ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dolor: a los 43 años murió Claudio Quinteros, actor revelación por Resistiré

El artista que brillara en 2003 junto a Pablo Echarri y Celeste Cid, falleció tras luchar contra una dura enfermedad.

09 de octubre 2013, 01:21hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Esta noche a los 43 años de edad murió Claudio Quinteros, el actor que ganara el Martín Fierro como Revelación 2003 por su brillante rol del sombrío Andrés Panini en Resistiré. El fallecimiento se produjo después de luchar contra una cruenta enfermedad, según informó el sitio de la Asociación Argentina de Actores.

Formado como artista en teatro con Alejandra Boero y Agustín Alezzo, , Quinteros luego egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático donde se especializó en Pedagogía. Pero además del éxito rutilante de la ficción de Telefe, también se destacó en la pantalla chica en Cartas de amor en cassette con Miguel Angel Solá; El deseo con Natalia Oreiro; Algo habrán hecho con Felipe Pigna; y El precio del poder con Rodolfo Bebán.

Aclamado por sus colegas, Quinteros también se coronó con ACE a Mejor actor de reparto por Panorama desde el puente, en 2004; y en 2007 se alzó con el Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro, por la obra La Venus de las Pieles. Quinteros tuvo su paso en cine en películas como Mientras tanto de Diego Lerman, con Valeria Bertucelli; y El último verano de la Boyita con Guadalupe Alonso y Gabo Correa.

Pero obviamente su pasión era el teatro trabajando como actor dirigido por Norma Aleandro, Agustín Alezzo, Alicia Zanca, Rubén Szuchmacher, Vivi Tellas, Alejandra Boero y Julio Baccaro. Por eso el también ganador del Clarín revelación en 2003 años se dedicó en últimos años a trabajar en la sala El Brío, que él fundó.

Sus restos son velados en Concepción Arenal 4001 a partir de las 00 hs. del miércoles.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Claudio Quinteros

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”
EMPÁTICA

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida (Foto creada con IA)
CUIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida

Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana (Foto captura de DGO y web)
CARÍSIMA

Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”
  • Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida
  • Gran Hermano: Zaira Nara reveló si entraría a la casa y cuánto dinero pediría por una semana
  • David Bisbal presenta “Vivir así es morir de amor”, su poderosa versión de un clásico eterno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit