ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Martín del Potro, íntimo y familiar: "Cuando vuelvo a Tandil, duermo en mi cuarto de siempre"

El tenista número 7 del mundo ha ganado más de 12 millones de dólares en premios, pero mantiene su perfil sencillo, y habló de todo en La Nación Revista.

11 de agosto 2013, 19:47hs
Juan Martín del Potro, íntimo y familiar (Foto: Web).
Juan Martín del Potro, íntimo y familiar (Foto: Web).
Seguinos en Google

"Yo sé que mi hermana mayor (falleció en un accidente automovilístico) me cuida y me guía, y que siempre me da fuerza".

Es uno de los deportistas argentinos más importantes de la actualidad y el tenista nacional que más dinero ha ganado en premios, con más de 12 millones de dólares (según cifras oficiales de la ATP). Pero Juan Martín del Potro sigue manteniendo ese aire bonachón, y su bajo y austero perfil.

El tenista brindó una entrevista a La Nación Revista y habló de su familia, su vida en su Tandil natal, su infancia, su hermana mayor fallecida, su amor por Argentina y mucho más. “No vivo afuera del país porque me gusta acá. Cargo mucha energía estando con mis amigos y familia. Ir a mi ciudad y disfrutar de mi casa”, explicó “Delpo”.

A pesar de su madurez, Juan Martín sólo tiene 24 años y los recuerdos de la infancia aún frescos en su memoria. “‘Dragon Ball Z’ era mi dibujito preferido. Con ‘El Chavo’ era lo que más miraba. Hasta tuve el álbum de figuritas”, aseguró Juan Martín.

"En Tandil mi mamá me dice: 'Juan, a comer' y vuelvo a sentirme como un chico. Duermo en mi cuarto y está todo igual. Mi osito de Boca, que tengo desde los 4 años, está al lado de mi cama".

Un párrafo aparte merecen sus declaraciones sobre su familia. “Desde arriba me guían, mi hermana para mí es muy importante (falleció en un accidente automovilístico). Le hago un regalo en cada partido, la señal, tengo recuerdos hermosos a mi familia y a mí no nos gusta hablar de eso, pero es muy especial. Yo sé que me cuida y me guía, y que siempre me da fuerza”, afirmó emocionado el joven, que tiene una hermana menor llamada Julieta.

Sobre el final, se refirió a su estilo de vida en su lugar en el mundo. “En Tandil mi mamá me dice: 'Juan, a comer'. Y dejo de tener mis momentos solo. Vuelvo a sentirme como un chico. Duermo en mi cuarto y está todo igual. Mi osito de Boca, que tengo desde los 4 años, está al lado de mi cama”, finalizó. Un gigante de gustos simples. 

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Juan Martín del Potro

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas de eltrece).
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de abril con la conducción de Juana Viale

Jesse & Joy vuelven a Argentina en 2026: fechas confirmadas, ciudades y detalles de su gira por Latinoamérica (Foto de prensa)
LATAM TOUR

Jesse & Joy vuelven a Argentina en 2026: fechas confirmadas, ciudades y detalles de su gira por Latinoamérica

Torta Pavlova, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de abril con la conducción de Juana Viale
  • Jesse & Joy vuelven a Argentina en 2026: fechas confirmadas, ciudades y detalles de su gira por Latinoamérica
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 1 de mayo de 2026
  • Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit