Mónica Gutiérrez y el motivo por el que quebró en llanto con el relato de Ricardo Fort

La periodista dijo el motivo que la llevó a llorar en cámara en pleno noticiero, mientras el mediático millonario contaba su calvario físico y las numerosas operaciones a las que se sometió.

Mónica Gutiérrez contó por qué rompió en llanto con el relato de Ricardo Fort

"Tengo que ser franca, lo que contó Fort evocó una situación personal. Tuve dos fracturas muy severas, una en el año 2000 esquiando. Una triple fractura de hombro, pasé más de una noche con dolores tremendos. Y en 2009 tuve una fractura de tobillo muy severa. Tengo varios clavos de titanio en el cuerpo con los que convivo. No lo pude evitar, a mí no me gusta llorar en cámara", relató Mónica Gutiérrez.

Fue tan conmovedor como inesperado. La noticia de la internación en Mendoza de Carlos Nair Menem, debido a una peligrosa adicción a la morfina luego de un accidente, se regó por todos los medios. En la segunda edición del noticiero de América del miércoles 25, Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino entrevistaron a Ricardo Fort para que hable de su experiencia personal.

Debido a los fuertes dolores físicos y sus numerosas intervenciones quirúrgicas en la columna, el empresario también recurre a medicamentos con morfina para calmar sus dolencias. “Ahora cada vez que me levanto de una silla, tener que agarrarme de algo para no sentir dolor y caminar poco, y eso me afecta en el trabajo y con mis hijos, hasta en la pareja. Sentirte que pasás a ser como un inválido, es muy fuerte. Hay veces que no le encuentro salida. No hay un final”, relató Fort con la voz quebrada.

Pero también conmovió a todos la imagen de Gutiérrez o, mejor dicho, la de las lágrimas que corrían en su rostro. La conductora no pudo evitar la angustia ante las palabras del empresario y quebró en llanto. “Me parece que el dolor físico es una de las experiencias más intransferibles. Sólo quien ha padecido terribles dolores físicos sabe lo que eso significa”, dejó entrever Mónica.

Todos quedaron sorprendidos con la espontánea reacción de la periodista. Según pudo saber Ciudad.com, en el corte Gutiérrez explicó el motivo por el cual no pudo evitar las lágrimas. Cuatro años atrás, específicamente en enero de 2009, la periodista sufrió un grave accidente en uno de sus tobillos que le dejó secuelas muy dolorosas. Mónica se encontraba de vacaciones en el momento de la lesión y debió ser intervenida quirúrgicamente para colocarse varios clavos en su pierna. Incluso, llegó a utilizar una silla de ruedas para trasladarse.

"El testimonio me conmovió porque yo sufrí fracturas severas y sé lo que se siente y cómo te vuela la cabeza la el límite físico. El inconsciente me jugó una mala pasada", explicó en Twitter.


LA EXPLICACIÓN DE MÓNICA GUTIÉRREZ
Al día siguiente de su entrevista a Fort, la periodista salió telefónicamente en la edición del mediodía del noticiero de América y habló al respecto. "La verdad es que lo que nos contaba Fort fue conmovedor. Remite a muchas personas que sufren y viven a diario con un dolor crónico y tienen que recurrir a un analgésico muy fuerte como la morfina. Y quedan dependientes, no adictas, del analgésico para sobrevivir. Tengo que ser franca, evocó una situación personal. Tuve dos fracturas muy severas, una en el año 2000 esquiando. Una triple fractura de hombro, pasé más de una noche con dolores tremendos. Y en 2009 tuve una fractura de tobillo muy severa. Tengo varios clavos de titanio en el cuerpo con los que convivo. No lo pude evitar, a mí no me gusta llorar en cámara", relató la periodista.

Además, también recurrió a su cuenta de Twitter. “El testimonio de @RicarFort me conmovió porque yo sufrí fracturas severas y sé lo que se siente y cómo te vuela la cabeza la el límite físico. El inconsciente me jugó una mala pasada. Eso es lo que pasó”, explicó la periodista. Un dolor que cala profundo en su alma.