ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sol Mihanovich contó cómo superó un cáncer que tuvo a los 12 años

La nieta de Mónica Cahen D'Anvers, cantante y embarazada de su segundo hijo, reveló una conmovedora historia de cuando le descubrieron un tumor siendo muy chica.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
07 de septiembre 2013, 17:00hs
Sol Mihanovich. (Foto: Web)
Sol Mihanovich. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Es difícil diagnosticar cáncer de hueso, que fue lo que tuve, porque no te sale en una radiografía. Todos pensaban que era un quiste. Un médico me hizo una punción, me detectaron sacaroma de Ewing y me dieron 30 por ciento de sobrevida, era muy grave", relató Sol.

Tiene 31 años, es artista y viene de una familia famosa. Sol Mihanovich acaba de lanzar su primer disco, El Juego, y está embarazada de su segundo hijo.

Hoy todo en su vida está tranquilo y disfruta de estos primeros cuatro meses y medio de gestación, junto a su martido Matías Onzari y su hija mayor, Elina (2).

Sin embargo, cuando tenía sólo 12 años, la nieta de Mónica Cahen D'Anvers y sobrina de la talentosa Sandra Mihanovich, vivió un complicado momento de salud. Sol era sólo una nena cuando le diagnosticaron cáncer.

"Tuve un tumor en el fémur que me agarró justo en mi proceso de desarrollo y no sabía si iba a poder ser mamá. De chiquita hacía gimnasia artística y durante dos años tuve mucho dolor en la pierna izquierda. Empezamos a ver distintos doctores. Es difícil diagnosticar cáncer de hueso, que fue lo que tuve, porque no te sale en una radiografía. Todos pensaban que era un quiste. Un médico me hizo una punción, me detectaron sacaroma de Ewing y me dieron 30 por ciento de sobrevida, era muy grave", le relató Sol a la revista Pronto.

"Mi mamá pensaba en que yo sobreviviera, pero también estaba la posibilidad de que no pudiera tener hijos. Le ofrecieron congelar mis óvulos, pero era muy invasivo para una chica de mi edad", detalló la hija de Iván Mihanovich, el hijo de Mónica Cahen D'Anvers.

"Mi abuela Mónica, para ayudarme, me quería comprar una peluca pero yo me negué: prefería usar sombreros. Era tan evidente que ni cejas tenía. La experiencia en el colegio por suerte fue espectacular. Mis compañeros jamás me hicieron sentir la diferencia. Para una adolescente estar pelada es terrible, pero mis amigos me ayudaron mucho".

La artista recordó: "Jamás me dijeron la palabra cáncer. Me decían que tenía una infección en las células degeneradas, malingnas. Mis viejos estaban separados y si bien se llevaban bárbaro, tenían que aunar criterios. Mi mamá, Vicky, quería que me dijeran la verdad, pero obviando la palabra cáncer. Yo no quería saber. Me hicieron una quimio recontra fuerte seis meses más, por lo que estuve pelada todo ese tiempo".

Sol continuó: "Mi abuela Mónica, para ayudarme, me quería comprar una peluca pero yo me negué: prefería usar sombreros. Era tan evidente que ni cejas tenía. La experiencia en el colegio por suerte fue espectacular. Mis compañeros jamás me hicieron sentir la diferencia. Para una adolescente estar pelada es terrible, pero mis amigos me ayudaron mucho. Terminé el proceso de quimio en agosto y ese verano nos fuimos de viaje de egresados de séptimo grado a Tanti, Córdoba. El pelo me estaba empezando a crecer y un amigo con toda la onda me dijo: 'Te lo sacás ya, te quiero sin sombrero en el viaje'".

La nieta de Mónica Cahen D'Anvers pudo recuperarse: "La recuperación fue más corta de lo que todos esperaban. Mi caso fue llamativo y lo llevan por todo el mundo para mostrar en congresos. Es alucinante la vida que hago, completamente normal. Lo único que no puedo hacer es esquiar y correr, por los clavos que tengo en la pierna. ¡Pero se puede vivir sin eso!".

Las más leídas

1

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

2

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Mónica Cahen D AnversSandra MihanovichSol Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán reveló un detalle inédito de la relación de Fito Páez con Sofía Gala: “Él me ofreció...”
SORPRENDIÓ A TODOS

Moria Casán reveló un detalle inédito de la relación de Fito Páez con Sofía Gala: “Él me ofreció...”

Las galletitas de limón preferidas de Damián Betular se hacen en pocos pasos.  Foto: Freepik y Damián Betular.
Pastelería

Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie

Empanadas con lo que sobró del asado, un manjar criollo. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló un detalle inédito de la relación de Fito Páez con Sofía Gala: “Él me ofreció...”
  • Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie
  • Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado
  • Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit