ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Martín del Potro, íntimo y familiar: "Cuando vuelvo a Tandil, duermo en mi cuarto de siempre"

El tenista número 7 del mundo ha ganado más de 12 millones de dólares en premios, pero mantiene su perfil sencillo, y habló de todo en La Nación Revista.

11 de agosto 2013, 19:47hs
Juan Martín del Potro, íntimo y familiar (Foto: Web).
Juan Martín del Potro, íntimo y familiar (Foto: Web).
Seguinos en

"Yo sé que mi hermana mayor (falleció en un accidente automovilístico) me cuida y me guía, y que siempre me da fuerza".

Es uno de los deportistas argentinos más importantes de la actualidad y el tenista nacional que más dinero ha ganado en premios, con más de 12 millones de dólares (según cifras oficiales de la ATP). Pero Juan Martín del Potro sigue manteniendo ese aire bonachón, y su bajo y austero perfil.

El tenista brindó una entrevista a La Nación Revista y habló de su familia, su vida en su Tandil natal, su infancia, su hermana mayor fallecida, su amor por Argentina y mucho más. “No vivo afuera del país porque me gusta acá. Cargo mucha energía estando con mis amigos y familia. Ir a mi ciudad y disfrutar de mi casa”, explicó “Delpo”.

A pesar de su madurez, Juan Martín sólo tiene 24 años y los recuerdos de la infancia aún frescos en su memoria. “‘Dragon Ball Z’ era mi dibujito preferido. Con ‘El Chavo’ era lo que más miraba. Hasta tuve el álbum de figuritas”, aseguró Juan Martín.

"En Tandil mi mamá me dice: 'Juan, a comer' y vuelvo a sentirme como un chico. Duermo en mi cuarto y está todo igual. Mi osito de Boca, que tengo desde los 4 años, está al lado de mi cama".

Un párrafo aparte merecen sus declaraciones sobre su familia. “Desde arriba me guían, mi hermana para mí es muy importante (falleció en un accidente automovilístico). Le hago un regalo en cada partido, la señal, tengo recuerdos hermosos a mi familia y a mí no nos gusta hablar de eso, pero es muy especial. Yo sé que me cuida y me guía, y que siempre me da fuerza”, afirmó emocionado el joven, que tiene una hermana menor llamada Julieta.

Sobre el final, se refirió a su estilo de vida en su lugar en el mundo. “En Tandil mi mamá me dice: 'Juan, a comer'. Y dejo de tener mis momentos solo. Vuelvo a sentirme como un chico. Duermo en mi cuarto y está todo igual. Mi osito de Boca, que tengo desde los 4 años, está al lado de mi cama”, finalizó. Un gigante de gustos simples. 

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Temas de la nota

Juan Martín del Potro

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor cuadro en homenaje a Ernestina Pais que recibió su hijo Benicio Guyot (Fotos de Instagram)
TODA LA SIMBOLOGÍA DE LA OBRA

El conmovedor cuadro en homenaje a Ernestina Pais que recibió su hijo Benicio Guyot: “Es precioso”

Shakira en la inauguración del Mundial 2026 en Ciudad de México (Foto: AP).
Belieber Mundial

La mega figura canadiense que podría sumarse al show de la final del mundo 2026

En Brasil culpan a la “maldición del gato” tras la eliminación del Mundial: escalofriantes datos
CREER O REVENTAR

En Brasil culpan a la “maldición del gato” tras la eliminación del Mundial: escalofriantes datos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 07/07/26 LA GRANJA DE ZENON SE PREPARA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO
  • La Jaula de la Moda comparó el look de Ekaterina con el de la China Suárez: contundente veredicto
  • El conmovedor cuadro en homenaje a Ernestina Pais que recibió su hijo Benicio Guyot: “Es precioso”
  • La mega figura canadiense que podría sumarse al show de la final del mundo 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit