ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hermano de Toti Pasman y una conmovedora historia de vida

El periodista acompañó a Tomás Pasman a Desayuno Americano, donde contó su experiencia de superación personal al padecer acondroplasia, comúnmente conocida como enanismo.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de septiembre 2013, 20:08hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La dificultad que se le presentó en la vida Tomás Pasman (26) la convirtió en una oportunidad para crecer tanto a nivel físico como espiritual. Invitado a Desayuno Americano, el hermano menor de Toti Pasman contó fue y es su experiencia cotidiana al padecer acondroplasia, vulgarmente conocida como enanismo, las seis operaciones y tratamientos a los que se sometió para mejorar su calidad de vida.

"Hoy me puedo reir, pero cuando invitaba amigos a jugar a mi casa, mis papás me encontraban solo, porque los chicos no aguantaban jugar todo el día sentados".

"Nací con acondroplasia, que implica un crecimiento más desarmónico. Antes de cumplir los 5 años, mis papás se contactaron con el doctor Gabriel Martínez Lotti y me hicieron 3 operaciones, en dos etapas cada una. Me iba a dormir anestesiado y me despertaba con dos huesos quebrados y ocho clavos puestos, porque durante un año tenía un tutor que forzaba a que el hueso crezca los diez centímetros de separación. Eso fue con los húmeros (brazos), los fémures (piernas) y las tubias (pantorrillas)… También me di hormonas, que acrecentaron casi un 40 por ciento mi crecimiento”, explicó Tomás.

Su libro, ¿Cuál es el tamaño de un gran hombre?, lo escribió en coautoría con el médico que lo trató. "Fue mucho dolor, pero valió la pena. Gracias a todas estas intervenciones hoy tengo una vida normal, vine manejando el auto hasta el canal", confesó el hermano de Toti. Y desdramatizó una anécdota hiriente: "Hoy me puedo reír, pero cuando invitaba amigos a jugar a mi casa, mis papás me encontraban solo, porque los chicos no aguantaban jugar todo el día sentados".

Sobre el final, Toti aseguró: "Tomás es mujeriego, es un conquistador nato". Es que la apariencia y el prejuzgamiento son malos consejeros, ya que Tomás Pasman es un hombre muy lúcido que trabajó como actor y productor teatral, y en la actualidad es el responsable de ON Multimedia, una empresa de comunicación digital.

Un verdadero ejemplo de vida.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

4

Coco Sily le recordó a Andy Kusnetzoff cuando fue a buscarlo: "Vine a pelearte”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Temas de la nota

Toti PasmanTomás Pasman

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
DIOSÓN

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

(Foto: Instagram @emilylucius)
A puro cambio

Emily Lucius arrancó la remodelación de su casa y mostró su nuevo living

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”
PUEDE FALLAR

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zapallitos rellenos: cómo hacer este clásico argentino bien gratinado y con mucho queso
  • Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan
  • Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore
  • La China Suárez, Eleonora Wexler y Carlos Belloso brillan en un thriller con intriga y romance en la Patagonia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit