ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sol Mihanovich contó cómo superó un cáncer que tuvo a los 12 años

La nieta de Mónica Cahen D'Anvers, cantante y embarazada de su segundo hijo, reveló una conmovedora historia de cuando le descubrieron un tumor siendo muy chica.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
07 de septiembre 2013, 17:00hs
Sol Mihanovich. (Foto: Web)
Sol Mihanovich. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Es difícil diagnosticar cáncer de hueso, que fue lo que tuve, porque no te sale en una radiografía. Todos pensaban que era un quiste. Un médico me hizo una punción, me detectaron sacaroma de Ewing y me dieron 30 por ciento de sobrevida, era muy grave", relató Sol.

Tiene 31 años, es artista y viene de una familia famosa. Sol Mihanovich acaba de lanzar su primer disco, El Juego, y está embarazada de su segundo hijo.

Hoy todo en su vida está tranquilo y disfruta de estos primeros cuatro meses y medio de gestación, junto a su martido Matías Onzari y su hija mayor, Elina (2).

Sin embargo, cuando tenía sólo 12 años, la nieta de Mónica Cahen D'Anvers y sobrina de la talentosa Sandra Mihanovich, vivió un complicado momento de salud. Sol era sólo una nena cuando le diagnosticaron cáncer.

"Tuve un tumor en el fémur que me agarró justo en mi proceso de desarrollo y no sabía si iba a poder ser mamá. De chiquita hacía gimnasia artística y durante dos años tuve mucho dolor en la pierna izquierda. Empezamos a ver distintos doctores. Es difícil diagnosticar cáncer de hueso, que fue lo que tuve, porque no te sale en una radiografía. Todos pensaban que era un quiste. Un médico me hizo una punción, me detectaron sacaroma de Ewing y me dieron 30 por ciento de sobrevida, era muy grave", le relató Sol a la revista Pronto.

"Mi mamá pensaba en que yo sobreviviera, pero también estaba la posibilidad de que no pudiera tener hijos. Le ofrecieron congelar mis óvulos, pero era muy invasivo para una chica de mi edad", detalló la hija de Iván Mihanovich, el hijo de Mónica Cahen D'Anvers.

"Mi abuela Mónica, para ayudarme, me quería comprar una peluca pero yo me negué: prefería usar sombreros. Era tan evidente que ni cejas tenía. La experiencia en el colegio por suerte fue espectacular. Mis compañeros jamás me hicieron sentir la diferencia. Para una adolescente estar pelada es terrible, pero mis amigos me ayudaron mucho".

La artista recordó: "Jamás me dijeron la palabra cáncer. Me decían que tenía una infección en las células degeneradas, malingnas. Mis viejos estaban separados y si bien se llevaban bárbaro, tenían que aunar criterios. Mi mamá, Vicky, quería que me dijeran la verdad, pero obviando la palabra cáncer. Yo no quería saber. Me hicieron una quimio recontra fuerte seis meses más, por lo que estuve pelada todo ese tiempo".

Sol continuó: "Mi abuela Mónica, para ayudarme, me quería comprar una peluca pero yo me negué: prefería usar sombreros. Era tan evidente que ni cejas tenía. La experiencia en el colegio por suerte fue espectacular. Mis compañeros jamás me hicieron sentir la diferencia. Para una adolescente estar pelada es terrible, pero mis amigos me ayudaron mucho. Terminé el proceso de quimio en agosto y ese verano nos fuimos de viaje de egresados de séptimo grado a Tanti, Córdoba. El pelo me estaba empezando a crecer y un amigo con toda la onda me dijo: 'Te lo sacás ya, te quiero sin sombrero en el viaje'".

La nieta de Mónica Cahen D'Anvers pudo recuperarse: "La recuperación fue más corta de lo que todos esperaban. Mi caso fue llamativo y lo llevan por todo el mundo para mostrar en congresos. Es alucinante la vida que hago, completamente normal. Lo único que no puedo hacer es esquiar y correr, por los clavos que tengo en la pierna. ¡Pero se puede vivir sin eso!".

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Mónica Cahen D AnversSandra MihanovichSol Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit