ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La novicia rebelde: Mirá cómo están hoy los actores de la película, ¡48 años después!

Julie Andrews y Christopher Plummer protagonizaron la versión cinematográfica del musical de Broadway. A poco de festejar el quincuagésimo aniversario, así está en la actualidad el elenco de la famosa película.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
01 de septiembre 2013, 13:00hs
Mirá cómo están hoy los actores de La novicia rebelde después de 48 años. (Foto: Web)
Mirá cómo están hoy los actores de La novicia rebelde después de 48 años. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es muy difícil encontrar a alguna persona que ya este transitando su tercera década de vida y no haya visto La novicia rebelde. Es sin dudas uno de los clásicos del cine mundial que logró divertir, emocionar, cantar y bailar a generaciones enteras.

El film, cuyo nombre original es The Sound of Music (El Sonido de la Música) fue estrenada en 1965 bajo la dirección de Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. La misma está basada en el musical de Broadway. El impresionante escenario natural que sirvió de set para la filmación fue en Salzburgo, Austria, y en los estudios de la 20th Century Fox, ubicados en California, Estados Unidos.

La historia cuenta la historia de la familia Von Trapp en plena Segunda Guerra Mundial, cuando Austria fue anexionada a la Alemania de Hitler. El capitán de la antigua Marina Imperial austríaca Georg von Trapp (Plummer) es viudo y tiene siete hijos: 2 niños y 5 mujeres. Además está a punto de casarse con la baronesa Schroeder (Eleanor Parker), pero todo cambia cuando llega a su gran mansión una novicia llamada María (Andrews) que es enviada para que trabaje como institutriz de sus hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, quienes vivirán una apasionada historia de amor.

Las famosas canciones que aún hoy se pueden escuchar en algunos homenajes, como hace poco apareció en Solamente vos, fueron escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II; y el famoso film ganó un Oscar a la Mejor Película. La familia Von Trapp existió en la vida real y la película está basada en sus aventuras.

El elenco se completa con Peggy Wood (Madre Abadesa), Charmian Carr (Liesl von Trapp, 16 años), Richard Haydn (Max Detweiler), Nicholas Hammond (Friedrich von Trapp, 14 años), Heather Menzies (Louisa von Trapp, 13 años), Duane Chase (Kurt von Trapp, 11 años), Angela Cartwright (Brigitta von Trapp, 10 años) y Debbie Turner (Martha von Trapp, 7 años).

¡Mirá la galería de fotos con el antes y el después del elenco que compone la familia Von Trapp a casi 50 años del estreno de la película!

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

Julie AndrewsChristopher Plummer

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit