ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín, reflexivo en Animales Sueltos: "¿Por qué tengo que ir al Oscar? Yo ya fui una vez y no me puso muy contento"

En un mano a mano íntimo con Alejandro Fantino, el actor habló de su rechazo al “star system” y a la ambición, entre otros temas.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
18 de septiembre 2013, 04:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"¿Por qué tengo que ir al Oscar? ¿Qué creen que ocurre ahí? Yo ya fui una vez, ya vi, no me puso muy contento y estoy acá. La fantasía que se tiene desde afuera de lo que es un ambiente… Es cholu. No es serio".

La entrevista de Alejandro Fantino a Ricardo Darín en Animales sueltos fue brillante en todos los aspectos, sobre todo, porque al clima íntimo, intimidante y profundo que sabe crear el periodista, se le agregaron las declaraciones del actor. Lo interesante, además, no fue lo que dijo, sino también cómo lo dijo.

El Darín distinto, con una mirada diferente a lo que los actores del “star system” suelen brindar, llegó cuando habló de su rechazo por los Oscars y Hollywood.

“¿Por qué tengo que ir al Oscar? ¿Qué creen que ocurre ahí? Yo ya fui una vez, ya vi, no me puso muy contento y estoy acá. La fantasía que se tiene desde afuera de lo que es un ambiente… Es cholu. No es serio. Tiene que ver con la parafernalia que rodea a una cosa que con la cosa en sí misma. Es dificilísimo actuar y pensar en otro idioma”, dijo sobre la industria cinematográfica más importante del mundo.

“A mí me ofrecieron una sola vez una cosa contundente y seria a la que le dije que no y después me empezó a joder un poco que no aceptaban el no como respuesta. Se llamaba Hombre en llamas, el director era Tony Scott. Yo estaba trabajando en España en teatro y lo único que quería era terminar la temporada para venir y estar con mi mujer y mis hijos en mi casa. ¡Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano! ¿Por qué? Para ellos todos los narcotraficantes son latinoamericanos. No me gustó y segundo que quería volver a mi casa”, agregó después.  

Alejandro Fantino lo “corrió” por el lado de la plata, haciéndole notar que se había perdido de mucho dinero. Darín le contestó con otra pregunta, tan simple como compleja. “¿Para qué sirve? ¿Para qué?”, le preguntó a su interlocutor. “Para vivir mejor”, le dijo Fantino.  

“¿Mejor de lo que yo vivo? Yo me pego dos duchas calientes por día. Me estaba yendo bien. Estaba laburando genial en el teatro. La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro”, afirmó. Y agregó: “Tengo un auto de alta gama y me da calor, porque es demasiado. Soy feliz cuando agarro el auto de mi hijo. Siempre encontré una mano tendida que me ayudó. Si querés más que eso es porque estás viendo otra película. Tengo mucho más de lo que necesito”.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López volvió a Suiza y armó un cumple de cuento para su hija Elle: fiesta soñada, baile y postal familiar
¡HAY FOTOS!

Maxi López volvió a Suiza y armó un cumple de cuento para su hija Elle: fiesta soñada, baile y postal familiar

La reacción de Moria Casán a un video de la hija influencer de Maru Botana: “No llega ni a cheta”
SIN ANESTESIA

La reacción de Moria Casán a un video de la hija influencer de Maru Botana: “No llega ni a cheta”

“Hicieron el amor en Gran Hermano”: quiénes fueron los participantes sorprendidos en la cama
IMPERDIBLE

“Hicieron el amor en Gran Hermano”: quiénes fueron los participantes sorprendidos en la cama

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López volvió a Suiza y armó un cumple de cuento para su hija Elle: fiesta soñada, baile y postal familiar
  • La reacción de Moria Casán a un video de la hija influencer de Maru Botana: “No llega ni a cheta”
  • “Hicieron el amor en Gran Hermano”: quiénes fueron los participantes sorprendidos en la cama
  • Qué dijo el Kun Agüero tras su operación y cómo evoluciona su salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit