ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo: ¡tiene 123 años!

Nació en 1890 en Bolivia, a más de 4 mil metros de altura. La revista Gente publicó la historia de vida de esta persona, que vivió a lo largo de 3 siglos. ¿Cuál es el secreto de su impresionante longevidad?

25 de agosto 2013, 16:00hs
Conocé a Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo. (Foto: revista Gente)
Conocé a Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo. (Foto: revista Gente)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Carmelo asegura que el secreto de su longevidad es el consumo de cebada, quina (un alimento andino rico en proteínas) y hojas de coca.

Carmelo Flores Laura es el hombre más viejo del mundo. Este anciano boliviano tiene 123 años, vivió a lo largo de 3 siglos y marcó un nuevo récord mundial. Nació el 16 de julio de 1890 y asegura que el secreto de su longevidad es el consumo de cebada, quina (un alimento andino rico en proteínas) y hojas de coca.

Flores vive en Frasquía, Achacachi, a unos 150 kilómetros de La Paz, y en su casa está solo. Al lado reside uno de sus nietos, Edwin Flores, quien lo cuida. La mayoría de sus otros nietos vive en la capital de Bolivia.

Flores estaba casado con Micaela, quien falleció a los 107 años, y con quien tuvo 3 hijos (sólo uno de ellos vive, Cecilio, de 67). El hombre tiene, además, 16 nietos y 39 bisnietos.

Lo único que tiene es dificultad en la audición. En la vista, se coloca gotas de sangre de lagarto para ver mejor. Su mujer falleció a los 107 años. Tuvo tres hijos (vive sólo uno, Cecilio, de 67). Y tiene 16 nietos y 39 bisnietos.

"Así ando, solito, con los animales por el cerro. Antes no había fideos, ni arroz, pero ahora me traen del pueblo. Cultivaba papa y habas. Ahora tengo de todo para comer", le contó Carmelo a la revista Gente.

Su dieta, de acuerdo a su relato, fue bien variada: "Cuando me alimentaba con ovejas, las cocinaba sólo con grasa de cordero. Antes comía carne de zorrino preparada como chicarrón al menos dos veces por año, para no enfermarme. Pero ahora desaparecieron. Hasta lagarto o víboras comía".

Su salud es buena: el anciano camina erguido, reconoce a las personas a unos 30 metros y lo único que tiene es dificultad en la audición. En la vista, se coloca gotas de sangre de lagarto para ver mejor y usa una medicina para el cuerpo que prepara con tres víboras remojadas en una botella con alcohol.

¡Mirá las fotos de Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo!

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Carmelo Flores Laura

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó la casa de Gran Hermano al triunfo de Argentina (Telefe)
EMOCIONANTE

Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total
  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit