ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

John Lennon cumpliría hoy 73 años

No tuvo una infancia fácil, pero su inigualable talento lo convirtió en uno de los músicos más importantes de la historia de la música. Se terrible muerte conmocionó a todos, pero su recuerdo sigue vivo, especialmente hoy.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de octubre 2013, 12:16hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Fue un 9 de octubre de 1940 cuando un tal John Winston Lennon llegaba a este mundo, especialmente en Liverpool, Inglaterra. Pero sus primeros años de vida fueron muy díficiles para ese pequeño genio y que su padre, Alfred Lennon, lo abandonó a los pocos días de su nacimiento y su madre, Julia, le dio la crianza a sus tíos Mimi y George Smith.

Desde chico ya se vislumbraba que era un artista nato al volcarse a la música, el cine, la literatura y el dibujo. Su espíritu rebelde lo llevó formar la banda The Quarrymen en la escuela. Pero fue en 1957 cuando su vida cambió por completo. El 6 de julio de ese año conoció a Paul McCartney.

Y fue en la década de los 60 cuando John, Paul, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en The Beatles, el grupo que revolucionó el mundo de la música. Recorrieron el mundo, hicieron delirar a las jóvenes de todo el planeta y así se convirtieron en leyenda. Lennon abandonó la banda en septiembre de 1969.

Cynthia Powell fue la primera esposa de Lennon, con quien tuvo a su primer hijo Julian. Pero cuando conoció a la artista Yoko Ono, John se separó de su mujer y comenzó una relación con ella. El 20 de marzo de 1969 la pareja contrajo matrimonio y, paradójicamente, el 9 de octubre de 1975 nació Sean Lennon.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

John Lennon

Más notas sobre Espectáculos

Limpiar la ducha con vinagre, un truco casero que se impone en las redes. Foto: IA
Trucos caseros

El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos

Hay un truco casero para que el queso de conserve de la mejor manera en la heladera. Foto: IA
Soluciones caseras

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit