ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, se confesó gay en una carta pública

El actor inglés rechazó la invitación a un festival de cine en Rusia, donde el mes pasado se implementó una ley contra los homosexuales.

22 de agosto 2013, 12:59hs
Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, se confesó gay (Foto: Web).
Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, se confesó gay (Foto: Web).

"Como un hombre gay, debo rechazar su invitación. Estoy profundamente preocupado por el trato a los homosexuales por parte del gobierno ruso".

La invitación a un festival de cine en Rusia tuvo una consecuencia inesperada: la salida del clóset de un reconocido actor de Hollywood. Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break, se declaró gay en una carta pública en la que rechazó el convite a participar del evento.

“Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decirle que sí. Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla”, escribió el actor en una carta que le escribió a Maria Averbakh, directora del St. Petersburg International Film Festival.

El actor inglés de 41 años aseguró que debido a su condición sexual no puede participar en un evento organizado por un país en el que se les niegan los “derechos básicos” a las mujeres y hombres homosexuales. “Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y de trato a los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo de buena intención, participar en un evento de celebración organizado por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico de vivir y amar abiertamente”, sostiene la misiva.

"Un país donde a la gente como yo se le niega su derecho básico de vivir y amar abiertamente".

La carta fue publicada en la página web de la GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) y el meollo de la cuestión es una ley implementada el mes pasado. La norma prohíbe “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” incluída la discusión pública de los derechos y relaciones gays en cualquier lugar donde pueda ser escuchada por chicos.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Wentworth Miller

Más notas sobre Espectáculos

Débora Nishimoto es la nueva chica de tapa de la revista L’Officiel. (Foto: Instagram/@deboranishimoto).
EMPREDEDORA

Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza | Créditos: Instagram @duplaa_nancyok
ARMONIOSA

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo. (Foto: Movilpress)
IMPECABLE

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa
  • Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza
  • Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo
  • Cómo es la lujosa casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: decoración moderna y una gran cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit