ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carlos Bianchi, el día que confesó que "era hincha de River": genial perlita del archivo

Entrevistado por Andrés Percivale tras hacerle un gol a Amadeo Carrizo en 1968, un juvenil Virrey revelaba su simpatía por el Millonario. Las vueltas de la vida...

28 de septiembre 2013, 15:22hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Vivía en Bruselas e Irigoyen. Dos calles del barrio de Villa Real -a 10 cuadras de la cancha de Vélez- que hoy no se cruzan. Pero en 1968, con mucho baldío aún por esa zona, sí se tocaban. Ese año, Carlos Bianchi debutó en la Primera del equipo de Liniers. Y su segundo gol, el 14 de julio, fue muy especial. Se lo hizo a River. A Amadeo Carrizo. A su ídolo. Sirvió para empatarle al Millonario. Y para quebrarle al gran arquero un récord de imbatibilidad de 769 minutos sin recibir tantos.

Tras esa jornada, Andrés Percivale, por ese entonces conductor de Telenoche junto a Mónica Cahen D'Anvers, fue a la casa de la joven promesa del Fortín. Y sin pensarlo, consiguió un testimonio que 45 años después se convertiría en una joyita del archivo, sacada a la luz por el laborioso Maximiliano Di Chiara, quien rescató del arcón de DiFilm este video que, a días de un nuevo Superclásico, recorrerá los medios como una auténtica perlita. ¿El motivo? Esa tarde Bianchi confesó a cámara que de chico era hincha de River, sin jamás imaginarse que tres décadas más tarde desembarcaría como DT en Boca, para llevarlo a la gloria máxima y erigirse como el técnico más ganador en la historia del club azul y oro.

No es novedad que Carlos haya reconocido su simpatía juvenil por el Millonario. De hecho, luego de llegar al equipo de la Ribera, dejó en claro que de niño era de River, pero que con los años se hizo de Vélez. Pero el valor de este video está en el momento en que lo confesó por primera vez.

Percivale: -¿Conocías a Carrizo, le tenías admiración?

Bianchi: -Sí, muchas veces lo fui a ver jugar, cuando jugaba en las Divisiones Inferiores de Vélez. O mismo en la Tercera. Terminaba de jugar y me iba a ver la Primera de River.

Percivale: -¿Eras de River?

Bianchi: -Sí, era hincha de River.

Percivale: -¿Y ahora?

Bianchi: -Y ahora (se ríe)... por la camiseta que juego.

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

3

Cuándo se casarán Mauro Icardi y la China Suárez y dónde: los detalles que sorprendieron

4

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

5

Wanda Nara desafió las críticas con un corpiño transparente y las redes explotaron: “Grasa”

Temas de la nota

Carlos Bianchi

Más notas sobre Espectáculos

Beto Casella blanqueó qué siente Edith Hermida por él y puso una icónica película de ejemplo
¿?

Beto Casella blanqueó qué siente Edith Hermida por él y puso una icónica película de ejemplo

En Bingo Oasis Pilar salió esta increíble suma en el juego Lion Link. El evento marcó un récord absoluto en bingos y casinos de la Argentina.
¡IMPACTANTE!

Un jugador se llevó más de 246 millones de pesos y rompió todos los récords en el país

Por Brand News Team
Aníbal Lotocki, cada vez más complicado por la muerte de Silvina Luna: ordenaron otro peritaje
AL HORNO

Aníbal Lotocki, cada vez más complicado por la muerte de Silvina Luna: ordenaron otro peritaje

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beto Casella blanqueó qué siente Edith Hermida por él y puso una icónica película de ejemplo
  • Un jugador se llevó más de 246 millones de pesos y rompió todos los récords en el país
  • Aníbal Lotocki, cada vez más complicado por la muerte de Silvina Luna: ordenaron otro peritaje
  • La reacción de Moria Casán tras ver al hijo de Guillermina Valdés imitándola: “¡Ese chico!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit