ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

John Lennon cumpliría hoy 73 años

No tuvo una infancia fácil, pero su inigualable talento lo convirtió en uno de los músicos más importantes de la historia de la música. Se terrible muerte conmocionó a todos, pero su recuerdo sigue vivo, especialmente hoy.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de octubre 2013, 12:16hs
Video Placeholder
Seguinos en

Fue un 9 de octubre de 1940 cuando un tal John Winston Lennon llegaba a este mundo, especialmente en Liverpool, Inglaterra. Pero sus primeros años de vida fueron muy díficiles para ese pequeño genio y que su padre, Alfred Lennon, lo abandonó a los pocos días de su nacimiento y su madre, Julia, le dio la crianza a sus tíos Mimi y George Smith.

Desde chico ya se vislumbraba que era un artista nato al volcarse a la música, el cine, la literatura y el dibujo. Su espíritu rebelde lo llevó formar la banda The Quarrymen en la escuela. Pero fue en 1957 cuando su vida cambió por completo. El 6 de julio de ese año conoció a Paul McCartney.

Y fue en la década de los 60 cuando John, Paul, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en The Beatles, el grupo que revolucionó el mundo de la música. Recorrieron el mundo, hicieron delirar a las jóvenes de todo el planeta y así se convirtieron en leyenda. Lennon abandonó la banda en septiembre de 1969.

Cynthia Powell fue la primera esposa de Lennon, con quien tuvo a su primer hijo Julian. Pero cuando conoció a la artista Yoko Ono, John se separó de su mujer y comenzó una relación con ella. El 20 de marzo de 1969 la pareja contrajo matrimonio y, paradójicamente, el 9 de octubre de 1975 nació Sean Lennon.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

Las más leídas

1

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

2

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Temas de la nota

John Lennon

Más notas sobre Espectáculos

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
EL OJO CRÍTICO

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

Jane Fonda (Foto: Instagram @janefonda)
SU MÉTODO

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
  • Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 06/07/26 INVITADAS: YANINA SCREPANTE Y CARINA HERMIDA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit