ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Hendler y su protagónico en Graduados: "Trabajar en la televisión me resultó más difícil que en cine"

Tras ganar el Martín Fierro como Mejor Actor en Ficción Diaria, habló con Ciudad.com sobre su paso por la tira, el compañerismo y la profesión.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
09 de agosto 2013, 02:42hs
Video Placeholder

“Apenas me considero un actor”, confesó Daniel Hendler en diálogo con Ciudad.com durante una charla exclusiva en un contexto muy especial: acababa de ganar el Martín Fierro como Mejor Actor Protagónico por Graduados y de celebrar junto al elenco el galardón de Oro.

"Un buen director de cine hace actuar bien a cualquiera. Lo de la tele me pareció un poquito más difícil y el teatro también".

La humildad parece ser un sello personal del uruguayo. Estrenó Traición, de Harold Pinter, en el teatro El Picadero y está en cartel su último film Vino para robar, que protagoniza junto a Valeria Bertuccelli. Hendler tiene una prolífica trayectoria en la pantalla grande, y a pesar del reconocimiento recibido por Aptra, mantiene cierta distancia y relativiza el valor de los premios, de cualquier premio.

“Los premios son tan efímeros como los éxitos. Lo que perdura es la cuestión humana y los vínculos”, reflexionó durante la entrevista en el Teatro Colón.

-Ganaste como actor y el Martin Fierro de Oro por Graduados. ¿Cómo te sentiste?

-Me sentí bien y nervioso. Bien porque además de encontrarme con muchos que nos costaba juntarnos por cuestiones personales y esto nos juntó y fue divino verlos.

"Cuando se da que en un elenco uno se destaca mucho del otro hay que empezar a sospechar, porque quiere decir que algo ahí no está bien actuado."

-Sos un actor que viene del cine y acabás de ser reconocido por tu labor en televisión. ¿Te cambia en algo tu carrera?

-No me considero un actor de cine en realidad, apenas me considero un actor, y en realidad de cine somos todos, porque es más fácil. Cuando hay un buen director, hace actuar bien a cualquiera. Lo de la tele me pareció un poquito más difícil y el teatro también, así que me considero un actor que se va moviendo y el año pasado nos salió bien la cosa con Graduados.

-Entre los nominados estaba Luciano Cáceres, compañero de la tira. ¿Cómo lo vivís?

-Por supuesto que no sólo lo comparto con él a nivel afectuoso sino que de verdad es un trabajo donde si los compañeros no hubiesen jugado todos el mismo juego, nadie podría haber actuado. Cuando se da que en un elenco uno se destaca mucho del otro hay que empezar a sospechar, porque quiere decir que algo ahí no está bien actuado. Cuando está bien actuada la cosa es cuando todos están jugando el mismo juego, donde uno no está diciendo este está mejor o peor.

Las más leídas

1

Revelan que la serie de Wanda Nara “nunca estuvo en los planes” de Netflix

2

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas

3

Mirtha Legrand fue letal con Fabiola Yañez: le enrostró la fiesta de Olivos y le preguntó si quiere que la mantengan

4

Maxi López reveló el nombre de su hijo por nacer y sorprendió con el origen

5

Alejandra Maglietti contó cómo afecto a su familia el voraz incendio un parque industrial de Ezeiza

Temas de la nota

Daniel Hendler

Más notas sobre Espectáculos

El inesperado fallido de Mauro Icardi sobre la China Suárez que desató la contundente reacción de la actriz
SE LE ESCAPÓ

El inesperado fallido de Mauro Icardi sobre la China Suárez que desató la contundente reacción de la actriz

Aseguran que Wanda Nara mintió sobre el proyecto más ambicioso de su vida: “Ella inventó todo esto”
SIN AVANCES

Aseguran que Wanda Nara mintió sobre el proyecto más ambicioso de su vida: “Ella inventó todo esto”

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas
SINCERA

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado fallido de Mauro Icardi sobre la China Suárez que desató la contundente reacción de la actriz
  • La receta de Cami Homs para hacer los mejores alfajores marplatenses de chocolate
  • Ribs de cerdo laqueadas con salsa coreana: sabrosas y listas en pocos pasos
  • Cómo hacer helado casero de chocolate en pocos minutos, por Agos Chinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit