ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hermano de Toti Pasman y una conmovedora historia de vida

El periodista acompañó a Tomás Pasman a Desayuno Americano, donde contó su experiencia de superación personal al padecer acondroplasia, comúnmente conocida como enanismo.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de septiembre 2013, 20:08hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La dificultad que se le presentó en la vida Tomás Pasman (26) la convirtió en una oportunidad para crecer tanto a nivel físico como espiritual. Invitado a Desayuno Americano, el hermano menor de Toti Pasman contó fue y es su experiencia cotidiana al padecer acondroplasia, vulgarmente conocida como enanismo, las seis operaciones y tratamientos a los que se sometió para mejorar su calidad de vida.

"Hoy me puedo reir, pero cuando invitaba amigos a jugar a mi casa, mis papás me encontraban solo, porque los chicos no aguantaban jugar todo el día sentados".

"Nací con acondroplasia, que implica un crecimiento más desarmónico. Antes de cumplir los 5 años, mis papás se contactaron con el doctor Gabriel Martínez Lotti y me hicieron 3 operaciones, en dos etapas cada una. Me iba a dormir anestesiado y me despertaba con dos huesos quebrados y ocho clavos puestos, porque durante un año tenía un tutor que forzaba a que el hueso crezca los diez centímetros de separación. Eso fue con los húmeros (brazos), los fémures (piernas) y las tubias (pantorrillas)… También me di hormonas, que acrecentaron casi un 40 por ciento mi crecimiento”, explicó Tomás.

Su libro, ¿Cuál es el tamaño de un gran hombre?, lo escribió en coautoría con el médico que lo trató. "Fue mucho dolor, pero valió la pena. Gracias a todas estas intervenciones hoy tengo una vida normal, vine manejando el auto hasta el canal", confesó el hermano de Toti. Y desdramatizó una anécdota hiriente: "Hoy me puedo reír, pero cuando invitaba amigos a jugar a mi casa, mis papás me encontraban solo, porque los chicos no aguantaban jugar todo el día sentados".

Sobre el final, Toti aseguró: "Tomás es mujeriego, es un conquistador nato". Es que la apariencia y el prejuzgamiento son malos consejeros, ya que Tomás Pasman es un hombre muy lúcido que trabajó como actor y productor teatral, y en la actualidad es el responsable de ON Multimedia, una empresa de comunicación digital.

Un verdadero ejemplo de vida.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Toti PasmanTomás Pasman

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit