ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata fue trasladado de la Fundación Favaloro al Hospital Británico por falta de camas: le colocaron catéter para diálisis

Por Angel de Brito. El periodista y conductor de PPT se recupera de la operación donde le pusieron un cateter y será sometido a diálisis. Los detalles.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
08 de octubre 2013, 16:37hs
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La noticia tuvo un doble impacto. Jorge Lanata (53) sufrió una descompensación y acudió a la Fundación Favaloro, la misma clínica en la que se encuentra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde ayer se le realizó una intervención quirúrgica debido a un hematoma en la cabeza.

Su ex, Sara Stwart Brown, contó en Twitter: "Lo operarán para ponerle catéter. Si está todo OK, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones".

Su ausencia del programa radial Lanata sin filtro, de Mitre, había llamado poderosamente la atención. Ciudad.com se comunicó con el entorno del periodista, quien confirmó la información y agregó que Lanata sufrió una insuficiencia renal y se dirigió al sanatorio, que cuenta con un área especializada en nefrología, para someterse a una diálisis. Sin embargo, como no hay camas disponibles en el lugar, será internado en el Hospital Británico.

Lanata fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde y le colocaron un catéter. Ahora, deberá someterse a cuatro diálisis breves, según informó Marcelo Longobardi, su compañero en Radio Mitre. 

El conductor venía muy controlado de su problema de diabetes, pero se desestabilizó, aunque este cuadro no implica que deba volver a realizarse el procedimiento de por vida.

Lanata se encuentra acompañado por su ex mujer, Sara Stewart Brown, con quien tuvo a su hija menor, Lola (8). "Parte tuitero: Lo operarán para ponerle catéter. Si va todo bien, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones", escribió Kiwita en Twitter, como la llaman sus amigos.

En abril pasado, el periodista habló con Ciudad.com de su estado de salud y se había mostrado optimista. "Físicamente estoy mejor porque bajé mucho de peso, adelgacé casi 28 kilos. Y eso me equilibró, estoy fuera de diálisis. Las apneas las sigo teniendo porque no es algo operable. En realidad es operable, pero las probabilidades de éxito son muy bajas, del 30 por ciento. La diabetes la sigo teniendo porque eso es así, soy diabético, no es que cambia. Además, hago un poco de ejercicio, estoy caminando en cinta y esas cosas", había dicho Jorge.

El 24 de septiembre pasado, Lanata fue operado de una hernia inguinal y debió ausentarse por dos días de su programa radial, Lanata Sin Filtro, de radio Mitre.

Tres años atrás, Jorge Lanata había sido internado en Bariloche por un cuadro de neumonía y, en 2011, un grupo de profesionales le diagnosticó insuficiencia renal.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Jorge LanataCristina Fernández de Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Celis habló de su relación con Thiago Medina (Foto: eltrece)
EMPRENDEDORA

Daniela Celis anunció que está grabando su primer disco: los títulos de las canciones que ya tiene

Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
SU PALABRA

Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más

Último momento: Ferbo no duerme solo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Último momento: Ferbo no duerme solo

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis anunció que está grabando su primer disco: los títulos de las canciones que ya tiene
  • Sebastián Almada recordó la única travesura de su infancia y sorprendió a todos: “Nos agarraron robando”
  • Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
  • Último momento: Ferbo no duerme solo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit