ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata fue trasladado de la Fundación Favaloro al Hospital Británico por falta de camas: le colocaron catéter para diálisis

Por Angel de Brito. El periodista y conductor de PPT se recupera de la operación donde le pusieron un cateter y será sometido a diálisis. Los detalles.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
08 de octubre 2013, 16:37hs
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La noticia tuvo un doble impacto. Jorge Lanata (53) sufrió una descompensación y acudió a la Fundación Favaloro, la misma clínica en la que se encuentra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde ayer se le realizó una intervención quirúrgica debido a un hematoma en la cabeza.

Su ex, Sara Stwart Brown, contó en Twitter: "Lo operarán para ponerle catéter. Si está todo OK, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones".

Su ausencia del programa radial Lanata sin filtro, de Mitre, había llamado poderosamente la atención. Ciudad.com se comunicó con el entorno del periodista, quien confirmó la información y agregó que Lanata sufrió una insuficiencia renal y se dirigió al sanatorio, que cuenta con un área especializada en nefrología, para someterse a una diálisis. Sin embargo, como no hay camas disponibles en el lugar, será internado en el Hospital Británico.

Lanata fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde y le colocaron un catéter. Ahora, deberá someterse a cuatro diálisis breves, según informó Marcelo Longobardi, su compañero en Radio Mitre. 

El conductor venía muy controlado de su problema de diabetes, pero se desestabilizó, aunque este cuadro no implica que deba volver a realizarse el procedimiento de por vida.

Lanata se encuentra acompañado por su ex mujer, Sara Stewart Brown, con quien tuvo a su hija menor, Lola (8). "Parte tuitero: Lo operarán para ponerle catéter. Si va todo bien, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones", escribió Kiwita en Twitter, como la llaman sus amigos.

En abril pasado, el periodista habló con Ciudad.com de su estado de salud y se había mostrado optimista. "Físicamente estoy mejor porque bajé mucho de peso, adelgacé casi 28 kilos. Y eso me equilibró, estoy fuera de diálisis. Las apneas las sigo teniendo porque no es algo operable. En realidad es operable, pero las probabilidades de éxito son muy bajas, del 30 por ciento. La diabetes la sigo teniendo porque eso es así, soy diabético, no es que cambia. Además, hago un poco de ejercicio, estoy caminando en cinta y esas cosas", había dicho Jorge.

El 24 de septiembre pasado, Lanata fue operado de una hernia inguinal y debió ausentarse por dos días de su programa radial, Lanata Sin Filtro, de radio Mitre.

Tres años atrás, Jorge Lanata había sido internado en Bariloche por un cuadro de neumonía y, en 2011, un grupo de profesionales le diagnosticó insuficiencia renal.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Jorge LanataCristina Fernández de Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
SU PALABRA

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
NO LA VIO

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti a los 88 años: ícono del periodismo argentino y difusión de la cultura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
  • Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
  • Así fue la revancha de Verónica Lozano contra Wanda Nara: “No gustó para nada”
  • Quién toca en el Movistar Arena: todos los recitales del 23 al 30 de marzo, día por día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit