ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

John Lennon cumpliría hoy 73 años

No tuvo una infancia fácil, pero su inigualable talento lo convirtió en uno de los músicos más importantes de la historia de la música. Se terrible muerte conmocionó a todos, pero su recuerdo sigue vivo, especialmente hoy.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de octubre 2013, 12:16hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Fue un 9 de octubre de 1940 cuando un tal John Winston Lennon llegaba a este mundo, especialmente en Liverpool, Inglaterra. Pero sus primeros años de vida fueron muy díficiles para ese pequeño genio y que su padre, Alfred Lennon, lo abandonó a los pocos días de su nacimiento y su madre, Julia, le dio la crianza a sus tíos Mimi y George Smith.

Desde chico ya se vislumbraba que era un artista nato al volcarse a la música, el cine, la literatura y el dibujo. Su espíritu rebelde lo llevó formar la banda The Quarrymen en la escuela. Pero fue en 1957 cuando su vida cambió por completo. El 6 de julio de ese año conoció a Paul McCartney.

Y fue en la década de los 60 cuando John, Paul, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en The Beatles, el grupo que revolucionó el mundo de la música. Recorrieron el mundo, hicieron delirar a las jóvenes de todo el planeta y así se convirtieron en leyenda. Lennon abandonó la banda en septiembre de 1969.

Cynthia Powell fue la primera esposa de Lennon, con quien tuvo a su primer hijo Julian. Pero cuando conoció a la artista Yoko Ono, John se separó de su mujer y comenzó una relación con ella. El 20 de marzo de 1969 la pareja contrajo matrimonio y, paradójicamente, el 9 de octubre de 1975 nació Sean Lennon.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

John Lennon

Más notas sobre Espectáculos

Churros caseros, una receta para lucirse. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos

Arroz con pollo, una receta simple y que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Untar manteca en el queso ayuda a conservarlo en la heladera. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos caseros

Untar manteca en el queso antes de guardarlo: para qué sirve y por qué aconsejan hacerlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe arrasan en Netflix: el drama de 84 minutos aclamado por la crítica
  • La serie francesa con 5 mujeres y 8 capítulos que es furor en Netflix
  • Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos
  • Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit