ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata fue trasladado de la Fundación Favaloro al Hospital Británico por falta de camas: le colocaron catéter para diálisis

Por Angel de Brito. El periodista y conductor de PPT se recupera de la operación donde le pusieron un cateter y será sometido a diálisis. Los detalles.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
08 de octubre 2013, 16:37hs
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La noticia tuvo un doble impacto. Jorge Lanata (53) sufrió una descompensación y acudió a la Fundación Favaloro, la misma clínica en la que se encuentra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde ayer se le realizó una intervención quirúrgica debido a un hematoma en la cabeza.

Su ex, Sara Stwart Brown, contó en Twitter: "Lo operarán para ponerle catéter. Si está todo OK, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones".

Su ausencia del programa radial Lanata sin filtro, de Mitre, había llamado poderosamente la atención. Ciudad.com se comunicó con el entorno del periodista, quien confirmó la información y agregó que Lanata sufrió una insuficiencia renal y se dirigió al sanatorio, que cuenta con un área especializada en nefrología, para someterse a una diálisis. Sin embargo, como no hay camas disponibles en el lugar, será internado en el Hospital Británico.

Lanata fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde y le colocaron un catéter. Ahora, deberá someterse a cuatro diálisis breves, según informó Marcelo Longobardi, su compañero en Radio Mitre. 

El conductor venía muy controlado de su problema de diabetes, pero se desestabilizó, aunque este cuadro no implica que deba volver a realizarse el procedimiento de por vida.

Lanata se encuentra acompañado por su ex mujer, Sara Stewart Brown, con quien tuvo a su hija menor, Lola (8). "Parte tuitero: Lo operarán para ponerle catéter. Si va todo bien, zafa de volver a diálisis normal con unas pocas sesiones", escribió Kiwita en Twitter, como la llaman sus amigos.

En abril pasado, el periodista habló con Ciudad.com de su estado de salud y se había mostrado optimista. "Físicamente estoy mejor porque bajé mucho de peso, adelgacé casi 28 kilos. Y eso me equilibró, estoy fuera de diálisis. Las apneas las sigo teniendo porque no es algo operable. En realidad es operable, pero las probabilidades de éxito son muy bajas, del 30 por ciento. La diabetes la sigo teniendo porque eso es así, soy diabético, no es que cambia. Además, hago un poco de ejercicio, estoy caminando en cinta y esas cosas", había dicho Jorge.

El 24 de septiembre pasado, Lanata fue operado de una hernia inguinal y debió ausentarse por dos días de su programa radial, Lanata Sin Filtro, de radio Mitre.

Tres años atrás, Jorge Lanata había sido internado en Bariloche por un cuadro de neumonía y, en 2011, un grupo de profesionales le diagnosticó insuficiencia renal.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

Jorge LanataCristina Fernández de Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: Instagram)
MOJADA DE OREJA INTERNACIONAL

Wanda Nara no suelta y desde Italia le mostró a Mauro Icardi una de sus peores pesadillas

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara no suelta y desde Italia le mostró a Mauro Icardi una de sus peores pesadillas
  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit