ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Martín del Potro, íntimo y familiar: "Cuando vuelvo a Tandil, duermo en mi cuarto de siempre"

El tenista número 7 del mundo ha ganado más de 12 millones de dólares en premios, pero mantiene su perfil sencillo, y habló de todo en La Nación Revista.

11 de agosto 2013, 19:47hs
Juan Martín del Potro, íntimo y familiar (Foto: Web).
Juan Martín del Potro, íntimo y familiar (Foto: Web).
Seguinos en Google

"Yo sé que mi hermana mayor (falleció en un accidente automovilístico) me cuida y me guía, y que siempre me da fuerza".

Es uno de los deportistas argentinos más importantes de la actualidad y el tenista nacional que más dinero ha ganado en premios, con más de 12 millones de dólares (según cifras oficiales de la ATP). Pero Juan Martín del Potro sigue manteniendo ese aire bonachón, y su bajo y austero perfil.

El tenista brindó una entrevista a La Nación Revista y habló de su familia, su vida en su Tandil natal, su infancia, su hermana mayor fallecida, su amor por Argentina y mucho más. “No vivo afuera del país porque me gusta acá. Cargo mucha energía estando con mis amigos y familia. Ir a mi ciudad y disfrutar de mi casa”, explicó “Delpo”.

A pesar de su madurez, Juan Martín sólo tiene 24 años y los recuerdos de la infancia aún frescos en su memoria. “‘Dragon Ball Z’ era mi dibujito preferido. Con ‘El Chavo’ era lo que más miraba. Hasta tuve el álbum de figuritas”, aseguró Juan Martín.

"En Tandil mi mamá me dice: 'Juan, a comer' y vuelvo a sentirme como un chico. Duermo en mi cuarto y está todo igual. Mi osito de Boca, que tengo desde los 4 años, está al lado de mi cama".

Un párrafo aparte merecen sus declaraciones sobre su familia. “Desde arriba me guían, mi hermana para mí es muy importante (falleció en un accidente automovilístico). Le hago un regalo en cada partido, la señal, tengo recuerdos hermosos a mi familia y a mí no nos gusta hablar de eso, pero es muy especial. Yo sé que me cuida y me guía, y que siempre me da fuerza”, afirmó emocionado el joven, que tiene una hermana menor llamada Julieta.

Sobre el final, se refirió a su estilo de vida en su lugar en el mundo. “En Tandil mi mamá me dice: 'Juan, a comer'. Y dejo de tener mis momentos solo. Vuelvo a sentirme como un chico. Duermo en mi cuarto y está todo igual. Mi osito de Boca, que tengo desde los 4 años, está al lado de mi cama”, finalizó. Un gigante de gustos simples. 

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Temas de la nota

Juan Martín del Potro

Más notas sobre Espectáculos

Se supo qué hará Susana Giménez en Telefe y el contrato millonario que consiguió
MIRÁ

Se supo qué hará Susana Giménez en Telefe y el contrato millonario que consiguió

El sincericidio de Sabrina Rojas sobre el escándalo de Luciano Castro y Siciliani: “Estoy tratando de...”
MIRÁ QUÉ DIJO

El sincericidio de Sabrina Rojas sobre el escándalo de Luciano Castro y Siciliani: “Estoy tratando de...”

Foto: Instagram (@sofiagonet)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

¿Se olvidó de Homero Pettinato? La foto de La Reini con un famoso streamer que despertó rumores de romance

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué hará Susana Giménez en Telefe y el contrato millonario que consiguió
  • El sincericidio de Sabrina Rojas sobre el escándalo de Luciano Castro y Siciliani: “Estoy tratando de...”
  • ¿Se olvidó de Homero Pettinato? La foto de La Reini con un famoso streamer que despertó rumores de romance
  • El gesto clave de Jorge Rial para ayudar a Morena en su momento más difícil tras quedar presa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit