ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Hendler y su protagónico en Graduados: "Trabajar en la televisión me resultó más difícil que en cine"

Tras ganar el Martín Fierro como Mejor Actor en Ficción Diaria, habló con Ciudad.com sobre su paso por la tira, el compañerismo y la profesión.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
09 de agosto 2013, 02:42hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“Apenas me considero un actor”, confesó Daniel Hendler en diálogo con Ciudad.com durante una charla exclusiva en un contexto muy especial: acababa de ganar el Martín Fierro como Mejor Actor Protagónico por Graduados y de celebrar junto al elenco el galardón de Oro.

"Un buen director de cine hace actuar bien a cualquiera. Lo de la tele me pareció un poquito más difícil y el teatro también".

La humildad parece ser un sello personal del uruguayo. Estrenó Traición, de Harold Pinter, en el teatro El Picadero y está en cartel su último film Vino para robar, que protagoniza junto a Valeria Bertuccelli. Hendler tiene una prolífica trayectoria en la pantalla grande, y a pesar del reconocimiento recibido por Aptra, mantiene cierta distancia y relativiza el valor de los premios, de cualquier premio.

“Los premios son tan efímeros como los éxitos. Lo que perdura es la cuestión humana y los vínculos”, reflexionó durante la entrevista en el Teatro Colón.

-Ganaste como actor y el Martin Fierro de Oro por Graduados. ¿Cómo te sentiste?

-Me sentí bien y nervioso. Bien porque además de encontrarme con muchos que nos costaba juntarnos por cuestiones personales y esto nos juntó y fue divino verlos.

"Cuando se da que en un elenco uno se destaca mucho del otro hay que empezar a sospechar, porque quiere decir que algo ahí no está bien actuado."

-Sos un actor que viene del cine y acabás de ser reconocido por tu labor en televisión. ¿Te cambia en algo tu carrera?

-No me considero un actor de cine en realidad, apenas me considero un actor, y en realidad de cine somos todos, porque es más fácil. Cuando hay un buen director, hace actuar bien a cualquiera. Lo de la tele me pareció un poquito más difícil y el teatro también, así que me considero un actor que se va moviendo y el año pasado nos salió bien la cosa con Graduados.

-Entre los nominados estaba Luciano Cáceres, compañero de la tira. ¿Cómo lo vivís?

-Por supuesto que no sólo lo comparto con él a nivel afectuoso sino que de verdad es un trabajo donde si los compañeros no hubiesen jugado todos el mismo juego, nadie podría haber actuado. Cuando se da que en un elenco uno se destaca mucho del otro hay que empezar a sospechar, porque quiere decir que algo ahí no está bien actuado. Cuando está bien actuada la cosa es cuando todos están jugando el mismo juego, donde uno no está diciendo este está mejor o peor.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

El novio de Lourdes Sánchez rompió el silencio tras la polémica con el Chato Prada: “Me molestó que...”

4

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

5

La hija de Emanuel Ortega explotó por el escándalo con Julieta Prandi y defendió a Ana Paula Dutil: “Mi mamá..."

Temas de la nota

Daniel Hendler

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró quién sería la novia del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez con Francisco Liotta
RUMORES

Se filtró quién sería la novia del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez con Francisco Liotta

La China Suárez tomó una decisión clave para reconciliarse con Benjamín Vicuña: “Ya habló”
UNA BUENA

La China Suárez tomó una decisión clave para reconciliarse con Benjamín Vicuña: “Ya habló”

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”
QUÉ DIJO

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró quién sería la novia del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez con Francisco Liotta
  • La China Suárez tomó una decisión clave para reconciliarse con Benjamín Vicuña: “Ya habló”
  • Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”
  • La joya oculta con Inés Estévez: dura menos de dos horas y es ideal para padres de adolescentes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit