ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Mirá a la actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit

Se conoció al fin el nombre de la mujer que fue la musa de la bella pelirroja de la película que revolucionó el séptimo arte al mezclar actores reales con dibujos animados. ¡Mirá las fotos!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
15 de octubre 2013, 13:11hs
La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)
La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)
Seguinos en Google

A 25 años de estrenarse la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que mezcló a actores reales con dibujos animados, finalmente se conoció el nombre de la actriz en la que se inspiraron para hacer a la bella Jessica Rabbit.

Durante años se creyó que la voz que doblaba a la sensual caricatura era Kathleen Turner y cuyos movimientos fueron realizados por su colega Betsy Brantley, fue inspirada en múltiples musas del espectáculo como Betty Grable, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Veronica Lake.

Pero finalmente se develó el misterio y varios medios internacionales como el diario británico Daily Mail afirmaron que, en realidad, la verdadera Jessica Rabbit no es otra que Vikki Dougan.

Durante la década de los 50, la bella Dougan alcanzó mediana fama tras pasearse por distintos eventos y una que otra alfombra roja con peculiares vestidos descubiertos en su parte trasera, que le valieron el apodo de “The Back” (“La Espalda”).

El film que se estrenó en 1988 fue totalmente innovadora para la época al mezclar realidad con caricaturas. No sólo fue aclamada por la crítica, sino que la película ganó cuatro premios Oscar y además hoy es considerada como una cinta “de culto”.

La historia cuenta sobre la investigación del asesinato de un conocido empresario que está a cargo del detective privado Eddie Valiant (Bob Hoskins, y el sospechoso principal es un personaje animado llamado Roger Rabbit, estrella de los estudios de dibujo Maroon y casado con Jessica Rabbit, una caricatura extremadamente atractiva que enamoró a hombres y hasta causó que varias mujeres pasaran por el quirófano para parecerse a ella.

Las más leídas

1

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Vikki Dougan

Más notas sobre Espectáculos

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
QUÉ DIJO

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
  • Revelan la verdadera razón por la que Maxi López habría vuelto a la Argentina: “Dejó un montón de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit