ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Mirá a la actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit

Se conoció al fin el nombre de la mujer que fue la musa de la bella pelirroja de la película que revolucionó el séptimo arte al mezclar actores reales con dibujos animados. ¡Mirá las fotos!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
15 de octubre 2013, 13:11hs
La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)
La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)
Seguinos en Google

A 25 años de estrenarse la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que mezcló a actores reales con dibujos animados, finalmente se conoció el nombre de la actriz en la que se inspiraron para hacer a la bella Jessica Rabbit.

Durante años se creyó que la voz que doblaba a la sensual caricatura era Kathleen Turner y cuyos movimientos fueron realizados por su colega Betsy Brantley, fue inspirada en múltiples musas del espectáculo como Betty Grable, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Veronica Lake.

Pero finalmente se develó el misterio y varios medios internacionales como el diario británico Daily Mail afirmaron que, en realidad, la verdadera Jessica Rabbit no es otra que Vikki Dougan.

Durante la década de los 50, la bella Dougan alcanzó mediana fama tras pasearse por distintos eventos y una que otra alfombra roja con peculiares vestidos descubiertos en su parte trasera, que le valieron el apodo de “The Back” (“La Espalda”).

El film que se estrenó en 1988 fue totalmente innovadora para la época al mezclar realidad con caricaturas. No sólo fue aclamada por la crítica, sino que la película ganó cuatro premios Oscar y además hoy es considerada como una cinta “de culto”.

La historia cuenta sobre la investigación del asesinato de un conocido empresario que está a cargo del detective privado Eddie Valiant (Bob Hoskins, y el sospechoso principal es un personaje animado llamado Roger Rabbit, estrella de los estudios de dibujo Maroon y casado con Jessica Rabbit, una caricatura extremadamente atractiva que enamoró a hombres y hasta causó que varias mujeres pasaran por el quirófano para parecerse a ella.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Temas de la nota

Vikki Dougan

Más notas sobre Espectáculos

Milanesa a caballo, un plato clásico de los bodegones porteños. Foto: Cucinare TV
Minutas

Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”
NO SE LA DEJARON PASAR

La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”

Se supo quién es la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere
SALIÓ A LA LUZ

Se supo quién es la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 13 de mayo de 2026
  • La tremenda cargada de Bendita a Santiago del Moro por los porcentajes de Gran Hermano: “Están para el Indec”
  • Se supo quién es la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit