ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Mirá a la actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit

Se conoció al fin el nombre de la mujer que fue la musa de la bella pelirroja de la película que revolucionó el séptimo arte al mezclar actores reales con dibujos animados. ¡Mirá las fotos!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
15 de octubre 2013, 13:11hs
La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)
La actriz en la que se inspiraron para hacer a Jessica Rabbit. (Foto: Web)
Seguinos en Google

A 25 años de estrenarse la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que mezcló a actores reales con dibujos animados, finalmente se conoció el nombre de la actriz en la que se inspiraron para hacer a la bella Jessica Rabbit.

Durante años se creyó que la voz que doblaba a la sensual caricatura era Kathleen Turner y cuyos movimientos fueron realizados por su colega Betsy Brantley, fue inspirada en múltiples musas del espectáculo como Betty Grable, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Veronica Lake.

Pero finalmente se develó el misterio y varios medios internacionales como el diario británico Daily Mail afirmaron que, en realidad, la verdadera Jessica Rabbit no es otra que Vikki Dougan.

Durante la década de los 50, la bella Dougan alcanzó mediana fama tras pasearse por distintos eventos y una que otra alfombra roja con peculiares vestidos descubiertos en su parte trasera, que le valieron el apodo de “The Back” (“La Espalda”).

El film que se estrenó en 1988 fue totalmente innovadora para la época al mezclar realidad con caricaturas. No sólo fue aclamada por la crítica, sino que la película ganó cuatro premios Oscar y además hoy es considerada como una cinta “de culto”.

La historia cuenta sobre la investigación del asesinato de un conocido empresario que está a cargo del detective privado Eddie Valiant (Bob Hoskins, y el sospechoso principal es un personaje animado llamado Roger Rabbit, estrella de los estudios de dibujo Maroon y casado con Jessica Rabbit, una caricatura extremadamente atractiva que enamoró a hombres y hasta causó que varias mujeres pasaran por el quirófano para parecerse a ella.

Las más leídas

1

Gran Hermano: así fue la eliminación de Nazareno Pompei del reality

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

4

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Vikki Dougan

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti, Griselda Siciliani, Adrián Suar, Joaquín Furriel y Andrea Pietra (Fotos: Rafa Cardelli / Netflix)
UN FIN DE SEMANA A PURO SHOW

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York
EL CIELO Y EL INFIERNO DEL GLAMOUR

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó
IDA Y VUELTA

Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix
  • Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York
  • Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit