno de los personajes más queridos de la serie interpretada (y creada) por Fran Drescher. Su presente.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
20 de octubre 2013, 11:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Acido, irónico y con un toque de maldad, Niles se convirtió en uno de los personajes favoritos de La Niñera, la sitcom que fue interpretada (y creada) por Fran Drescher, y emitida desde noviembre de 1993 hasta junio de 1999, con un éxito rotundo alrededor del mundo.

El papel de mayordomo de la familia Sheffield cayó en manos de Daniel Davis, actor nacido el 26 de noviembre de 1945, en Gurdon, Arkansas, Estados Unidos, y no pudo haberlo hecho mejor. Los diálogos de la serie eran geniales y las peleas que Niles mantenía con la malvada C.C. Babcock no tenían desperdicio.

En la ficción, el padre de Niles había sido el mayordomo del padre de Sheffield y ambos crecieron juntos. Cuando Maxwell se muda a New York, se lo llevó con él y se convierte en su mayordomo. Estuvo con la familia durante muchos años, incluso cuando el dueño de casa estaba casado con su primera esposa, Sara (quien falleció dejándolo con tres hijos: Maggie, Brighton y Gracie).

Desde que Fran Fine (La Niñera) llega a la mansión del exclusivo Upper East Side de Manhattan, Niles se convirtió en su aliado principal para tratar de conquistar al jefe de ambos. Y luego de años de ser el enemigo número uno de C.C., en la última temporada se da cuenta de que está enamorado de ella, se casan y descubre que tendrá un hijo.

Un dato curioso: Maxwell Sheffield y Niles son los dos británicos, y cuando la serie se emitió en Gran Bretaña, los televidentes se indignaron y se quejaron por el acento "falso" de Charles Shaughnessy (Sheffield). Es más, hasta le aconsejaron que practicara con Daniel Davis (Niles). Pero lo llamativo fue que Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis es en realidad norteamericano, y tuvo que incorporar el acento inglés para poder interpretar su personaje a la perfección.

El actor también trabajó en otras series de TV y no se privó de estar en la pantalla grande, en películas como El truco final, La caza del Octubre Rojo y Superagente K-9, ente otras. Actualmente, a pocos días de cumplir sus 68 años, Davis no está actualmente en ninguna pantalla.

¡Mirá cómo está hoy Daniel Davis, el entrañable Niles de La Niñera!

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

3

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

4

Fernanda Vives y Sebastián Cobelli expusieron su intimidad en vivo en Cuestión de Peso: “¿Tener relaciones quema calorías?"

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Daniel Davis

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara estalló contra el periodista paraguayo que la destrozó en LAM: “¡Qué mala leche!”
NO SE CALLÓ

Zaira Nara estalló contra el periodista paraguayo que la destrozó en LAM: “¡Qué mala leche!”

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”
QUÉ PASÓ

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

Susana RoccasalvO.
EN SU MEJOR MOMENTO

Susana Roccasalvo podría tener su propio programa: los detalles del posible cambio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara estalló contra el periodista paraguayo que la destrozó en LAM: “¡Qué mala leche!”
  • Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”
  • Susana Roccasalvo podría tener su propio programa: los detalles del posible cambio
  • Leticia Bredice sorprendió comprando ropa en un local de ofertas de la calle Florida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit