Ben Affleck construyó una "baticueva" en su casa

El actor que fue elegido para interpretar a Batman en la secuela de El hombre de acero, está tan obsesionado con el hombre murciélago que edificó una parte de la réplica de la guarida secreta del superhéroe.

Ben Affleck construyó una "baticueva" en su casa. (Foto: Web)
Ben Affleck construyó una "baticueva" en su casa. (Foto: Web)

Poco le importa a Ben Affleck lo que opinan algunos fanáticos de el hombre murciélago sobre la noticia que fue elegido para interpretar a Batman en El hombre de acero; el film que unirá por primera vez en la gran pantalla al compañero de Robin y a Superman.

“La primera vez que fui a su casa me llevó a una oficina y me dijo: ‘Mira esto’. Pulsó algo debajo de la estantería y de pronto la biblioteca se abrió. Le dije: ‘¡No es posible! ¿Has construido una jod… baticueva?’. A lo que me respondió: ‘No, ¡solo he construido la entrada!’”, aseguró el director Kevin Smith.

Se armó una gran polémica cuando la Warner Brothers anunció que el actor había sido el elegido para encarnar al superhéroe y un grupo de fans del enemigo del Guasón juntaron más de 70 mil firmas para pedirle al estudio cinematográfico que cambie al protagonista. Pero esto no sucedió y hasta aseguraron que Ben interpretará a Batman en otras oportunidades.

Affleck está tan feliz con este papel que ya se convirtió en una especie de obsesión. ¿Qué hizo? Se construyó una baticueva, una réplica de la entrada del escondite secreto del hombre murciélago, donde el personaje de Bruno Díaz (Bruce Wayne, en su idioma original) guarda secretamente su traje, armas y el famoso batimóvil.

El que lo deschavó a Ben fue el director Kevin Smith, amigo de Affleck, en una entrevista con el sitio Hollywood Babble-On: “La primera vez que fui a su casa, mientras me enseñaba las habitaciones me dijo: ‘Ven aquí, tengo que enseñarte mi cuarto. ‘Mira esto’. Entonces vi una oficina con una bonita biblioteca. Pulsó algo debajo de la estantería y de pronto la biblioteca se abrió. Le dije: ‘¡No es posible! ¿Has construido una jod… baticueva?’. A lo que me respondió: ‘No, ¡solo he construido la entrada!’. Cuando entré realmente era una habitación del pánico”.

Además, Smith salió en defensa se Ben ante la controversia por su papel: “Este hombre ha amado a Batman desde que lo recuerdo. Siempre ha tenido la idea de interpretarlo. Honrará al personaje. Sinceramente creo que Ben es un gran actor, por lo que tiene sentido su elección. Tocó fondo y luego se abrió camino en el mundo del cine hasta hacerse un nombre y lograr respeto. Creo que piensa que para él este es un gran paso”.

¡Rayos y centellas, Batman!