ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata fue trasladado de la Fundación Favaloro al Hospital Británico por falta de camas: le colocaron catéter para diálisis

Por Angel de Brito. El periodista y conductor de PPT se recupera de la operación donde le pusieron un cateter y será sometido a diálisis. Los detalles.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
08 de octubre 2013, 16:37hs
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La noticia tuvo un doble impacto. Jorge Lanata (53) sufrió una descompensación y acudió a la Fundación Favaloro, la misma clínica en la que se encuentra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde ayer se le realizó una intervención quirúrgica debido a un hematoma en la cabeza.

Su ex, Sara Stwart Brown, contó en Twitter: "Lo operarán para ponerle catéter. Si está todo OK, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones".

Su ausencia del programa radial Lanata sin filtro, de Mitre, había llamado poderosamente la atención. Ciudad.com se comunicó con el entorno del periodista, quien confirmó la información y agregó que Lanata sufrió una insuficiencia renal y se dirigió al sanatorio, que cuenta con un área especializada en nefrología, para someterse a una diálisis. Sin embargo, como no hay camas disponibles en el lugar, será internado en el Hospital Británico.

Lanata fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde y le colocaron un catéter. Ahora, deberá someterse a cuatro diálisis breves, según informó Marcelo Longobardi, su compañero en Radio Mitre. 

El conductor venía muy controlado de su problema de diabetes, pero se desestabilizó, aunque este cuadro no implica que deba volver a realizarse el procedimiento de por vida.

Lanata se encuentra acompañado por su ex mujer, Sara Stewart Brown, con quien tuvo a su hija menor, Lola (8). "Parte tuitero: Lo operarán para ponerle catéter. Si va todo bien, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones", escribió Kiwita en Twitter, como la llaman sus amigos.

En abril pasado, el periodista habló con Ciudad.com de su estado de salud y se había mostrado optimista. "Físicamente estoy mejor porque bajé mucho de peso, adelgacé casi 28 kilos. Y eso me equilibró, estoy fuera de diálisis. Las apneas las sigo teniendo porque no es algo operable. En realidad es operable, pero las probabilidades de éxito son muy bajas, del 30 por ciento. La diabetes la sigo teniendo porque eso es así, soy diabético, no es que cambia. Además, hago un poco de ejercicio, estoy caminando en cinta y esas cosas", había dicho Jorge.

El 24 de septiembre pasado, Lanata fue operado de una hernia inguinal y debió ausentarse por dos días de su programa radial, Lanata Sin Filtro, de radio Mitre.

Tres años atrás, Jorge Lanata había sido internado en Bariloche por un cuadro de neumonía y, en 2011, un grupo de profesionales le diagnosticó insuficiencia renal.

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

En pie de guerra: Andrea del Boca lanzó una demoledora frase contra Yanina Zilli en Gran Hermano

3

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Temas de la nota

Jorge LanataCristina Fernández de Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
TODOS LOS DETALLES

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
¡UY!

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra

Jorge Rial.
CONMOVEDOR

Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
  • Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
  • Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín
  • Alejo Igoa llega al Movistar Arena con un show inmersivo: fecha, entradas y todo lo que tenés que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit