ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

John Lennon cumpliría hoy 73 años

No tuvo una infancia fácil, pero su inigualable talento lo convirtió en uno de los músicos más importantes de la historia de la música. Se terrible muerte conmocionó a todos, pero su recuerdo sigue vivo, especialmente hoy.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
09 de octubre 2013, 12:16hs
Video Placeholder

Fue un 9 de octubre de 1940 cuando un tal John Winston Lennon llegaba a este mundo, especialmente en Liverpool, Inglaterra. Pero sus primeros años de vida fueron muy díficiles para ese pequeño genio y que su padre, Alfred Lennon, lo abandonó a los pocos días de su nacimiento y su madre, Julia, le dio la crianza a sus tíos Mimi y George Smith.

Desde chico ya se vislumbraba que era un artista nato al volcarse a la música, el cine, la literatura y el dibujo. Su espíritu rebelde lo llevó formar la banda The Quarrymen en la escuela. Pero fue en 1957 cuando su vida cambió por completo. El 6 de julio de ese año conoció a Paul McCartney.

Y fue en la década de los 60 cuando John, Paul, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en The Beatles, el grupo que revolucionó el mundo de la música. Recorrieron el mundo, hicieron delirar a las jóvenes de todo el planeta y así se convirtieron en leyenda. Lennon abandonó la banda en septiembre de 1969.

Cynthia Powell fue la primera esposa de Lennon, con quien tuvo a su primer hijo Julian. Pero cuando conoció a la artista Yoko Ono, John se separó de su mujer y comenzó una relación con ella. El 20 de marzo de 1969 la pareja contrajo matrimonio y, paradójicamente, el 9 de octubre de 1975 nació Sean Lennon.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

Las más leídas

1

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

2

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

3

Buenas Noches Familia: Elías conoció a una mujer llorando y pidiendo en el tren y lo dio todo para ayudarla

4

La Jaula de la Moda ganó el Martín Fierro de Cable 2025 en la categoría Arte, Moda y Tendencia

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

John Lennon

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit