ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de la mujer del video prohibido: "No es Soledad Fandiño, es una clienta mía que inició una demanda penal porque se lo robaron"

Tras la difusión de imágenes íntimas de una joven rubia parecida a la actriz, Darío Veltani aclaró el trasfondo con Ciudad.com.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de septiembre 2013, 22:42hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Un nuevo video privado circula en la Web y despertó una nueva polémica en torno al debate sobre el derecho a la privacidad y la legislación en Internet. El nombre que sonó en esta ocasión fue el de Soledad Fandiño, pero luego de horas de dudas, se supo que las imágenes no pertenecen a ella.

"Mi clienta es una persona de familia, de pueblo y por eso está tremendamente afectada por todo esto. La viralización le genera un daño terrible en su persona".

El trasfondo es otro. La persona que aparece en el video es una mujer mayor de edad y muy parecida a la modelo (cuya identidad se prefiere reservar), que tiene en curso una causa penal por extorsión y la publicación tiempo atrás de este video privado.

Así lo explica el abogado de la afectada, Darío Veltani, quien, en diálogo con Ciudad.com, explicó esta situación.

-¿El video que se asoció a Soledad Fandiño es de una clienta suya?

-Sí. Es un video íntimo que fue sustraído ilegítimamente de la computadora de una clienta mía por el cual hay una causa penal abierta. Es una persona común que tiene una familia, vive en la provincia de Buenos Aires, en una localidad que no es muy grande, y por eso me preocupé cuando empecé a ver esto, porque las capturas de pantalla fueron publicadas sin siquiera hacer un blureado sobre la cara de ella, de modo tal que uno la ve y quienes la conocen enseguida la reconocen, saben que es ella. La cara es la cara de mi clienta.

-¿Desde cuándo está abierta la causa?

-Tendrá unos seis meses más o menos.

-¿Ella fue extorsionada con que este video se iba a publicar en la Web?

-Por el estado de cómo está la causa penal, no te puedo dar muchos detalles todavía. Sí te puedo decir que hay un imputado. El video estaba en Internet, lo habíamos bajado y ahora circula un video más corto, que está editado para que genere confusión con esa modelo. Si el video es visto completo, uno podría advertir que no es la modelo. La idea fue esa.

-¿Dónde está radicada la denuncia?

-Por ahora no puedo decirlo por el estadío judicial en el que está. Pero no es en Capital Federal.

"El video estaba en Internet, lo habíamos bajado y ahora circula un video más corto que está editado para que genere confusión con esa modelo. Si el video es visto completo, uno podría advertir que no es la modelo".

-¿Ella es mayor de edad?

-Sí.

-¿Y tiene algo que ver con el modelaje o el mundo del espectáculo?

-No, no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. Es una persona de familia, de pueblo y por eso está tremendamente afectada por todo esto. La viralización le genera un daño terrible en su persona, en los allegados, en la gente que la quiere. No queremos exponerla más, por eso no decimos la identidad. Alguien arrancó esto con una animosidad, con la intención de dañarla.

-¿Soledad Fandiño podría iniciar alguna acción penal porque su nombre está involucrado en una situación que le es ajena?

-Si, ella puede hacer una acción de ese tipo porque se está mancillando su nombre. Cuando un diario pone la foto on line está generando un daño tremendo, en este caso, a una persona que no tiene nada que ver con nada. Es una persona de familia. Salimos a hablar porque nos pareció oportuno. Ya logramos que algunos portales saquen la foto y mañana (por el miércoles) lo haremos por la vía judicial.

Las más leídas

1

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

2

Flor Jazmín Peña mostró cómo lucía hace 10 años cuando estaba obsesionada con las calorías

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Temas de la nota

Soledad Fandiño

Más notas sobre Espectáculos

Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, expareja de Roberto García Moritán. Foto: @priscilacrivo
mirá

Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson
ESCÁNDALO

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

Sofía Gala y Fito Páez (Fotos: Instagram @fitopaezmusica y @socastiglione)
MUY CERCA

“Te amo”: el posteo de Fito Páez a Sofía Gala que encendió rumores de romance

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán
  • La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson
  • “Te amo”: el posteo de Fito Páez a Sofía Gala que encendió rumores de romance
  • Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit