ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo: ¡tiene 123 años!

Nació en 1890 en Bolivia, a más de 4 mil metros de altura. La revista Gente publicó la historia de vida de esta persona, que vivió a lo largo de 3 siglos. ¿Cuál es el secreto de su impresionante longevidad?

25 de agosto 2013, 16:00hs
Conocé a Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo. (Foto: revista Gente)
Conocé a Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo. (Foto: revista Gente)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Carmelo asegura que el secreto de su longevidad es el consumo de cebada, quina (un alimento andino rico en proteínas) y hojas de coca.

Carmelo Flores Laura es el hombre más viejo del mundo. Este anciano boliviano tiene 123 años, vivió a lo largo de 3 siglos y marcó un nuevo récord mundial. Nació el 16 de julio de 1890 y asegura que el secreto de su longevidad es el consumo de cebada, quina (un alimento andino rico en proteínas) y hojas de coca.

Flores vive en Frasquía, Achacachi, a unos 150 kilómetros de La Paz, y en su casa está solo. Al lado reside uno de sus nietos, Edwin Flores, quien lo cuida. La mayoría de sus otros nietos vive en la capital de Bolivia.

Flores estaba casado con Micaela, quien falleció a los 107 años, y con quien tuvo 3 hijos (sólo uno de ellos vive, Cecilio, de 67). El hombre tiene, además, 16 nietos y 39 bisnietos.

Lo único que tiene es dificultad en la audición. En la vista, se coloca gotas de sangre de lagarto para ver mejor. Su mujer falleció a los 107 años. Tuvo tres hijos (vive sólo uno, Cecilio, de 67). Y tiene 16 nietos y 39 bisnietos.

"Así ando, solito, con los animales por el cerro. Antes no había fideos, ni arroz, pero ahora me traen del pueblo. Cultivaba papa y habas. Ahora tengo de todo para comer", le contó Carmelo a la revista Gente.

Su dieta, de acuerdo a su relato, fue bien variada: "Cuando me alimentaba con ovejas, las cocinaba sólo con grasa de cordero. Antes comía carne de zorrino preparada como chicarrón al menos dos veces por año, para no enfermarme. Pero ahora desaparecieron. Hasta lagarto o víboras comía".

Su salud es buena: el anciano camina erguido, reconoce a las personas a unos 30 metros y lo único que tiene es dificultad en la audición. En la vista, se coloca gotas de sangre de lagarto para ver mejor y usa una medicina para el cuerpo que prepara con tres víboras remojadas en una botella con alcohol.

¡Mirá las fotos de Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo!

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

5

Aseguran que Juan Martín Del Potro está saliendo con una periodista: quién es

Temas de la nota

Carmelo Flores Laura

Más notas sobre Espectáculos

El particular requisito de Tini Stoessel para los invitados a su boda con Rodrigo De Paul
TODOS LOS DETALLES

El particular requisito de Tini Stoessel para los invitados a su boda con Rodrigo De Paul

Nicole Neumann explotó por una foto que le sacaron en una panchería sin su permiso: “Sos tan nefasto”
FURIOSA

Nicole Neumann explotó por una foto que le sacaron en una panchería sin su permiso: “Sos tan nefasto”

La mejor amiga de Tini Stoessel la bancó en medio del conflicto familiar: qué dijo
SU PALABRA

La mejor amiga de Tini Stoessel la bancó en medio del conflicto familiar: qué dijo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El particular requisito de Tini Stoessel para los invitados a su boda con Rodrigo De Paul
  • Nicole Neumann explotó por una foto que le sacaron en una panchería sin su permiso: “Sos tan nefasto”
  • La mejor amiga de Tini Stoessel la bancó en medio del conflicto familiar: qué dijo
  • Gaby Pastor, la formoseña que interpretó a la abogada paraguaya de Moria Casán en la serie de Netflix: “Fue inmenso estar ahí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit