Conocé al hombre bajo el disfraz de Barney

Niños de todo el mundo cantaron, bailaron y se divirtieron con el dinosaurio púrpura. Pero, ¿quién era la persona que estaba dentro de ese traje? ¡Entrá y conocelo!

Por casi una década entera, Barney conquistó a niños de todo el mundo y hoy en día, gracias a las repeticiones, nuevas generaciones bailan, cantan y se divierten con el dinosaurio púrpura.

"El traje de Barney es realmente pesado, son unos 32 kilos y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tenés que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración", aseguro David Joyner

Pero debajo de ese disfraz se escondía un hombre que hoy decidió darse a conocer y poder ser al fin famoso con su propio rostro, y así develó un nuevo misterio. Además, contó varias anécdotas sobre su vida como uno de los muñecos favoritos de los pequeños.

Su nombre es David Joyner, nació el 4 de julio de 1963 en la ciudad de Decatur, estado de Illinois, Estados Unidos. En 1983 se graduó con honores de técnico en ingeniería electrónica pero él realmente quería ser actor y a los 19 años comenzó a ser el hombre bajo disfraces de muñecos, aunque su primer trabajo fue como el “hombre maniquí", es decir un maniquí viviente para distintas tiendas de ropa.

Pero antes que llegara la gran oportunidad, David trabajó durante seis años como analista de sistemas. Luego volvió a ser el hombre maniquí y la oportunidad de ponerse disfraces de otros muñecos. Pero fue en 1990 cuando su vida dio un giro de 180 grados al ser elegido, luego de presentarse al casting, para caracterizar a Barney.

Luego de más de una década de haber dejado al dinosaurio púrpura, Joyner habló de esa inolvidable experiencia con el sitio BuzzFeed. "El traje es realmente pesado, son unos 32 kilos y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tenés que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico, ya que el único lugar desde el que puedes ver es la boca, y cuando está cerrada, no puedes ver nada”.

Aunque ahora nos enteramos que no todo era color de rosa, o en este caso color púrpura. David pudo sacar ventaja a la hora de la conquista: "Si mencionaba que era el que interpretaba a Barney, las mujeres decían: '¡Oh! ¡Wow!'. Te sorprenderías de lo bien que funcionaba".

En el 2001 renunció a ser el dinosaurio para intentar actuar sin ningún tipo de disfraz y sea reconocido por su propio nombre y que el público pudiese escuchar alguna vez su voz, ya que era otro actor quien hacia hablar a Barney.

Luego entrenó a colegas para que se conviertan en el muñeco en otras partes del mundo, nunca regresó al exitoso show televisivo. YY el público se dio cuenta de que no era él ya que Barney nunca volvió a ser el mismo.

Finalmente su carrera como actor no fue lo que esperaba y actualmente Joyner es "Hip Hop Harry", el osito que baila hip hop y que ya se convirtió en un fenómeno mundial, tanto que muchos creen que será mucho más exitoso que el muñeco que cantaba “Te quiero yo, y tu a mí…”.